EN LAS REDES

Producción de video digital

Y entonces YouTube decidió apostar por la producción propia…

Acaba de anunciar que está preparando 7 nuevos programas de producción propia que estarán disponibles de forma gratuita

Publicado

el

Como quizas sepas, en poco más de un año, YouTube ha producido unas 30 películas y series originales para alimentar su plataforma premium YouTube Red, un servicio de suscripción que cuesta 9,99 dólares al mes que de momento no está disponible en España. Pero ahora, el gigante del video online ha decidido dar un paso más. Parece que no está dispuesto a perder su trono y para tratar de atraer de nuevo a los anunciantes (tras la crisis de reputación que sufrió hace unas semanas cuando saltó el escándalo que denunciaba que publicidad de grandes marcas aparecía junto a contenidos violentos o de enaltecimiento del terrorismo) acaba de anunciar que está preparando 7 nuevos programas de producción propia que estarán disponibles de forma gratuita.

El anuncio de que estos 7 nuevos programas estarán disponibles para todos sin estar suscrito a YouTube Red marca un antes y después para la compañía de Google, que siempre ha tratado su plataforma más como una biblioteca de videos donde cualquiera puede subir sus contenidos en lugar de como una web que aloja programas de televisión. Pero está claro que la llegada de nuevos competidores al mercado digital que están apostando por una programación de alta calidad ha obligado a YouTube a mover ficha y dedicar recursos a proyectos más costosos.

De hecho, según Bloomberg, el plan de YouTube a medio plazo es mucho más ambicioso y a lo largo del próximo año va a producir más de 40 programas y películas originales gastando cientos de millones de dólares. En cualquier caso, la producción de estos «programas con anuncios» en la plataforma en abierto no significa el fin de YouTube Red. Todo lo contrario. La idea es invertir cada vez más y de hecho ya están negociando formatos que costarán entre 3 y 6 millones de dólares por hora, presupuestos comparables a los que maneja HBO o Showtime.

Los 7 programas por los que ha apostado YouTube

  • «Ellen’s Show Me More Show»: es un show grabado detrás de cámaras del programa de TV de Ellen DeGeneres con algunas de las estrellas más grandes del momento.
  • «Good Mythical Morning»: presentado por Rhett & Link, YouTubers famosos a nivel mundial, es una expansión de su popular canal.
  • «Kevin Hart: What the Fit?»: es un programa en el que semanalmente Kevin Hart tratará de hacer ejercicio junto a celebrities y YouTubers en clave de humor.
  • «I Am: Demi Lovato»: una serie que muestra el largo viaje personal que vivió Demi Lovato durante la escritura y grabación de su nuevo álbum.
  • «Best.Cover.Ever.»: producido por Ryan Seacrest Productions y Endemol Shine North America, es un concurso de covers a nivel mundial que competirán por el gran premio final: realizar un dúo con una superestrella.
  • «The Super Slow Show»: Los chicos de The Slow Mo Guys pondrán a prueba lo último en tecnología para descubrir cómo se ve el mundo en cámara lenta.
  • «Katy Perry Live Special»: Un programa en vivo con Katy Perry en la víspera del lanzamiento de su esperado nuevo álbum.

Fuente:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de video digital

¿Todavía hay hueco para creer en YouTube en este 2021?

Oscar Marrón te explica en este nuevo video, basándose en las métricas de 2 canales reales, por qué todavía hay espacio para seguir creciendo en YouTube en este 2021.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué presupuesto destinan las marcas a su estrategia de branded content?

Publicado

el

FOTO: "Aprendemos Juntos" producido por BBVA

Según la quinta edición del estudio CONTENT SCOPE, realizado por SCOPEN para BCMA Spain tras entrevistar a un total de 143 profesionales con distintos cargos que trabajan en agencias de publicidad, en productoras, en medios de comunicación y en empresas especialistas, las marcas destinan de media un presupuesto de 391.000€ para llevar a cabo sus estrategias de branded content (frente a los 319k del año pasado), con un promedio por acción de 170.000€.

Y es que los profesionales participantes en el estudio afirman realizar ya acciones de branded content para un 25% de sus clientes con los que, de media, desarrollan dos acciones con una duración cercana a los 6 meses.

Sin embargo, según el estudio, solo un 6% de las compañías para las que trabajan cuentan con equipos especialistas en branded content siendo el director de marketing y el brand manager los profesionales que más se involucran en este tipo de acciones, mientras que los tomadores de las decisiones finales son, principalmente, el director de marketing y el director general ya que la mitad de los anunciantes vinculan las acciones de branded content a su estrategia global de comunicación.

PRODUCTORAS MÁS DESTACADAS

Según las opiniones de los participantes en el estudio, las tres productoras españolas que más destacan en la ejecución de acciones de branded content son El Cañonazo, Be a Lion y El Terrat, mientras que las que el top 3 de agencias especializadas en braded content lo ocupan El Cañonazo en primer lugar, Fluor en segundo lugar y Wink, Be a Lion y Collage en un triple empate en tercer lugar.

Por otro lado, las acciones que más destacan entre las realizadas recientemente son, en primer lugar y con más del doble de menciones que la siguiente, «Aprendemos Juntos» de BBVA seguida de «Vodafone Yu» de Vodafone y «Pienso, luego actúo» de Yoigo.

FORMATOS MÁS POPULARES

El estudio también pone el foco en los formatos más populares empleados para realizar las acciones de branded content. Un ranking que, tal y como puedes ver en la siguiente gráfica, encabezan los documentales, seguidos de los podcast y los espectáculos en vivo.

MEDIA SCOPE ESPAÑA 2015

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cuántas horas de video se suben a YouTube cada minuto?

Publicado

el

Como ya es tradición, una vez más Domo ha publicado su estudio “Data never sleeps” en el que analiza qué ocurre en internet cada minuto.

Como imaginarás, este 2020 caracterizado por los confinamientos provocados por el coronavirus a lo largo de todo el mundo se han disparado el uso de plataformas para hacer videollamadas como Zoom, donde para que te hagas una idea cada minuto de este año 208k personas participaron en una reunión virtual.

Por otro lado, el consumo desde casa de contenidos audiovisuales no ha dejado de crecer en un momento en el que cines, teatros y conciertos estaban parcialmente cerrados, lo que ha provocado que Netflix ya pueda presumir de que cada minuto en su plataforma se reproducen más de 404k horas de video o que YouTube pueda sacar pecho de que cada minuto sus usuarios suben a la plataforma más de 500 horas.

Echa un ojo a la infografía realizada por Domo:

Sigue leyendo

Lo más leido