EN LAS REDES

Producción de cine

Estas son las 12 películas por las que TVE va a apostar este año

Los próximos estrenos de directores como Martín Rosete, Koldo Serra, Javier Fesser, Rafa Russo o León Siminiani.

Publicado

el

El Comité de cine de TVE anunció, hace unos días, los 12 primeros proyectos por los que ha decidido apostar este año y en los que participará en su producción. Una lista que se ampliará más adelante, ya que se espera al menos otra convocatoria. En cualquier caso, desde TVE recuerdan que esta primera lista no es definitiva ya que “los contratos están pendientes de negociación con los productores”. Entre todas las películas que finalmente sean seleccionadas el ente público invertirá este año en torno a 23 millones de euros, una cantidad similar a la de 2016.

Entre los 12 proyectos ya anunciados se encuentran por ejemplo “Remember Me”, la nueva película de Martín Rosete, “70 Binladens”, de Koldo Serra o “Campeones” de Javier Fesser. Puedes ver la lista completa más abajo.

¿Qué baremos utiliza TVE para decantarse por una u otra película?

Según declaraciones del departamento de comunicación de TVE para el diario El País, “los baremos para designar los proyectos elegidos se dividen en criterios distributivos, industriales, institucionales y complementarios”. Por un lado deben cumplir con los porcentajes que marca la Ley General de Comunicación Audiovisual (entre otros, que TVE – como operador público – debe destinar el 75% de su inversión en productos audiovisuales a proyectos cinematográficos), y por otro lado también se valora, entre otros factores, que la productora permita a TVE entrar en el proyecto como parte de él y no como mero comprador de los derechos de antena, que el proyecto tenga racionalidad económica, que el proyecto sea acorde con la línea marcada por el Consejo de Administración de TVE, o que el proyecto pueda reportar prestigio internacional para TVE. Además también se tienen en cuenta otros baremos que tienen que ver con la responsabilidad social corporativa (por ejemplo que sean obras vinculadas a la Historia de España o se rueden en territorios geográficos poco habituales para la industria audiovisual) o con que el proyecto impulse diálogos con otros organismos públicos.

¿Quién forma el Comité de cine de TVE?

El Comité de Cine lo preside el director de TVE (Eladio Jareño), el director de Cine y Ficción (Fernando López Puig), la subdirectora de esta área, el director de Programación, el director económico financiero, la directora de la Asesoría jurídica, el director comercial y la directora de Estrategia e Imagen.

LISTADO DE LOS 12 PROYECTOS SELECCIONADOS POR TVE

  • 70 Binladens. Dirección: Koldo Serra. Productora: Sayaka Producciones.
  • Apuntes para una película de atracos.Dirección: León Siminiani. Productora: Avalon.
  • Campeones. Dirección: Javier Fesser. Productora: Películas Pendelton / Morena Films.
  • Dinogames. Dirección: Carlos Fernández. Productora: Lady Bug Films.
  • El año de la furia. Dirección: Rafa Russo. Productora: Gona Filmación.
  • Elkano. Dirección: Ángel Alonso. Productora: Dibulitoom Studio.
  • La influencia. Dirección: Denis Rovira. Productora: The  Influence Movie.
  • La maldición del guapo. Dirección: Beda Docampo. Productora: Ángel Durández.
  • Las diez de últimas. Dirección: Chema Gagino. Productora: Dream Team Concept.
  • Los europeos. Dirección: Víctor García León. Productora: Gonita.
  • Nuestros amantes, no te enamores de mí. Dirección: Miguel Ángel Lamata. Productora: Bemaybaby Films.
  • Remember Me. Dirección: Martín Rosete. Productora: Kamel Films.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

Abierta la convocatoria para las ayudas a la producción de cortometrajes “Seminci Factory Valladolid Film Office”

Publicado

el

Rodaje en la estación de trenes de Valladolid (Foto: Valladolid Film Office)

Si eres de Valladolid, no dejes pasar esta oportunidad.

La Valladolid Film Office, la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León y la SEMINCI acaban de lanzar una nueva convocatoria del concurso de producción de cortometrajes Seminci Factory Valladolid Film Office” con el objetivo de apoyar a cineastas y productoras locales para dinamizar la industria audiovisual de la ciudad.

Pueden participar personas físicas y jurídicas con domiciliación en la provincia de Valladolid, que se hallen inscritas como productoras en el Registro de empresas cinematográficas y audiovisuales del ICAA o en el registro de empresas cinematográficas propio de la Comunidad de Castilla y León.

Si es tu caso recuerda que puedes presentar un máximo de dos proyectos de cortometrajes, de ficción o documental, en los que al menos deben aparecer dos localizaciones exteriores de la ciudad o provincia vallisoletana. Obviamente no podrán haber sido estrenados con anterioridad en ninguna sala comercial o festival nacional.

18.000 € EN PREMIOS

Se entregarán dos premios de 9.000 euros cada uno para la producción de los cortometrajes ganadores. Además la Valladolid Film Office dará apoyo logístico para la correcta ejecución de los trabajos en Valladolid. Y por su fuera poco, los cortometrajes ganadores se presentarán de forma oficial durante la edición 64 de SEMINCI.

Date prisa, tienes hasta el 5 de septiembre para presentar tu proyecto.

Más información aquí.

Sigue leyendo

Producción de cine

“El mejor verano de mi vida” ya es la segunda película española más vista del año

“El mejor verano de mi vida”, la nueva comedia de Dani de la Orden, roza los 6 millones de euros de recaudación y ya ha superado el millón de espectadores convirtiéndose así en la segunda película española más vista del año, sólo por detrás de los “Campeones” de Javier Fesser que ya acumulan más de 3 millones de entradas vendidas hasta la fecha.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

“Berlinale Talents”, la cita anual de los creadores emergentes del cine y la TV

Coincidiendo con el Festival de Berlín, del 9 al 14 de febrero de 2019 se celebrará una nueva edición de “Berlinale Talents”, un evento que cada año reúne a 250 afortunados creadores emergentes de cine y televisión de todo el mundo. Los participantes disfrutan de charlas de la mano de grandes estrellas de la industria, realizan talleres, ven proyecciones y analizan casos de estudio. Un auténtico laboratorio de creatividad y networking. Descubre cómo participar en este video. Sólo tienes hasta el próximo 3 de septiembre para enviar tu solicitud a través de la web: berlinale-talents.de

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido