EN LAS REDES

Producción de cine

Finaliza el rodaje de “8”, la nueva película dirigida por Julio Medem

Publicado

el

© Morena Films by Jorge Fuembuena

Finaliza el rodaje de “8”, la nueva película escrita y dirigida por Julio Medem y protagonizada por Javier Rey y Ana Rujas.

 Una producción de Alvaro Longoria, Rodrigo Espinel y el propio Julio Medem, rodada en diferentes localizaciones de la provincia de Vizcaya como Orduña, Punta Galea, Getxo, Arrigorriaga o Bilbao que ha contado con Rafael Reparaz como director de fotografía, Montse Sanz como directora de arte, Maite Tarilonte como diseñadora de vestuario, Eduardo Torres como jefe de peluquería, Cecilia Escot como jefa de maquillaje, Rubén Samos como responsable del efectos especiales de maquillaje, Pilar Moya como directora de casting, Jaime Barros como jefe de sonido directo y Mamen Tortosa e Idoia Artxanko como directoras de producción.

La historia retrata cómo, a lo largo de 90 años, las vidas de Octavio y Adela se entrelazan en forma de “8”, a través de intensos encuentros y desencuentros. Una historia de amor contada en ocho planos secuencia con ocho épocas decisivas de la reciente historia de España como telón de fondo.

 Álvaro MorteTamar Novas, Loreto Mauleón, Carla Díaz, María Isasi, Mateo Medina, Oriol Riera, Asier Burguete, Andoni Agirregomezkorta, Kandido Uranga , Javier Morgade, Asier Hernández, junto a los jóvenes Irene Aragón, Jordi Catalán, Jacobo Girón, Gabriel Álvarez, Eduardo Arregui y Sophia Garitano completan el reparto.

“8” es una producción de Barbazul La Película AIE, Eidan Produce, y Morena Films, en coproducción con Quexito Films, con la participación de RTVE y Movistar Plus+, en asociación con Latido Films como agente de ventas internacionales, y con el respaldo de Bilbao Bizkaia Film Commission y la Diputación Foral De Bizkaia.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido