Connect with us

Producción de video digital

¿Cómo hacer las mejores miniaturas para tus videos de YouTube?

Sigue estos tips para crear miniaturas espectaculares

Published

on

Como sabes cuando subes un nuevo video a YouTube, el sistema escoge por defecto un fotograma al azar como miniatura pero también te da la posibilidad de subir una imagen personalizada que hayas editado previamente en tu ordenador.

Definitivamente yo te recomiendo que siempre utilices esta segunda opción, que te des el tiempo de diseñar tu propia miniatura. Seguro que va a ser más atractiva que la generada automáticamente por YouTube, va a llamar más la atención y va a representar mejor el contenido de tu video.

Puede parecer una bobada, pero te aseguro que optimizar tu canal con buenas miniaturas en todos los videos te ayudará a crecer tu canal y a ganar tanto reproducciones como suscriptores. La idea es cautivar al espectador antes incluso de hacer clic en el video, y que por ejemplo, en los resultados de búsqueda o en los videos relacionados, el espectador escoja nuestro video frente a otro video de otro canal.

10 TIPS QUE FUNCIONAN PARA HACER LAS MEJORES MINIATURAS

1. Piensa en el espectador

Ponte en su lugar. Tiene demasiadas cosas que ver en Internet y poco tiempo. Por eso quiere saber de qué va tu video sin tener que hacer clic en él. Nuestra miniatura tiene que ser capaz de contar una historia. O al menos ser representativa de los primeros 30 segundos del video.

2. Muestra a una persona

Las miniaturas que muestran a una persona funcionan mejor que las que no. Los planos cortos de personas siempre tienen buenos resultados. Está comprobado que si la miniatura muestra una persona mirando directamente a los ojos del espectador funcionará todavía mucho mejor.

3. Usa colores brillantes

Para que tu miniatura destaque te recomiendo que utilices colores brillantes y contrastados. No utilices colores claros. Por cierto, ¿sabías que según YouTube el color amarillo, cuando se utiliza como color de fondo para la miniatura, obtiene más views?

4. Cuida la imagen

Utiliza imágenes de alta definición. Nunca subas una miniatura borrosa. Lo idea es que tu miniatura sea un JPG, GIF o PNG. Que mida 1280 x 720 píxeles o 1920 x 1080 píxeles (es decir 16:9), y que pese menos de 2MB.

5. Agrega texto

Una muy buena idea es añadir texto a tus miniaturas. Así aclarararás de un vistazo de que va el contenido del video. Pero tampoco te pases. Más de 6 palabras serían demasiadas. Y no olvides que el color de tu texto debe contrastar mucho con el fondo. Si no, será difícil de leer.

6. Incluye tu logo

Siempre es buena idea agregar tu logo a las miniaturas de tus videos. De esta forma la gente puede reconocer rápidamente que el video es tuyo. Incluso cuando el video se encuentre embed fuera de YouTube.

7. Define un estilo

También es importante que trabajes un estilo de miniaturas, que se repita en todos tus videos, para que los espectadores puedan identificar fácilmente los videos. Obviamente cada miniatura debe ser diferente, pero seguro que puedes definir colores o estándares de diseño que unifiquen el estilo.

8. Marca la diferencia entre tipos de video

Si en tu canal haces varios tipos de videos diferentes (por ejemplo videoclips y videolyrics) otra opción buena es definir un estilo de miniatura diferente para cada tipo de video. Puedes jugar por ejemplo con los colores. Todos tus videos tendrán una miniatura con un fondo en blanco y negro, pero sobre ese fondo los videoclips tendrán un texto en color verde y los videlyrics un fondo de color azul. De forma que al navegar por el canal el espectador sepa en todo momento qué tipo de contenido tiene cada video.

9. Ilustra el contenido

Aunque suene obvio… no utilices para tus miniaturas imágenes que no tengan relación con el contenido del video. Intentar engañar al espectador sólo te traerá malos comentarios y dislikes.

10. Piensa en los distintos dispositivos

Por último, es muy importante que te asegures de que tus miniaturas se ven bien tanto en dispositivos de pantalla grande como en dispositivos móviles. Que cuando se vea en una pantalla pequeñita los colores sigan contrastando entre ellos, que los textos sigan siendo legibles, etc.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

Todo lo que tienes que saber sobre los nuevos requisitos para ganar dinero en YouTube

Published

on

Preocupado por el spam y los contenidos inapropiados, YouTube ha endurecido los requisitos para que los creadores puedan monetizar sus videos. Esto es todo lo que tienes que saber:

  • Como posiblemente sabes, el año pasado Google ya endureció sus requisitos para monetizar un canal después de que más de 250 anunciantes recortaran su inversión en publicidad en YouTube tras comprobar que sus anuncios se mostraban junto a contenido inapropiado (principalmente vídeos violentos o con un lenguaje soez).
  • Hasta ahora, los canales tenían que haber acumulado como mínimo 10.000 reproducciones totales para optar al programa de socios de YouTube y tener de esta forma publicidad en los videos.
  • Ahora las cosas cambian. El número de reproducciones deja de ser el único criterio para monetizar y YouTube va a tener en cuenta también el tamaño del canal y el engagement de la audiencia. ¿Cómo? A partir de esta semana, además de las 10.000 visitas, los canales deben contar con, al menos 1.000 suscriptores y superar la barrera de las 4.000 horas de reproducción durante el último año. El número de suscriptores y sobre todo el “Watch time” se convierten así en KPIs clave.
  • Los objetivos de estos cambios están claros: Por un lado, identificar a los creadores que contribuyan realmente de forma positiva a la comunidad y ayudarles a generar más ingresos publicitarios, y por otro lado evitar la monetización de videos potencialmente inapropiados, lo que puede perjudicar los ingresos para todos (como ya vimos el año pasado con la bajada masiva de ingresos tras la crisis reputacional con los anunciantes).
  • ¿A quien le afecta? Por el momento sólo a quienes deseen empezar a monetizar sus videos y todavia no formen parte del programa de socios. Pero a partir del 20 de febrero, se aplicarán tambien a todos los creadores de video que ya están monetizando su canal. O con otras palabras, el 20 de febrero se “expulsará” del programa de socios hasta que cumplan con los nuevos requisitos a los creadores de contenidos que no cumplan esos mínimos. Desde el blog oficial de YouTube avisan que “cualquiera de los canales que ya no cumplan con este límite recibirá lo que ya ganó según nuestras políticas de AdSense”.

¿Y qué va a significar todo esto?

La buena noticia para espectadores y anunciantes es que con los nuevos criterios Google eliminará la publicidad de “un número significativo de canales de YouTube” (de los que por cierto el 99% ingresaron menos de 100 dólares el año pasado, y el 90% ganó menos de 2.50 dólares en el último mes) para concentrar los anuncios sólo en los canales más rentables, que aun así representan más del 95% del alcance de la plataforma. Además monitoreará y revisará de forma manual los vídeos de los YouTubers más populares (los canales incluidos en Google Preferred) y los anuncios solo se incorporarán en los videos verificados con el fin de asegurarse de que el contenido cumple con sus directrices. “Después de una cuidadosa consideración, creemos que estos son compromisos necesarios para proteger a nuestra comunidad.”

Continue Reading

Producción de video digital

YouTube, no puedo vivir sin ti (nuevos datos sobre cómo consume vídeo la Generación Z)

Published

on

La plataforma de investigación de mercado Appinio a entrevistado a 2.000 jóvenes alemanes de entre 14 y 24 años para saber cómo consume vídeo la Generación Z:

  • Todos, absolutamente todos, aman el vídeo. Solo el 0,1% dice que nunca mira vídeos de YouTube. Por contra, el 66% afirma que ve vídeos a diario.
  • Buscan entretenerse. La mayoría (el 88%) dice que ven vídeos en YouTube para entretenerse, el 65% para pasar el tiempo y el 38% para adquirir nuevos conocimientos.
  • Pero también saciar su curiosidad e inspirarse. El 37% menciona la curiosidad como motivo para visitar  YouTube, un tercio (32%) dicen buscar inspiración creativa y el 29% buscando motivación.
  • Les apasiona la música, el humor y el cine. Más de la mitad de los jóvenes (57%) aseguran ver videoclips. Ahora la música no solo se escucha, también se ve. A los vídeos musicales les siguen los vídeos de humor (52%), los trailers de películas (39%), los vídeos “let’s play” (38%), los vídeos de bromas (27%) y los vlogs (26%).
  • Y sin embargo no les gusta lo que pensabas que les gustaba. Curiosamente, al contrario de lo que puedas imaginar, a la Generación Z no le gusta tanto ver vídeos de viajes, de recetas, de deportes y de entrenamiento (15% cada uno) y sólo el 14% ve vídeos con consejos de moda.
  • Y desde luego detestan los anuncios: Solo afirman verlos el 3% de los entrevistados. ¿Ver anuncios voluntariamente? ¿Para qué? Un tercio de los jóvenes asegura que los anuncios pre-roll son lo que más le molestan de YouTube.
  • Tampoco les gusta ser engañados. Al 27% de los jóvenes le molesta el clickbait (esos titulares morbosos, escritos a menudo con letras mayúsculas, que se supone que quieren despertar la curiosidad de los espectadores pero luego ofrecen un contenido realmente bastante aburrido).
  • Ni que se pare YouTube cada vez que bloquean su smartphone. La tercera cosa de YouTube más odiada por los jóvenes es el hecho de que los vídeos se apagan en sus teléfonos inteligentes tan pronto como bloquean la pantalla de forma que no pueden “simplemente escuchar” el vídeo (¿recuerdas lo que comentaba más arriba?).
  • YouTube, no puedo vivir sin ti. A la pregunta “¿Qué prefieres? ¿TV o YouTube?” obviamente el 65% de los jóvenes de entre 14 y 24 años responden, sin dudarlo, que prefieren la plataforma de vídeo de Google a la televisión convencional. Pero la cosa no queda ahí. Por si fuera poco con eso, dos tercios (el 58%) de los entrevistados afirma claramente que no puede vivir sin YouTube.

Continue Reading

Producción de video digital

Las series y peliculas más vistas en Amazon Prime Video durante 2017

“Elysium”, “Serenity”, “Monstruoso”, “En busca del arca perdida”, “Ted”… llama la atención que no haya ningún título reciente entre las películas más vistas en España en Amazon Prime Video.

Published

on

Amazon Prime Video ha hecho balance de 2017, y además de anunciar datos curiosos como que el día de mayor consumo del año a nivel mundial fue el 30 de diciembre o que las ciudades  líderes por hora per cápita en función del género son: Viena – comedia, Tokio – drama, Londres – ciencia-ficción, Oldenburg – infantil y Austin – misterio; también ha dado a conocer cuáles han sido los contenidos más vistos en España durante los últimos 12 meses.

Películas más vistas en España en 2017 en Amazon Prime Video:

  1. “Elysium”
  2. “Serenity”
  3. “Monstruoso”
  4. “En busca del arca perdida”
  5. “Ted”

Películas más descargadas en España en 2017 en Amazon Prime Video:

  1. “LEGO, la película”.
  2. “Legend”.
  3. “Paddington”.
  4. “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”.
  5. “Interstellar”.

Series más vistas en España en 2017 en Amazon Prime Video:

  1. Primera temporada de “The Grand Tour”.
  2. Primera temporada de “El hombre en el castillo”.
  3. Primera temporada de “American Gods”.
  4. Segunda temporada de “The Grand Tour”.
  5. Segunda temporada de “El hombre en el castillo”.

Series más descargadas en España en 2017 en Amazon Prime Video:

  1. Primera temporada de “The Grand Tour”.
  2. Primera temporada de “Lucifer”.
  3. Primera temporada de “El hombre en el castillo”.
  4. Primera temporada de “Preacher”.
  5. Segunda temporada de “El hombre en el castillo”.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Newsletter

Lo más leido