EN LAS REDES

Producción de video digital

7 sencillos trucos para mejorar el SEO para tus videos de YouTube

Cuida el título, la descripción, las etiquetas, la miniatura, los subtítulos…

Publicado

el

Si quieres mejorar el posicionamiento de los vídeos de tu canal de YouTube ten en cuenta estos consejos:

  1. No olvides nunca optimizar el título, la descripción y las etiquetas de tus vídeo con las palabras clave correctas. Estos tres elementos deben describir el contenido del vídeo con precisión y complementarse unos con otros. Unos días después de subir el video utiliza Analytics para revisar si has escogido bien tus palabras clave. Para ello revisa el informe «Fuentes de tráfico» › «Búsqueda de YouTube» y descubre a través de qué palabras están llegando a tu vídeo.
  2. De igual forma, aunque cuando subes un vídeo YouTube te ofrece unas miniaturas automáticas, ignoralas. Sube siempre una miniatura personalizada que describa realmente tu vídeo y complemente al título. Aquí te dejo unos tips: ¿Cómo hacer las mejores miniaturas para tus videos de YouTube?
  3. Añadir subtítulos a tus vídeos, además de ayudar a los espectadores con problemas auditivos, también te ayudará con tu SEO. Google da prioridad a ese contenido por dos motivos: 1, porque está lleno de palabras clave que ayudarán a su motor de búsqueda a entender de qué va tu vídeo y 2, porque le ayudas a mejorar la experiencia de usuario. Eso si, recuerda que la opción de subtítulos automáticos de YouTube no te ayudará con tu SEO ya que su buscador no indexan los subtítulos automáticos.
  4. Configurar los subtítulos del vídeo en varios idiomas también es una buena opción porque ampliará el alcance de tu vídeo y es obvio que más espectadores significan más vistas, más tiempo de visualización y por tanto alto rango de búsqueda.
  5. Sobre todo para cierto tipo de vídeos (canciones, parodias musicales, documentales, etc) colocar la transcripción del vídeo en la descripción ayudará a los motores a saber de qué va tu vídeo. Pero recuerda que la descripción tiene un límite de palabras. Si tu vídeo es largo tendrás que hacer un buen resumen y a continuación agregar un enlace al texto completo.
  6. Sube tus videos en HD. YouTube valora la calidad de imagen de los videos y les da preferencia en los resultados de búsqueda. Pero no seas cutre, si tu video no es en HD no pongas «HD» en el título. No vas a engañar ni al espectador, ni al motor de búsqueda.
  7. Coloca enlaces estratégicos en las descripciones de tus videos para generar «link building«. Con esto conseguiremos ayudar a los buscadores a entender no sólo de qué va nuestro video sino también con qué otros contenidos de la red tiene relación ese video. Coloca el link a tus redes sociales, al post o página que hace referencia tu video, a las redes sociales de la persona invitada en tu video, etc.

Si te interesó este articulo quizás tambien quieras leer este otro: 7 razones por las que nadie ve tus vídeos de YouTube

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Estas son las marcas más populares de 2019 en YouTube

Publicado

el

Para realizar este análisis, Divimove ha examinado las 500 marcas globales de mayor valor según el ranking de la consultora Brand Finance Report 2019, destacando las cinco industrias más populares en YouTube y las tres compañías de cada una de ellas con mayor número de suscriptores. Además, se han analizado los dos canales que más han aumentado sus seguidores en el transcurso de un año.

¿Por qué poner el foco en el número de suscriptores? Pues porque a diferencia de las visualizaciones, generadas en muchos casos por anuncios de pago como pre-rolls, los suscriptores reflejan con mayor fidelidad el alcance y crecimiento de una marca en YouTube.

De entre todas las empresas analizadas, las empresas del sector de medios y entretenimiento se sitúan a la cabeza con un promedio de 4 millones de abonados en 2019, lo que representa un aumento de 1.5 millones de espectadores en comparación con el año anterior.

Los líderes de la industria son Warner Bros (8.06 millones de suscripciones), BBC (7.61 millones) y ABC News (7 millones), mientras que las marcas de medios de más rápido crecimiento en 2019 fueron Fox News y CBS News, cuyo público aumentó casi un 70%.

Por su parte, con 11.8 millones de suscriptores, Netflix lidera el sector de las empresas tecnológicas más populares en YouTube, por delante de Apple con 10.4 millones de seguidores y Playstation con 9.3 millones de usuarios suscritos a su canal de marca. HP y Tencent atrajeron a la mayoría de los nuevos suscriptores en la industria de la tecnología, aumentando un 309% y 149%, respectivamente. El número promedio de suscriptores a los canales de YouTube de las compañías tecnológicas fue de 1.47 millones (en comparación con 740,000 en 2018).

En la industria de alimentos y bebidas, Red Bull lideró el ranking de la marca por tercer año consecutivo. La compañía austriaca registró 9.04 millones de suscriptores en su propio canal de YouTube, muy por delante de sus rivales Coca-Cola (3.28 millones) y Pepsi (838,000). Pero sobre todo destaca el canal de Subway que logró un crecimiento notable en 2019 (un 706%). Las marcas en este sector alcanzaron un promedio de 613,700 suscriptores, en comparación con los 530,000 en 2018, lo que lo convierte en la tercera rama más grande de la industria en YouTube.

Sigue leyendo

Producción de video digital

3 gráficas para entender la relevancia que ya tiene el branded content en España

Publicado

el

Fotograma de uno de los videos del programa "Aprendemos Juntos" de BBVA

La BCMA ha presentado la IV Edición del CONTENT SCOPE, el estudio de referencia realizado por SCOPEN que da a conocer la realidad del branded content entre los profesionales del sector, y que este año pone de relevancia en qué medida el branded content es ya una disciplina de comunicación consolidada en nuestro país.

Así lo reflejan los datos:

  • El 92% de las compañías encuestadas reconocen estar realizando ya acciones de Branded Content.
  • De hecho, en los dos últimos años la inversión media ha crecido un 41%. El promedio de inversión anual de las empresas encuestadas (128 compañías distintas, 35% de las cuales pertenecen al Top100 de INFOADEX) actualmente se sitúa en 319,402 €.
  • Y casi un tercio de los anunciantes considera que el branded content es ya algo muy importante dentro de su estrategia e comunicación.

Puedes descargar el resumen en PDF aquí

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido