EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Es un buen momento para invertir en Netflix?

Las acciones de Netflix se han disparado tras anunciar que había superado los 100 millones de suscriptores.

Publicado

el

Netflix está en su mejor momento.

Es indiscutible que el contenido que ofrece en su catálogo gusta a los usuarios. Basta con fijarse en el número de nominaciones a los premios Emmy que acumulan sus series: 219 desde el año 2013. Es más, sólo este año han recibido 91, casi el doble de las que consiguieron el año pasado (54 nominaciones).

Hoy las acciones de Netflix se han disparado en el Nasdaq un 14% a más de 184.65 dólares después de que ayer se anunciara que habían superado los 100 millones de suscriptores, lo que dejaba a Netflix camino de alcanzar una capitalización  bursátil de 80,000 millones de dólares. De hecho los analistas elevan sus estimaciones y de media prevén que las acciones alcance los 192.50 dólares. Morgan Stanley y JP Morgan, más optimistas, incluso hablan de 210 dólares.

Ante este panorama, ¿podemos decir que es un buen momento para invertir en Netflix y comprar acciones de la compañía?

Parece que sí.

Sobre todo si tenemos en cuenta los siguientes datos:

  • Ha cerrado las cuentas del segundo trimestre del año con un incremento del 61,2% en el beneficio neto (hasta alcanzar los 65,6 millones de dólares, es decir un incremento de 0,15 dólares por acción) y ha alcanzado la increíble cifra de los 100 millones de abonados, en concreto 103,95 millones (de los cuales la mayoría están fuera de EEUU).
  • Sus ingresos se han situado en este último trimestre en 2.785 millones de dólares (un aumento del 32% frente al mismo periodo de hace un año). Una cifra mucho mayor que la estimada tanto por los especialistas (2.770 millones) como por la propia compañía (2.755 millones).
  • Y es que el ritmo de captación de usuarios está siendo mucho mejor de lo esperado. Si durante el segundo trimestre del año pasado sumó 1,7 millones de abonados, este último trimestre consiguió 5,2 millones de nuevos abonados a nivel mundial. ¿No está mal, no?
  • ¿Cuáles son las previsiones? De cara al tercer trimestre, Netflix espera sumar alrededor de 4,4 millones de abonados netos más, de los que 750.000 procederán de Estados Unidos y 3,65 millones del mercado internacional.
  • Además Reed Hasting y su equipo cada vez atinan mejor a la hora de comprar o producir contenido para su catálogo y no dudan en cancelar las series que no funcionan (cómo «Sense8» o «The Get Down» en las que invertían presupuestos millonarios). Otro punto a tener en cuenta son las alianzas que Netflix está firmando con varias plataformas de televisión de pago: Comcast Corp, Virgin Media en Reino Unido, Altice en Francia…
  • Tampoco se puede dejar pasar por alto, según indican los especialistas, que con las acciones de Netflix se paga un PER 240 (esto es, 240 veces el beneficio anual). En otros sectores esto sería absurdo. Por ejemplo en el sector de los fabricantes de coches (quitando Tesla) lo normal es pagar un PER entre el 8 y el 10. Pero Netflix está claro que no es economía tradicional y puede multiplicar fácil sus ventas por 4, 10, 20 sin casi incrementar sus costes, algo que las tradicionales no pueden hacer.
  • ¿El contrapunto? Dos medidas de la Unión Europea que afectarían a su modelo de negocio. La primera (ya aprobada y que entrará en vigor en 2018) impedirá que se impongan bloqueos geográficos a los usuarios dentro del territorio europeo; la segunda (a día de hoy todavía no aprobada) obligaría a Netflix a ofrecer al menos un 30% de contenido europeo en su catálogo.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de video digital

Podimo y El Cañonazo se alían para producir 3 series en formato podcast

Publicado

el

La plataforma europea de podcast y audiolibros Podimo, recién aterrizada en España, ha anunciado una alianza con El Cañonazo Transmedia para producir 3 grandes series originales que esperan estrenar en los próximos meses.

¿El objetivo? Popularizar el consumo de podcasts por nuevas audiencias que aún no han probado este nuevo formato, descubriendo a los oyentes nuevas formas de entretenerse: “Este acuerdo nace con el compromiso de ambas compañías de crear historias de altísima calidad narrativa con nuevas experiencias sonoras de última generación” declara Javier Celaya, responsable de Podimo para España y América Latina.

Un acuerdo que permitirá a El Cañonazo potenciar las alianzas que ya tiene con The Facto (la productora de Tomás Ocaña) y con La Coctelera Music, diversificar el contenido y atraer nuevos talentos que le permitan seguir posicionándose como una de las empresas lideres en el mercado español en la creación de audio bajo demanda.

Y es que la empresa liderada por Roger Casas-Alatriste (que desde su fundación no ha dejado de diversificarse: televisión, documentales, branded content…) puede presumir de estar detrás de la creación de algunos de los podcast recientes más innovadores. y seguro que no vuelve a fallar con estas nuevas 3 producciones que pronto verán la luz de la mano de Podimo, aunque de momento poco se sabe sobre su contenido. Solo que 2 de los podcast narrarán apasionantes historias que «van a hacer que muchas personas se adentren en mundos desconocidos«, mientras que la otra serie entraría en la categoría de gran reportaje periodístico de investigación «que dará mucho que hablar en la sociedad española«.

Sigue leyendo

Producción de video digital

5 novedades en YouTube que debes conocer ya

Descubre con este nuevo vídeo de Oscar Marron algunas de las ultimas novedades que se han aplicado en YouTube sobre ingresos y crecimiento.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿A qué ritmo sigue creciendo Netflix?

Publicado

el

Netflix, en su informe trimestral con los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2020 que ha publicado en su web, asegura que en los últimos tres meses ha registrado unos ingresos de 6.148 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 24,9% con respecto al mismo periodo de 2019.

De hecho, con 720 millones de dólares, el beneficio neto registrado por la compañía ha crecido un 165% en los últimos tres meses marcados a nivel global por la pandemia del coronavirus en los que la compañía liderada por Reed Hastings ha sabido atraer a 10,1 millones de nuevos suscriptores acumulando ya un total de 192,95 millones a nivel global.

En total este año ya acumulan 26 millones de nuevas cuentas lo que supone más del doble de las que consiguió en el mismo periodo del año pasado (12 millones). Sin embargo no tienen claro que puedan mantener este crecimiento en lo que queda de año. Son conscientes de que el tercer trimestre del 2019 fue histórico gracias al impacto positivo de las nuevas temporadas de Stranger Things y La Casa de Papel, algo que será difícil de repetir, pero tampoco les preocupa demasiado: «Continuamos viendo que las fluctuaciones trimestrales en el número neto de nuevos suscriptores de pago no son tan significativas a largo plazo«.

Por otro lado, en la carta dirigida a sus accionistas, el líder del SVOD reconoce que los gastos en contenido y marketing han sido más bajos de lo planificado ya que la crisis sanitaria ha retrasado algunos gastos planificados y pone de manifiesto que el beneficio neto por acción a día de hoy se situa en 1,59 dólares vs los 0,60 dólares de hace un año.

Ted Sarandos, coCEO

Netflix también ha aprovechado la carta para anunciar el nombramiento de su actual jefe de contenido, Ted Sarandos, como coCEO de la compañía. El responsable de que a día de hoy más de la mitad de los títulos en la plataforma a día de hoy sean originales compartirá con el cofundador Reed Hastings. “Ted ha sido mi socio durante décadas. Este cambio hace formal lo que ya era informal: que Ted y yo compartamos el liderazgo de Netflix”, asegura Hastings en la carta.

Sigue leyendo

Lo más leido