EN LAS REDES

Producción de video digital

7 razones por las que nadie ve tus videos de YouTube

¿Eres vlogger y tus videos no tienen tantas vistas como te gustarían?

Publicado

el

¿Eres vlogger y tus videos de YouTube no tienen tantas vistas como te gustarían?

Asegurate de no estar cometiendo alguno de estos 7 fallos:

  1. No cuidas la calidad de tus videos. Es cierto que YouTube es fundamentalmente una plataforma de contenido UGC (user generated content) pero si quieres destacar es importante que te hagas con una cámara y un micro mínimamente decentes y cuides el entorno y la iluminación de tus videos.
  2. No optimizas tus videos. ¿Cómo quieres que tu video aparezca en los resultados de búsqueda de YouTube si no le dices previamente a YouTube de qué va tu video? Es fundamental que cuides el título, la descripción y las palabras clave de tu video.
  3. Pasas de tu audiencia. No contestas a sus comentarios ni mucho menos tienes en cuenta sus sugerencias. Así es imposible crear una comunidad de seguidores que vuelvan de forma recurrente a ver tus videos. YouTube no es como la TV, esto va de interactuar. No lo olvides.
  4. El arranque de tus videos es aburrido. Tienes muy pocos segundos (si, segundos) para captar la atención de la audiencia. Tu video tiene que impactar desde el primer momento. Olvídate de largas intros animadas, esto no es televisión. Empieza de frente con un primer plano tuyo hablando directamente a la audiencia.
  5. El sonido está bajo / mal editado / se confunde con la música de fondo / tiene ruido. ¿Cómo quieres que te vean si entenderte es todo un sacrificio?
  6. La miniatura de tu video no llama la atención. Mucha gente no da importancia a las miniaturas pero son fundamentales para destacar en una plataforma donde se suben miles de videos cada día, sin embargo son la herramienta perfecta para enganchar al espectador antes siquiera de dar play. Eso sí, curratelas: utiliza imágenes de alta definición, añade textos que complementen el título de tu video, utilices colores brillantes y contrastados y sobre todo no olvides que la miniatura tiene que funcionar bien en el PC pero sobretodo en las pequeñas pantallas de los smartphones.
  7. No promocionas tus videos en las redes sociales. Si en YouTube no tienes casi seguidores sal a buscarlos fuera, en las redes sociales, donde ya estás conectado con tus amigos. Úsalas de lanzadera para llevar tráfico a tu canal. Comparte tu video en tus redes sociales adaptando el contenido a cada plataforma. Por ejemplo sube un teaser a Facebook, fotos de la grabación a Instagram, un gif a Twitter… que todo el mundo sepa que subiste nuevo video.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿Qué audiencia tienen los eSports en España?

Publicado

el

FOTO: Fotograma del programa "The Gaming House" de Movistar eSports

Si todavía no lo has hecho, te invito a leer el “Libro blanco de los eSports” que ha elaborado recientemente la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) con el objetivo de ayudar a entender el fenómeno de este tipo de competiciones de videojuegos, que en 2017 en España generó 14,5 millones de euros.

Puedes descargarlo a través de este enlace.

De entre todos los interesantes datos que pone sobre la mesa, a mi personalmente me han llamado la atención los relativos a cifras de audiencia que mueve este sector tanto a nivel mundial como en España.

Según la consultora Newzoo, en 2017 el número total de entusiastas de los eSports alcanzó los 143 millones en todo el mundo, con un crecimiento de dos dígitos previsto durante los próximos años hasta alcanzar los 250 millones de entusiastas en 2021.

Y es que aunque a nivel de ingresos generados por la industria nuestro país está lejos del primer puesto, la penetración de las competiciones de videojuegos en España es superior a la de la gran mayoría de países. Según Newzoo, de referencia en el sector, España es el doceavo país del mundo en el ranking de audiencia de eSports con 2,6 millones de entusiastas entregados al consumo de este tipo de contenidos, 2,8 millones de espectadores ocasionales y una audiencia total de eSports en nuestro país de 5,5 millones.

A nivel global el perfil de la audiencia de estas competiciones es el de un joven adulto de entre 21 y 35 años (>50%) y masculino (71% hombres). La mayoría son trabajadores a tiempo completo y se caracterizan por consumir contenido online más que por medios tradicionales. Por este motivo son un público difícil de alcanzar y a la vez muy interesante para muchas grandes marcas. En España, el perfil de entusiasta es relativamente similar al que encontramos a nivel mundial, siendo quizá la diferencia más destacable que el perfil es más heterogéneo en relación al rango de edad.

Todo esto ha provocado por ejemplo que los tres mayores operadores de telefonía de nuestro país (Movistar, Orange y Vodafone) hayan apostado por esta actividad patrocinando competiciones y equipos profesionales; o que en octubre de 2016, Mediapro adquiriera una participación mayoritaria de la Liga de Videojuegos Profesional por 4,6 millones de euros.

Una Liga que en 2017 fue seguida por más de 1,1 millón de espectadores si sumamos las distintas competiciones organizadas, entre ellas las finales de las Superliga Orange de League of Legends y Call of Duty o el torneo internacional Gamergy Masters de Clash Royale. Unas cifras que han llamado la atención de los canales de televisión tradicionales como Neox o Gol, quienes el año pasado ya produjeron programas dedicados exclusivamente al mundo de los eSports y que ha motivado a Movistar a abrir un canal de televisión exclusivamente dedicado a esta actividad, Movistar eSports.

Sigue leyendo

Producción de video digital

Netflix y Telefónica firman la paz

José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica, y Reed Hastings, CEO de Netflix, confirman con esta joya en formato vídeo el histórico acuerdo alcanzado entre ambas compañías.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Adiós YouTube Red. Hola YouTube Premium.

Publicado

el

FOTO: Algunas de las series producidas por YouTube Originals

YouTube ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de YouTube Premium, el nuevo servicio SVOD que sustituirá al servicio que hasta ahora habíamos conocido como YouTube Red.

De momento en España no está disponible, y en Latinoamérica sólo lo está en México, pero seguro que pronto todos podremos disfrutar de este servicio que en EEUU ya está disponible por 11,99 dólares al mes (aunque ahora también se puede contratar de forma independiente solo el servicio de YouTube Music por sólo 9,99 dólares).

¿Qué novedades trae YouTube Premium?

En verdad tampoco tantas. Todo cambia para seguir más o menos como está. Se trata más bien de un rebranding.

Como hasta ahora con YouTube Red, los usuarios de YouTube Premium tendrán acceso a la lista completa de YouTube Originals, que incluye éxitos recientes como la serie inspirada en Karate Kid, “Cobra Kai” (de la que te hablaba recientemente en este artículo) o la serie “Step Up: High Water”, a las que se sumarán pronto nuevas series que está preparando YouTube como el thriller de ciencia ficción “Impulse” o la serie de Liza Koshy, “Liza on Demand”.

Además, incluye acceso a todos los servicios de YouTube Music Premium. Un servicio este último que por cierto, poco a poco, irá sustituyendo al antiguo Google Play Music a medida que vaya estando disponible en más países.

Al igual que YouTube Red, YouTube Premium continuará brindando una experiencia sin anuncios,  permitiendo también la reproducción en segundo plano y la posibilidad de descargar contenido para verlo más adelante de forma offline.

Sigue leyendo

Lo más leido