EN LAS REDES

Producción de video digital

Los 7 errores más comunes que no debes cometer en YouTube

Según mi experiencia estos son los errores más comunes que cometen los novatos

Publicado

el

Según mi experiencia estos son los errores más comunes que la gente comente cuando abre un canal en YouTube:

  1. Falta de estrategia. Antes de empezar a subir videos a tu canal piensa cómo quieres que este sea, qué tipo de videos vas a subir, con qué medios cuentas para hacerlos, con qué frecuencias los subirás, cómo los promocionarás en las redes.
  2. Cajón de sastre. Te cuesta definir de qué va tu canal y haces todos los tipos de videos que ves que triunfan en otros canales. Haces gameplays, haces vlogs, haces challenges, haces tutoriales… solo porque a otro YouTuber ese tipo de contenido le funcionó. Pronto te das cuenta que lo que triunfa no es el “tipo de video” sino “cómo hace el video”. Obviamente hay formatos que funcionan mejor que otros en YouTube, pero los creadores de más éxito triunfan por su estilo personal. Trabaja en encontrar tu propio estilo, único y original.
  3. Solo te enfocas en el video. A todos nos pasa al principio. Estamos demasiados centrados en hacer los mejores videos y dejamos de lado la estrategia de distribución: ¿dónde y cómo los vamos a compartir? ¿qué vamos a hacer para dar a conocer nuestro canal?
  4. Videos de larga duración. Está demostrado que cuanto más corto sean los contenidos mejor funcionan, sin embargo al principio todos tendemos a hacer ediciones largas. Nos cuesta quitar metraje de nuestros videos. Con el tiempo aprenderás a hacerles más dinámicos con ediciones más picadas y atractivas. No hace falta mostrar todo para contar algo. Menos es más.
  5. No incluyes llamadas a la acción. Es importante que incluyas en todos tus video llamadas a la acción. Puedes hacerlo de diferentes formas: hablando directamente a la marca, colocando un texto en sobreimpresión, habilitando tarjetas y pantallas finales. Y los objetivos pueden ser varios: pedir a tus espectadores que se suscriban, que comenten, que lo compartan en las redes sociales, que participen en tu próxima dinámica o concurso…
  6. No cuidas el posicionamiento SEO. El otro gran problema principal es la optimización de tus videos. Cuando abres tu canal de YouTube posiblemente nunca has oído hablar ni siquiera de lo que es el posicionamiento SEO pero es fundamental que desde el principio aprendas a optimizar tus videos. Averigua cuales son las mejores palabras clave para tus videos y utilízalas en las tags, títulos y descripciones. Los principiantes son obviamente nuevos a SEO y están fallando alcanzar buenos esfuerzos de SEO para conseguir identificados entre la muchedumbre.
  7. No tienes paciencia. Te ha costado tanto subir tu primer video que quieres tener resultados inmediatos, pero triunfar en YouTube es una carrera de fondo. Tómatelo con calma y no pierdas la ilusión a la primera de cambio. Seguro que pronto empiezas a ver los frutos de tu esfuerzo.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de video digital

[Documental] Nuevas modalidades de consumo audiovisual

No dejes de ver este documental sobre las nuevas modalidades de consumo audiovisual realizado por Elena Rodríguez, como TFG de sus estudios en Comunicación Audiovisual y Publicidad, en el que tuve la suerte de ser entrevistado junto a Elena Neira y Borja Terán aportando nuestra visión sobre el futuro de la televisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué papel juegan las marcas en los eSports?

Descubre en esta nueva sesión online, organizada por la BCMA Spain en colaboración con Mediapro, el papel que juegan las marcas en la industria de los eSports y la grandísima oportunidad que existe para que desarrollen proyectos de branded content en torno a esta forma de entretenimiento que ya acumula una audiencia global de 453 millones de espectadores en todo el mundo.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube BrandConnect, la plataforma para que creadores y marcas colaboren

Publicado

el

YouTube ha anunciado a través de su blog oficial el lanzamiento de YouTube BrandConnect, una nueva plataforma que sustituirá a FameBit y con la que el gigante de video de Google pretende facilitar todavía más que los creadores y las marcas colaboren y creen contenidos patrocinados que sean auténticos y efectivos.

Tal y como aseguran desde la compañía, YouTube BrandConnect ofrece características únicas y pioneras en la industria que ayudarán a generar mayores ingresos para los creadores, proporcionando campañas medibles para las marcas y llegando a los espectadores con contenido auténtico y relevante.

Del lado del creador, la nueva plataforma incluye herramientas de emparejamiento basadas en información que permiten un mayor acceso a ofertas de contenido de marca. Mientras que para las marcas, YouTube ha agregado nuevas soluciones de medición como Brand Interest Lift, Influencer Lift y conversaciones orgánicas que les proporcionan resultados de campañas en tiempo real y llevan la responsabilidad de la publicidad digital a las campañas de contenido de marca.

Brand Interest Lift permitirá a los anunciantes medir el comportamiento de búsqueda del consumidor resultante de ver el video del creador, e Influencer Lift sirve para medir entre otros factores el sentimiento del consumidor sobre la intención de compra y medir el impacto y el ROI del marketing de influencers.

Increíble, ¿no?

Por desgracia de momento solo tendrán acceso a esta nueva plataforma los creadores elegibles estadounidenses con más de 25 mil suscriptores, quienes podrán registrarse directamente a través de YouTube Studio. Pero seguro que pronto llega a muchos otros territorios.

Sigue leyendo

Lo más leido