7 razones por las que nadie ve tus videos de YouTube

¿Eres vlogger y tus videos no tienen tantas vistas como te gustarían?

¿Eres vlogger y tus videos de YouTube no tienen tantas vistas como te gustarían?

Asegurate de no estar cometiendo alguno de estos 7 fallos:

  1. No cuidas la calidad de tus videos. Es cierto que YouTube es fundamentalmente una plataforma de contenido UGC (user generated content) pero si quieres destacar es importante que te hagas con una cámara y un micro mínimamente decentes y cuides el entorno y la iluminación de tus videos.
  2. No optimizas tus videos. ¿Cómo quieres que tu video aparezca en los resultados de búsqueda de YouTube si no le dices previamente a YouTube de qué va tu video? Es fundamental que cuides el título, la descripción y las palabras clave de tu video.
  3. Pasas de tu audiencia. No contestas a sus comentarios ni mucho menos tienes en cuenta sus sugerencias. Así es imposible crear una comunidad de seguidores que vuelvan de forma recurrente a ver tus videos. YouTube no es como la TV, esto va de interactuar. No lo olvides.
  4. El arranque de tus videos es aburrido. Tienes muy pocos segundos (si, segundos) para captar la atención de la audiencia. Tu video tiene que impactar desde el primer momento. Olvídate de largas intros animadas, esto no es televisión. Empieza de frente con un primer plano tuyo hablando directamente a la audiencia.
  5. El sonido está bajo / mal editado / se confunde con la música de fondo / tiene ruido. ¿Cómo quieres que te vean si entenderte es todo un sacrificio?
  6. La miniatura de tu video no llama la atención. Mucha gente no da importancia a las miniaturas pero son fundamentales para destacar en una plataforma donde se suben miles de videos cada día, sin embargo son la herramienta perfecta para enganchar al espectador antes siquiera de dar play. Eso sí, curratelas: utiliza imágenes de alta definición, añade textos que complementen el título de tu video, utilices colores brillantes y contrastados y sobre todo no olvides que la miniatura tiene que funcionar bien en el PC pero sobretodo en las pequeñas pantallas de los smartphones.
  7. No promocionas tus videos en las redes sociales. Si en YouTube no tienes casi seguidores sal a buscarlos fuera, en las redes sociales, donde ya estás conectado con tus amigos. Úsalas de lanzadera para llevar tráfico a tu canal. Comparte tu video en tus redes sociales adaptando el contenido a cada plataforma. Por ejemplo sube un teaser a Facebook, fotos de la grabación a Instagram, un gif a Twitter… que todo el mundo sepa que subiste nuevo video.

Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario