Contacta conmigo

Producción de video digital

7 razones por las que nadie ve tus videos de YouTube

¿Eres vlogger y tus videos no tienen tantas vistas como te gustarían?

Publicado

on

¿Eres vlogger y tus videos de YouTube no tienen tantas vistas como te gustarían?

Asegurate de no estar cometiendo alguno de estos 7 fallos:

  1. No cuidas la calidad de tus videos. Es cierto que YouTube es fundamentalmente una plataforma de contenido UGC (user generated content) pero si quieres destacar es importante que te hagas con una cámara y un micro mínimamente decentes y cuides el entorno y la iluminación de tus videos.
  2. No optimizas tus videos. ¿Cómo quieres que tu video aparezca en los resultados de búsqueda de YouTube si no le dices previamente a YouTube de qué va tu video? Es fundamental que cuides el título, la descripción y las palabras clave de tu video.
  3. Pasas de tu audiencia. No contestas a sus comentarios ni mucho menos tienes en cuenta sus sugerencias. Así es imposible crear una comunidad de seguidores que vuelvan de forma recurrente a ver tus videos. YouTube no es como la TV, esto va de interactuar. No lo olvides.
  4. El arranque de tus videos es aburrido. Tienes muy pocos segundos (si, segundos) para captar la atención de la audiencia. Tu video tiene que impactar desde el primer momento. Olvídate de largas intros animadas, esto no es televisión. Empieza de frente con un primer plano tuyo hablando directamente a la audiencia.
  5. El sonido está bajo / mal editado / se confunde con la música de fondo / tiene ruido. ¿Cómo quieres que te vean si entenderte es todo un sacrificio?
  6. La miniatura de tu video no llama la atención. Mucha gente no da importancia a las miniaturas pero son fundamentales para destacar en una plataforma donde se suben miles de videos cada día, sin embargo son la herramienta perfecta para enganchar al espectador antes siquiera de dar play. Eso sí, curratelas: utiliza imágenes de alta definición, añade textos que complementen el título de tu video, utilices colores brillantes y contrastados y sobre todo no olvides que la miniatura tiene que funcionar bien en el PC pero sobretodo en las pequeñas pantallas de los smartphones.
  7. No promocionas tus videos en las redes sociales. Si en YouTube no tienes casi seguidores sal a buscarlos fuera, en las redes sociales, donde ya estás conectado con tus amigos. Úsalas de lanzadera para llevar tráfico a tu canal. Comparte tu video en tus redes sociales adaptando el contenido a cada plataforma. Por ejemplo sube un teaser a Facebook, fotos de la grabación a Instagram, un gif a Twitter… que todo el mundo sepa que subiste nuevo video.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboralRodrigo he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

El poder del vídeo en el mundo de los negocios

Los ejecutivos consideran el vídeo como una fuente más relevante que los ebooks, whitepapers, los medios tradicionales o las newsletters

Publicado

on

Sin duda LinkedIn es la herramienta con mayor proyección en el ámbito B2B (y la que goza de mayor confianza por los profesionales) pese a no ser la red social más utilizada por los decisores de compra en las compañías. Sin embargo, un estudio presentado hoy por la agencia Hotwire destaca el poder de la imagen, y en concreto del vídeo en el mundo de los negocios.

Youtube ya es el segundo canal más importante después de Facebook, mientras que el vídeo es valorado como una fuente de información muy importante, más relevante que los ebooks, whitepapers, los medios tradicionales o las newsletters.

El mismo informe del año pasado indicaba que el contenido en vídeo todavía ocupaba una posición media, al que accedían como un canal de información o noticias, pero no como un canal clave en el proceso de decisión de compra. Preferían materiales escritos, así podían consumirlos en sus ratos de ocio. Algo que ha cambiado radicalmente a día de hoy. De igual forma que ha ocurrido en el mundo del consumidor, en el mundo de los negocios el vídeo se ha convertido en una forma más amena de conseguir información.

La razón de este crecimiento es obvia: los líderes empresariales quieren escuchar consejos de una voz humana y quieren que la información esté contextualizada. El vídeo les permite ambas cosas de manera rápida y eficiente. Cuando el vídeo está bien editado ofrece, además, una experiencia más placentera que un texto.

Puedes descargar el informe completo en este enlace.

Sigue Leyendo

Producción de video digital

¿Cuánto dinero se gana en YouTube?

Descubrelo en 2 minutos gracias a este video de Draw My Life

Publicado

on

Los cracks de “Draw My Life en Español” el canal de producción propia de la MCN española 2btube, acaban de publicar un video genial para explicar (modo principiantes) cómo se gana dinero en YouTube gracias al programa de Partner y al contenido comercial.

Es verdad que no entra mucho en detalles, el vídeo dura menos de 2 minutos y medio, pero para una primera aproximación me parece super didáctico.

Enjoy 😉

Si te interesa el tema, te recomiendo estos dos cursos de la Academia de Creadores de YouTube donde podrás seguir profundizando:

Y ya sabes, si tienes cualquier duda tambien puedes dejarme un comentario y te responderé con gusto.

Sigue Leyendo

Producción de video digital

Aim2Fame protagonista del lanzamiento de la nueva plataforma VOD de Hitsbook

Los 12 capítulos del primer talent show musical a nivel mundial estarán disponibles dentro del área VOD de su plataforma

Publicado

on

Los amantes de los programas musicales están de enhorabuena.

En Hitsbook (la plataforma de vídeo donde trabajo actualmente) hemos llegado a un acuerdo con Grupo Secuoya y Nexar Entertainment para la distribución dentro de la plataforma de los 12 capítulos de Aim2Fame, el primer talent show musical a nivel mundial y 100% digital.

Todos los martes y viernes se subirán a la web de Hitsbook los nuevos capítulos de la nueva temporada de este programa que sólo se podrá ver online protagonizado por ocho concursantes, procedentes de diferentes países del mundo, quienes tendrán que demostrar su talento musical día a día para conseguir llegar a la final y alcanzar la fama.

Un programa con una producción de lujo que cuenta con la participación de diferentes coachs de primer nivel capitaneados por Jason Woods, quien a lo largo de su carrera ha trabajado con artistas como Beyonce, Michael Jackson, Katy Perry, Pharell, Alicia Keys, Lady Gaga.

Si te gusta este tipo de contenidos… no te lo puedes perder.

Puedes ver el primer episodio aquí (es gratis y no es necesario loguearse).

Sigue Leyendo

Lo más leido