EN LAS REDES

Producción de video digital

7 razones por las que nadie ve tus videos de YouTube

¿Eres vlogger y tus videos no tienen tantas vistas como te gustarían?

Publicado

el

¿Eres vlogger y tus videos de YouTube no tienen tantas vistas como te gustarían?

Asegurate de no estar cometiendo alguno de estos 7 fallos:

  1. No cuidas la calidad de tus videos. Es cierto que YouTube es fundamentalmente una plataforma de contenido UGC (user generated content) pero si quieres destacar es importante que te hagas con una cámara y un micro mínimamente decentes y cuides el entorno y la iluminación de tus videos.
  2. No optimizas tus videos. ¿Cómo quieres que tu video aparezca en los resultados de búsqueda de YouTube si no le dices previamente a YouTube de qué va tu video? Es fundamental que cuides el título, la descripción y las palabras clave de tu video.
  3. Pasas de tu audiencia. No contestas a sus comentarios ni mucho menos tienes en cuenta sus sugerencias. Así es imposible crear una comunidad de seguidores que vuelvan de forma recurrente a ver tus videos. YouTube no es como la TV, esto va de interactuar. No lo olvides.
  4. El arranque de tus videos es aburrido. Tienes muy pocos segundos (si, segundos) para captar la atención de la audiencia. Tu video tiene que impactar desde el primer momento. Olvídate de largas intros animadas, esto no es televisión. Empieza de frente con un primer plano tuyo hablando directamente a la audiencia.
  5. El sonido está bajo / mal editado / se confunde con la música de fondo / tiene ruido. ¿Cómo quieres que te vean si entenderte es todo un sacrificio?
  6. La miniatura de tu video no llama la atención. Mucha gente no da importancia a las miniaturas pero son fundamentales para destacar en una plataforma donde se suben miles de videos cada día, sin embargo son la herramienta perfecta para enganchar al espectador antes siquiera de dar play. Eso sí, curratelas: utiliza imágenes de alta definición, añade textos que complementen el título de tu video, utilices colores brillantes y contrastados y sobre todo no olvides que la miniatura tiene que funcionar bien en el PC pero sobretodo en las pequeñas pantallas de los smartphones.
  7. No promocionas tus videos en las redes sociales. Si en YouTube no tienes casi seguidores sal a buscarlos fuera, en las redes sociales, donde ya estás conectado con tus amigos. Úsalas de lanzadera para llevar tráfico a tu canal. Comparte tu video en tus redes sociales adaptando el contenido a cada plataforma. Por ejemplo sube un teaser a Facebook, fotos de la grabación a Instagram, un gif a Twitter… que todo el mundo sepa que subiste nuevo video.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

3 marcas españolas que están apostando este otoño por hacer contenidos de ficción

Publicado

el

Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra ha estrenado hace unos días un cortometraje titulado 4X (que se presenta en dos formatos: 4X, cuatro veces más rápido de lo habitual, y 1X) dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizado por el actor Tamar Novas, Emilia Lazo y Diego Klein que puedes ver en la web de la empresa. Mientras tanto, aquí te dejo la promo:

Pescanova

Con motivo del día de Halloween la empresa pesquera española Pescanova estrenaba, de la mano de la agencia LOLA MullenLowe y la productora Harry, un cortometraje de terror titulado «No le tengas miedo al pescado» que ya acumula más de 300k visualizaciones.

Telepizza

También con motivo de su campaña de Halloween a través Telepizza lanzaba esta semana una serie de ficción online creada para Instagram TV titulada «Telepizza Delivery Horror Stories» que cuenta 3 historias de miedo protagonizadas por repartidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telepizza España (@telepizza_es) el

Sigue leyendo

Lo más leido