EN LAS REDES

Producción de video digital

7 sencillos trucos para mejorar el SEO para tus videos de YouTube

Cuida el título, la descripción, las etiquetas, la miniatura, los subtítulos…

Publicado

el

Si quieres mejorar el posicionamiento de los vídeos de tu canal de YouTube ten en cuenta estos consejos:

  1. No olvides nunca optimizar el título, la descripción y las etiquetas de tus vídeo con las palabras clave correctas. Estos tres elementos deben describir el contenido del vídeo con precisión y complementarse unos con otros. Unos días después de subir el video utiliza Analytics para revisar si has escogido bien tus palabras clave. Para ello revisa el informe «Fuentes de tráfico» › «Búsqueda de YouTube» y descubre a través de qué palabras están llegando a tu vídeo.
  2. De igual forma, aunque cuando subes un vídeo YouTube te ofrece unas miniaturas automáticas, ignoralas. Sube siempre una miniatura personalizada que describa realmente tu vídeo y complemente al título. Aquí te dejo unos tips: ¿Cómo hacer las mejores miniaturas para tus videos de YouTube?
  3. Añadir subtítulos a tus vídeos, además de ayudar a los espectadores con problemas auditivos, también te ayudará con tu SEO. Google da prioridad a ese contenido por dos motivos: 1, porque está lleno de palabras clave que ayudarán a su motor de búsqueda a entender de qué va tu vídeo y 2, porque le ayudas a mejorar la experiencia de usuario. Eso si, recuerda que la opción de subtítulos automáticos de YouTube no te ayudará con tu SEO ya que su buscador no indexan los subtítulos automáticos.
  4. Configurar los subtítulos del vídeo en varios idiomas también es una buena opción porque ampliará el alcance de tu vídeo y es obvio que más espectadores significan más vistas, más tiempo de visualización y por tanto alto rango de búsqueda.
  5. Sobre todo para cierto tipo de vídeos (canciones, parodias musicales, documentales, etc) colocar la transcripción del vídeo en la descripción ayudará a los motores a saber de qué va tu vídeo. Pero recuerda que la descripción tiene un límite de palabras. Si tu vídeo es largo tendrás que hacer un buen resumen y a continuación agregar un enlace al texto completo.
  6. Sube tus videos en HD. YouTube valora la calidad de imagen de los videos y les da preferencia en los resultados de búsqueda. Pero no seas cutre, si tu video no es en HD no pongas «HD» en el título. No vas a engañar ni al espectador, ni al motor de búsqueda.
  7. Coloca enlaces estratégicos en las descripciones de tus videos para generar «link building«. Con esto conseguiremos ayudar a los buscadores a entender no sólo de qué va nuestro video sino también con qué otros contenidos de la red tiene relación ese video. Coloca el link a tus redes sociales, al post o página que hace referencia tu video, a las redes sociales de la persona invitada en tu video, etc.

Si te interesó este articulo quizás tambien quieras leer este otro: 7 razones por las que nadie ve tus vídeos de YouTube

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Todo lo que tienes que saber sobre las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor en YouTube

¿Qué es todo eso de los derechos de autor, faltas y content ID? Encuentra respuesta a las preguntas más frecuentas acerca de las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor y Content ID en YouTube gracias a este video y descubre la diferencia entre un aviso de eliminación por incumplimiento de los derechos de autor y un reclamo de Content ID, el proceso para resolver una falta y otros puntos importantes a tener en cuenta en relación con los derechos de autor en tu canal.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue siendo el rey absoluto del consumo web en España

Publicado

el

Según la 2ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2022 presentada esta semana por la AIMC el medio que más audiencia ha logrado en el segundo trimestre del año ha sido de nuevo Internet con 86,3% de penetración entre los españoles (creciendo un 1% con respecto al anterior EGM), seguido por la Televisión que pierde relevancia con una penetración del 79,1%, la Publicidad Exterior (76,1%), la Radio (53,8%), las Revistas (21,7%), los Diarios (13,4%), los Suplementos (3,9%) y las salas de Cine (2,3%).

Y como puedes ver en la tabla, si se analiza el medio Internet, destaca YouTube como el sitio web con más relevancia en nuestro país con casi 30 millones de visitantes, seguido de Facebook (con 10 millones menos) y Spotify (que consigue un tercio de las vistas únicas que la plataforma de video de Google. Imbatible.

En octava posición, con 2,5 millones de visitas, destaca RTVE como la web de una cadena de televisión con mayor tráfico y, poco más abajo, el decimo primer y decimo segundo lugar es para la web de Antena 3 y la de laSexta. Por su parte, ninguna web de las cadenas del grupo Mediaset consiguen colarse en la el top20.

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los podcast se ven. Youtube es la segunda plataforma donde más se consumen.

Publicado

el

Por sorprendente que parezca, según un estudio realizado por la consultora especializada GECA, los servicios más utilizados por los usuarios españoles a la hora de consumir podcast no son plataformas dedicadas exclusivamente a este formato sino Spotify y Youtube.

¿Por qué? Sin duda por su popularidad y accesibilidad pero en el caso de la plataforma de video de Google también porque la imagen complementa genial la experiencia de escuchar un podcast.

De hecho, como puedes ver en la siguiente gráfica, la tercera plataforma en el ranking (iVoox) no es utilizada ni por la tercera parte de los usuarios que se decantan por YouTube.

Por cierto, según el mismo estudio, casi 4 de cada 10 usuarios d plataformas de streaming que escuchan podcasts le dedican entre una y dos horas semanales a dicha actividad y casi la mitad de los usuarios españoles de plataformas han consumido podcasts en los últimos seis meses, destacando entre ellos especialmente los menores de 34 años.

¿Y tu? ¿Cuántas horas pasas a la semana escuchando podcast?

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Suscríbete ahora

Lo más leido