Connect with us

Producción de video digital

Consigue más ingresos con vídeos dirigidos al público internacional

Published

on

¿Hace cuanto que no revisas el informe de ingresos en tus Analytics de YouTube?

Si no lo has hecho nunca te invito a que lo hagas ahora mismo. Allí podrás ver las “Tasas de anuncios” y descubrir que CPM están pagando los anunciantes en los diferentes países desde los que recibes ingresos.

Los anunciantes que publican anuncios de CPM establecen el precio que desean para cada mil anuncios publicados, seleccionan las ubicaciones de anuncio específicas donde desean publicar los anuncios y pagan cada vez que su anuncio aparece. Recuerda que el CPM (coste por mil) es la cantidad de dinero que genera tu canal con cada 1.000 impresiones, es decir, por cada mil visitas monetizadas (aquellas en las que se han mostrado anuncios).

O dicho de otra manera, el CPM indica el coste efectivo por mil o los ingresos brutos medios estimados por mil impresiones de anuncios publicadas, independientemente del número de reproducciones de vídeo en las que se han mostrado. Es importante que no lo confundas con el RPM (Revenue Per Mill) que aplica sobre el total de views.

Si te fijas en los datos disponibles en tu Creator Studio, seguro que tu CPM varia mucho de unos países a otros. Por ejemplo en la imagen que te comparto más abajo puedes ver que ese canal americano estaría recibiendo por cada mil reproducciones desde EEUU sólo 1,69$ mientras que por mil reproducciones desde Reino Unido recibiría 5,46$. Es verdad que a día de hoy gana más dinero con los ingresos desde EEUU que con los de Reino Unido, pero a un alto coste ya que gracias al CPM de Reino Unido, con la séptima parte de views obtiene prácticamente el 50% de los ingresos que recibe desde EEUU.

¿Me explico? Se ve más claro todavía si comparamos Reino Unido con Australia, que es el siguiente país que más beneficios le genera. Desde Reino Unido con 90 views ha ganado 0,78$ mientras que en Australia con 94 views (4 más) solo ha ingresado 0,48$.

¿Qué hacer entonces? Si a ti te pasa algo parecido ha llegado el momento de empezar a hacer contenido más global. Cuanto mejor sea recibido tu contenido en países con un CPM más alto, más dinero ganarás. Así de fácil.

¿Qué tipos de videos hacer para el público internacional?

Estos son los tres formatos de vídeo más comunes para llegar a espectadores de distintos lugares del mundo:

  • Vídeos sobre temáticas con las que cualquiera puedan identificarse (los gameplays son un buen ejemplo de contenido transnacional).
  • Vídeos con elementos específicos de una cultura pero que le interesan a la gente de todo el mundo (por ejemplo un vlog donde das consejos sobre viajes).
  • Vídeos que se pueden disfrutar sin importar el idioma. Es decir vídeos que se puedan explicar a través de imágenes o sin palabras (por ejemplo los unboxing).

Recuerda además que ahora cuentas con la herramienta “Subtitulos” en YouTube con la que podrás duplicar el alcance de tus videos tan solo con subir los subtítulos de tu video traducidos a otro idioma.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

¿Qué marcas invierten más en publicidad de YouTube?

Published

on

¿Soy yo o YouTube cada vez tiene más anuncios?

Todas las marcas, da igual el sector, quieren impactar a la audiencia de la plataforma de vídeo de Google porque saben que es la segunda red social más utiliza a nivel mundial (en España ocupa el primer lugar, por cierto).

Pero, ¿Cuáles son las marcas que más dinero invierten en publicitarse en YouTube?

Según un estudio realizado por MediaRadar3 anunciantes acaparan el 15,5% de los ingresos totales publicitarios de YouTube: Geico, Samsung y Disney.

En concreto la compañía norteamericana de seguros Geico se lleva la palma al acaparar el 6% de toda la inversión, tras haber aumentado su presupuesto para publicidad en YouTube un 40% en 2018.

Lo invertido por Samsung representa el 5,5% y Disney acaparó el 4% a nivel mundial. De hecho, Disney lidera la categoría de anunciantes que más invierten en YouTube: la de compañías de “medios y entretenimiento”. El 30% de los ingresos publicitarios globales de YouTube el año pasado estaban relacionados con este mercado.

Además, el informe de MediaRadar señala que el volumen de ingresos de la plataforma ha seguido aumentando en los últimos meses crisis pese a las diferentes crisis de reputación que ha sufrido la compañia. En concreto en el tercer trimestre de 2018 se registró un aumento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior, y la tasa de renovación de los anunciantes se situó en el 51%. Es decir cada vez tienen más anunciantes y los anunciantes cada vez invierten más.

Continue Reading

Producción de video digital

YouTube, la red social favorita de los Españoles

Published

on

Como puedes ver en la gráfica que acompaña a este post, según un estudio realizado por Hootsuite, YouTube es la red social que más utilizamos los españoles.

En concreto un 89% de los usuarios de Internet de nuestro país afirman usar la plataforma de vídeo de Google, por delante de Whatsapp (87%), Facebook (82%), Instagram (54%) o Twitter (49%).

Sin embargo, a nivel mundial Facebook es la favorita. YouTube ocupa la segunda posición entre las redes sociales más populares del mundo gracias a sus 1.900 millones de usuarios y un incremento de 400 millones (27%) respecto al año pasado.

Por cierto, según el mismo estudio (que puedes consultar completo aquí) lo más buscado en YouTube el año pasado fueron las keywords: “Música”, “Canciones”, “Fornite”, “OT” y “Bad Bunny”.

Continue Reading

Producción de video digital

5 cifras sobre Netflix actualizadas a 2019

Published

on

Las cifras presentadas recientemente por la empresa de Reed Hastings lo dejan claro: Netflix sigue creciendo y lo hace a un ritmo aún más rápido que hace un año.

Es el rey absoluto de las plataformas VOD. Y aunque muchas lo intentan, de momento ninguna otra es capaz de hacerla sombra. Veremos que ocurre cuando llegue Disney+, pero por ahora el trono definitivamente es suyo. S

Por si tienes dudas, echa un ojo a estas 7 cifras actualizadas a Enero de 2019:

  • USUARIOS. Arranca el año con más de 139 millones de usuarios en todo el mundo. De hecho, solo en 2018 el servicio de streaming ha acumulado 29 millones de suscriptores, pasando de 110 millones a los 139 millones actuales.
  • CONSUMO. Para que te hagas una idea de su relevancia, Netlix ya representa el 10% del tiempo que los norteamericanos dedica a ver televisión. O lo que es lo mismo, sólo en EEUU se consume una media de 100 millones de horas diarias de contenidos de Netflix. 100 millones de horas son mogollón de horas.
  • BENEFICIOS. Y esto obviamente se ve reflejado en las cuentas. En el ejercicio 2018 mejoró un 35% los ingresos alcanzando los 15.800 millones de dólares (4.190 de ellos sólo en el último trimestre). Y el beneficio ascendió a 1.210 millones de dólares, el doble que hace un año.
  • DEUDA. Si bien todos estos datos son positivos para la compañía, lo cierto es que en paralelo su deuda sigue creciendo, pasando en el último año de 6.500 millones a 10.400 millones de dólares.  Es el precio a pagar para seguir liderando el mercado del streaming: gastar cantidades ingentes en marketing y producción de contenidos. Sólo en 2018 alrededor destinó 2.000 y 8.000 millones de dólares respectivamente a estas dos partidas.
  • ACCIONES. En cualquier caso, la buena marcha de la compañía ha hecho que sus acciones se hayan disparado un 60% en el último año.

La pregunta clave ahora es:  ¿Serán capaces de seguir creciendo a este ritmo pese a la subida del precio de sus tarifas que han anunciado? Según te contaba en este otro post, según un estudio si Netflix decidiese aumentar su tarifa 2$ más del precio actual solo el 8% de sus suscriptores cancelaría su cuenta.

Parece que los usuarios de Netflix si estarían dispuestos a soportar una pequeña subida del precio actual a cambio de que siga sin tener anuncios. Sin embargo, si esta subida fuera mayor el panorama cambia. Con una subida de 5$ el 23$% diría adiós. Y si la subida fuera de 10% el 28% cancelaría su cuenta.

Netflix ha anunciado que la subida del precio de sus tarifas en EEUU será de casi un 20% más. Veremos qué pasa. 

Continue Reading

Lo más leido