Contacta conmigo

Producción de video digital

¿Es un buen momento para invertir en Netflix?

Las acciones de Netflix se han disparado tras anunciar que había superado los 100 millones de suscriptores.

Publicado

on

Netflix está en su mejor momento.

Es indiscutible que el contenido que ofrece en su catálogo gusta a los usuarios. Basta con fijarse en el número de nominaciones a los premios Emmy que acumulan sus series: 219 desde el año 2013. Es más, sólo este año han recibido 91, casi el doble de las que consiguieron el año pasado (54 nominaciones).

Hoy las acciones de Netflix se han disparado en el Nasdaq un 14% a más de 184.65 dólares después de que ayer se anunciara que habían superado los 100 millones de suscriptores, lo que dejaba a Netflix camino de alcanzar una capitalización  bursátil de 80,000 millones de dólares. De hecho los analistas elevan sus estimaciones y de media prevén que las acciones alcance los 192.50 dólares. Morgan Stanley y JP Morgan, más optimistas, incluso hablan de 210 dólares.

Ante este panorama, ¿podemos decir que es un buen momento para invertir en Netflix y comprar acciones de la compañía?

Parece que sí.

Sobre todo si tenemos en cuenta los siguientes datos:

  • Ha cerrado las cuentas del segundo trimestre del año con un incremento del 61,2% en el beneficio neto (hasta alcanzar los 65,6 millones de dólares, es decir un incremento de 0,15 dólares por acción) y ha alcanzado la increíble cifra de los 100 millones de abonados, en concreto 103,95 millones (de los cuales la mayoría están fuera de EEUU).
  • Sus ingresos se han situado en este último trimestre en 2.785 millones de dólares (un aumento del 32% frente al mismo periodo de hace un año). Una cifra mucho mayor que la estimada tanto por los especialistas (2.770 millones) como por la propia compañía (2.755 millones).
  • Y es que el ritmo de captación de usuarios está siendo mucho mejor de lo esperado. Si durante el segundo trimestre del año pasado sumó 1,7 millones de abonados, este último trimestre consiguió 5,2 millones de nuevos abonados a nivel mundial. ¿No está mal, no?
  • ¿Cuáles son las previsiones? De cara al tercer trimestre, Netflix espera sumar alrededor de 4,4 millones de abonados netos más, de los que 750.000 procederán de Estados Unidos y 3,65 millones del mercado internacional.
  • Además Reed Hasting y su equipo cada vez atinan mejor a la hora de comprar o producir contenido para su catálogo y no dudan en cancelar las series que no funcionan (cómo “Sense8” o “The Get Down” en las que invertían presupuestos millonarios). Otro punto a tener en cuenta son las alianzas que Netflix está firmando con varias plataformas de televisión de pago: Comcast Corp, Virgin Media en Reino Unido, Altice en Francia…
  • Tampoco se puede dejar pasar por alto, según indican los especialistas, que con las acciones de Netflix se paga un PER 240 (esto es, 240 veces el beneficio anual). En otros sectores esto sería absurdo. Por ejemplo en el sector de los fabricantes de coches (quitando Tesla) lo normal es pagar un PER entre el 8 y el 10. Pero Netflix está claro que no es economía tradicional y puede multiplicar fácil sus ventas por 4, 10, 20 sin casi incrementar sus costes, algo que las tradicionales no pueden hacer.
  • ¿El contrapunto? Dos medidas de la Unión Europea que afectarían a su modelo de negocio. La primera (ya aprobada y que entrará en vigor en 2018) impedirá que se impongan bloqueos geográficos a los usuarios dentro del territorio europeo; la segunda (a día de hoy todavía no aprobada) obligaría a Netflix a ofrecer al menos un 30% de contenido europeo en su catálogo.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboralRodrigo he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Producción de video digital

El poder del vídeo en el mundo de los negocios

Los ejecutivos consideran el vídeo como una fuente más relevante que los ebooks, whitepapers, los medios tradicionales o las newsletters

Publicado

on

Sin duda LinkedIn es la herramienta con mayor proyección en el ámbito B2B (y la que goza de mayor confianza por los profesionales) pese a no ser la red social más utilizada por los decisores de compra en las compañías. Sin embargo, un estudio presentado hoy por la agencia Hotwire destaca el poder de la imagen, y en concreto del vídeo en el mundo de los negocios.

Youtube ya es el segundo canal más importante después de Facebook, mientras que el vídeo es valorado como una fuente de información muy importante, más relevante que los ebooks, whitepapers, los medios tradicionales o las newsletters.

El mismo informe del año pasado indicaba que el contenido en vídeo todavía ocupaba una posición media, al que accedían como un canal de información o noticias, pero no como un canal clave en el proceso de decisión de compra. Preferían materiales escritos, así podían consumirlos en sus ratos de ocio. Algo que ha cambiado radicalmente a día de hoy. De igual forma que ha ocurrido en el mundo del consumidor, en el mundo de los negocios el vídeo se ha convertido en una forma más amena de conseguir información.

La razón de este crecimiento es obvia: los líderes empresariales quieren escuchar consejos de una voz humana y quieren que la información esté contextualizada. El vídeo les permite ambas cosas de manera rápida y eficiente. Cuando el vídeo está bien editado ofrece, además, una experiencia más placentera que un texto.

Puedes descargar el informe completo en este enlace.

Sigue Leyendo

Producción de video digital

¿Cuánto dinero se gana en YouTube?

Descubrelo en 2 minutos gracias a este video de Draw My Life

Publicado

on

Los cracks de “Draw My Life en Español” el canal de producción propia de la MCN española 2btube, acaban de publicar un video genial para explicar (modo principiantes) cómo se gana dinero en YouTube gracias al programa de Partner y al contenido comercial.

Es verdad que no entra mucho en detalles, el vídeo dura menos de 2 minutos y medio, pero para una primera aproximación me parece super didáctico.

Enjoy 😉

Si te interesa el tema, te recomiendo estos dos cursos de la Academia de Creadores de YouTube donde podrás seguir profundizando:

Y ya sabes, si tienes cualquier duda tambien puedes dejarme un comentario y te responderé con gusto.

Sigue Leyendo

Producción de video digital

Aim2Fame protagonista del lanzamiento de la nueva plataforma VOD de Hitsbook

Los 12 capítulos del primer talent show musical a nivel mundial estarán disponibles dentro del área VOD de su plataforma

Publicado

on

Los amantes de los programas musicales están de enhorabuena.

En Hitsbook (la plataforma de vídeo donde trabajo actualmente) hemos llegado a un acuerdo con Grupo Secuoya y Nexar Entertainment para la distribución dentro de la plataforma de los 12 capítulos de Aim2Fame, el primer talent show musical a nivel mundial y 100% digital.

Todos los martes y viernes se subirán a la web de Hitsbook los nuevos capítulos de la nueva temporada de este programa que sólo se podrá ver online protagonizado por ocho concursantes, procedentes de diferentes países del mundo, quienes tendrán que demostrar su talento musical día a día para conseguir llegar a la final y alcanzar la fama.

Un programa con una producción de lujo que cuenta con la participación de diferentes coachs de primer nivel capitaneados por Jason Woods, quien a lo largo de su carrera ha trabajado con artistas como Beyonce, Michael Jackson, Katy Perry, Pharell, Alicia Keys, Lady Gaga.

Si te gusta este tipo de contenidos… no te lo puedes perder.

Puedes ver el primer episodio aquí (es gratis y no es necesario loguearse).

Sigue Leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido