EN LAS REDES

Producción de video digital

Consigue más ingresos con vídeos dirigidos al público internacional

Publicado

el

¿Hace cuanto que no revisas el informe de ingresos en tus Analytics de YouTube?

Si no lo has hecho nunca te invito a que lo hagas ahora mismo. Allí podrás ver las “Tasas de anuncios” y descubrir que CPM están pagando los anunciantes en los diferentes países desde los que recibes ingresos.

Los anunciantes que publican anuncios de CPM establecen el precio que desean para cada mil anuncios publicados, seleccionan las ubicaciones de anuncio específicas donde desean publicar los anuncios y pagan cada vez que su anuncio aparece. Recuerda que el CPM (coste por mil) es la cantidad de dinero que genera tu canal con cada 1.000 impresiones, es decir, por cada mil visitas monetizadas (aquellas en las que se han mostrado anuncios).

O dicho de otra manera, el CPM indica el coste efectivo por mil o los ingresos brutos medios estimados por mil impresiones de anuncios publicadas, independientemente del número de reproducciones de vídeo en las que se han mostrado. Es importante que no lo confundas con el RPM (Revenue Per Mill) que aplica sobre el total de views.

Si te fijas en los datos disponibles en tu Creator Studio, seguro que tu CPM varia mucho de unos países a otros. Por ejemplo en la imagen que te comparto más abajo puedes ver que ese canal americano estaría recibiendo por cada mil reproducciones desde EEUU sólo 1,69$ mientras que por mil reproducciones desde Reino Unido recibiría 5,46$. Es verdad que a día de hoy gana más dinero con los ingresos desde EEUU que con los de Reino Unido, pero a un alto coste ya que gracias al CPM de Reino Unido, con la séptima parte de views obtiene prácticamente el 50% de los ingresos que recibe desde EEUU.

¿Me explico? Se ve más claro todavía si comparamos Reino Unido con Australia, que es el siguiente país que más beneficios le genera. Desde Reino Unido con 90 views ha ganado 0,78$ mientras que en Australia con 94 views (4 más) solo ha ingresado 0,48$.

¿Qué hacer entonces? Si a ti te pasa algo parecido ha llegado el momento de empezar a hacer contenido más global. Cuanto mejor sea recibido tu contenido en países con un CPM más alto, más dinero ganarás. Así de fácil.

¿Qué tipos de videos hacer para el público internacional?

Estos son los tres formatos de vídeo más comunes para llegar a espectadores de distintos lugares del mundo:

  • Vídeos sobre temáticas con las que cualquiera puedan identificarse (los gameplays son un buen ejemplo de contenido transnacional).
  • Vídeos con elementos específicos de una cultura pero que le interesan a la gente de todo el mundo (por ejemplo un vlog donde das consejos sobre viajes).
  • Vídeos que se pueden disfrutar sin importar el idioma. Es decir vídeos que se puedan explicar a través de imágenes o sin palabras (por ejemplo los unboxing).

Recuerda además que ahora cuentas con la herramienta “Subtitulos” en YouTube con la que podrás duplicar el alcance de tus videos tan solo con subir los subtítulos de tu video traducidos a otro idioma.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

YouTube ya no mostrará cuántos «No me gusta» tiene un video

Hace unos meses, YouTube hizo algunos experimentos y ocultaron el recuento público de «No me gusta» de los videos para ver si esto podría ayudar a reducir los ataques organizados que se producen en la plataforma para disparar de forma deliberada el número de «No me gusta» en algunos vídeos. Tras analizar los resultados se dieron cuenta de que la medida era eficaz y por eso a partir de ahora la plataforma va a ocultar el recuento de «No me gusta» en todos los canales, si bien no van a quitar ese botón. Simplemente será un botón sin recuento. De esta forma los usuarios pueden seguir usando el botón «No me gusta» para ajustar sus recomendaciones personales y los creadores podrán ver la cifra de «No me gusta» a través de las estadísticas disponibles en YouTube Studio.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cómo se Inventó el video?

Mientras que el cine siempre fue una forma de capturar imágenes en movimiento para su posterior reproducción, el video comenzó como una forma de transferir imágenes de un lugar a otro instantáneamente. Una historia que se remonta a la primera máquina de fax, la televisión mecánica, la televisión en directo y, finalmente, las cintas de video. Descubre esta apasionante historia gracias a este genial video de Veritasium.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Aprende con este podcast cómo conseguir captar la atención de la audiencia

Publicado

el

Nuestra atención está más dispersa que nunca.

Pasamos los días saltando de contenido en contenido, de aplicación en plataforma, dando likes, comentando, compartiendo y en algunos casos, hasta generando contenidos. Es un bien escaso y limitado y los contenidos son cada vez más abundantes. En esto se basa la economía de la atención.

A partir de este concepto nace ‘Su Atención, Por Favor’, un podcast en el que Roger Casas-Alatriste (CEO de El Cañonazo Transmedia) conversa con expertos en creación de contenido y en la captación de la atención de los consumidores de series, videojuegos, música, cine, deportes, podcasts, contenidos digitales y contenidos publicitarios.

Profesionales como Elena Neira, especialista en nuevos modelos del negocio audiovisual, Daniel Innerarity, catedrático de filosofía política y las creadoras de A2ality, el mayor canal de noticias en TikTok que conversan desde España y Oso Trava, creador del podcast Cracks y Mónika Revilla, guionista de series de televisión como ‘La Casa de las Flores’, desde México, entre otros.

El podcast reflexiona sobre dónde está nuestra atención en una época caracterizada por la masiva competencia entre plataformas y creadores de contenidos que luchan por el interés de los usuarios. Roger estará acompañado de grandes profesionales del sector para responder a preguntas como ¿Cuáles son las estrategias de personas y empresas cuyo objetivo es captar nuestra atención? ¿Cómo está evolucionando la creatividad y la tecnología para atraer nuestra atención? ¿Cómo podemos -en medio de esta abundancia de oferta- acceder a mejores contenidos?

‘Su atención, por favor’ es un proyecto de Branded Content con enfoque transmedia de El Cañonazo que forma parte de un universo más amplio. Se extiende a través de plataformas digitales y físicas para captar la atención desde diferentes vértices en el que convivirán un documental, un libro, una serie, una película y otros formatos que surjan a partir de esta narrativa.

Sigue leyendo

Lo más leido