EN LAS REDES

Producción de video digital

Consigue más ingresos con vídeos dirigidos al público internacional

Publicado

el

¿Hace cuanto que no revisas el informe de ingresos en tus Analytics de YouTube?

Si no lo has hecho nunca te invito a que lo hagas ahora mismo. Allí podrás ver las “Tasas de anuncios” y descubrir que CPM están pagando los anunciantes en los diferentes países desde los que recibes ingresos.

Los anunciantes que publican anuncios de CPM establecen el precio que desean para cada mil anuncios publicados, seleccionan las ubicaciones de anuncio específicas donde desean publicar los anuncios y pagan cada vez que su anuncio aparece. Recuerda que el CPM (coste por mil) es la cantidad de dinero que genera tu canal con cada 1.000 impresiones, es decir, por cada mil visitas monetizadas (aquellas en las que se han mostrado anuncios).

O dicho de otra manera, el CPM indica el coste efectivo por mil o los ingresos brutos medios estimados por mil impresiones de anuncios publicadas, independientemente del número de reproducciones de vídeo en las que se han mostrado. Es importante que no lo confundas con el RPM (Revenue Per Mill) que aplica sobre el total de views.

Si te fijas en los datos disponibles en tu Creator Studio, seguro que tu CPM varia mucho de unos países a otros. Por ejemplo en la imagen que te comparto más abajo puedes ver que ese canal americano estaría recibiendo por cada mil reproducciones desde EEUU sólo 1,69$ mientras que por mil reproducciones desde Reino Unido recibiría 5,46$. Es verdad que a día de hoy gana más dinero con los ingresos desde EEUU que con los de Reino Unido, pero a un alto coste ya que gracias al CPM de Reino Unido, con la séptima parte de views obtiene prácticamente el 50% de los ingresos que recibe desde EEUU.

¿Me explico? Se ve más claro todavía si comparamos Reino Unido con Australia, que es el siguiente país que más beneficios le genera. Desde Reino Unido con 90 views ha ganado 0,78$ mientras que en Australia con 94 views (4 más) solo ha ingresado 0,48$.

¿Qué hacer entonces? Si a ti te pasa algo parecido ha llegado el momento de empezar a hacer contenido más global. Cuanto mejor sea recibido tu contenido en países con un CPM más alto, más dinero ganarás. Así de fácil.

¿Qué tipos de videos hacer para el público internacional?

Estos son los tres formatos de vídeo más comunes para llegar a espectadores de distintos lugares del mundo:

  • Vídeos sobre temáticas con las que cualquiera puedan identificarse (los gameplays son un buen ejemplo de contenido transnacional).
  • Vídeos con elementos específicos de una cultura pero que le interesan a la gente de todo el mundo (por ejemplo un vlog donde das consejos sobre viajes).
  • Vídeos que se pueden disfrutar sin importar el idioma. Es decir vídeos que se puedan explicar a través de imágenes o sin palabras (por ejemplo los unboxing).

Recuerda además que ahora cuentas con la herramienta “Subtitulos” en YouTube con la que podrás duplicar el alcance de tus videos tan solo con subir los subtítulos de tu video traducidos a otro idioma.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

4 formas de ganar dinero con tu contenido en Facebook

Publicado

el

Si eres un creador de contenido y quieres ganar dinero con tu página y vídeos en Facebook toma nota porque la red social liderada por Mark Zuckerberg ofrece 4 formas distintas de monetizar tu contenido en la plataforma:

Incluye anuncios en tus videos

Los anuncios instream te ayudan a ganar dinero al incluir anuncios breves antes del video, durante la reproducción o una vez finalizada. Una opción ideal para videos largos en la que Facebook puede identificar de forma automática las pausas naturales en el contenido para colocar los anuncios o puedes elegir tu mismo tus propias ubicaciones.

Los ingresos se determinan por factores como el número de reproducciones de video y quiénes son los anunciantes. Pero ten en cuenta que además de cumplir con sus Políticas de monetización para socios, tu página y el contenido deben cumplir varios requisitos adicionales para poder usar anuncios. Revisa los requisitos aquí.

Agrega suscripciones pagadas a páginas

Las suscripciones de fans permiten al público más interesado en tu página financiarla directamente a través de pagos mensuales recurrentes que tú configuras. Identifica a los colaboradores por la insignia especial en los comentarios y recompénsalos con beneficios como contenido y descuentos exclusivos.

Una opción ideal para páginas con muchos seguidores activos y páginas interesadas en ofrecer contenido adicional exclusivo.

Eso si, ten en cuenta que en este momento, solo se puede acceder a la función de suscripciones de fans por invitación.

Colabora con las marcas

Genera ingresos mediante la publicación de contenido en el que se destaque a un socio comercial o su influencia. Las marcas quieren trabajar con creadores de contenido y sus públicos por lo que esta es la opción ideal para páginas con seguidores activos y leales que traten temas que la mayoría de las marcas no consideran arriesgados.

Para favorecer esta colaboración y que resulte más segura y significativa para ambas partes, Facebook creó el administrador de colaboraciones de marca, una herramienta que permite que los creadores y las marcas se encuentren y se conecten.

Antes de poder etiquetar a un socio comercial en una publicación de contenido de marca, tienes que solicitar acceso. Para usar el administrador de colaboraciones de marca, tienes que enviar una solicitud.

Suscripción pagada a grupos

Por ultimo, los grupos de suscripción permiten a los administradores de grupos mantenerse económicamente a través de suscripciones, lo que les permite invertir más en sus comunidades.

Para crear un grupo de suscripción, debes ser administrador de un grupo de Facebook y cumplir las Políticas de monetización para socios.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué cambia en el nuevo Contrato del Programa de Socios de YouTube

YouTube ha actualizado las Condiciones de su Programa de Socios, las normas que regulan el sistema de monetización para creadores del gigante de videos. Ahora los youtubers deberán aceptar las condiciones de los diferentes módulos de monetización específicos, como el Módulo sobre Monetización de la Página de Reproducción (que permite obtener ingresos por los anuncios publicados en videos de formato largo y de YouTube Premium); el Módulo sobre Monetización de Shorts (que permite obtener ingresos por los anuncios que se reproducen entre los videos del feed de Shorts y YouTube Premium); y el Anexo sobre Productos de Comercio (en el que se abordan las funciones de Financiación de fans, como las Membresías del canal y los Supers).

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

5 razones por las que tu empresa debe tener un canal de YouTube

Descubre en este vídeo de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) las 5 razones por las que tu empresa o proyecto debe de estar desarrollando un canal de YouTube que le permita reforzar su marca, aumentar su alcance y generar nuevos leads y clientes para sus productos y servicios.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido