Connect with us

Producción de video digital

7 tips para triunfar con tus videos de YouTube en las redes sociales

No te centres únicamente en YouTube y adapta tu estrategia a cada red social.

Published

on

¿Quieres triunfar con tus videos de YouTube en las redes sociales?

Aquí te van 7 tips:

  1. Date un tiempo para pensar qué es lo que tu audiencia está esperando de ti. ¿Por qué te siguen? ¿Por qué les gustan tus vídeos? ¿Qué es lo que les gustó de tus videos más exitosos? Antes de grabar tu próximo video trata de entender por qué funcionó o no funcionó tu anterior video y replica las buenas prácticas. Cruza la información de los analytics de todas tus redes sociales para llegar a una conclusión clara. ¿Qué tan bien funcionó en Facebook? ¿Por qué no funcionó en Twitter?
  2. Se único y ofrece siempre contenido de calidad. Trata de ser relevante y original. No te dejes llevar por las modas o los trending topics. Y si lo haces, llévalo a tu terreno. Adapta el tema popular del momento a tu estilo. Y atrévete a ser diferente. No hagas un video solo porque un YouTuber famoso se haya hecho viral haciendo ese tipo de videos. Por otro lado no te conformes con cualquier cosa. Aunque YouTube no es la televisión y todo el mundo aprecia la “frescura” de sus videos no debes confundir “frescura” con “poco cuidado”. Esto no quiere decir que grabes con equipos profesionales, sino que aunque grabes con tu celular y sin trípode trata de que todo esté enfocado y editado con dinamismo.
  3. Se constante en tus subidas. Es la clave para triunfar tanto en YouTube como en las redes sociales. No se trata tanto de subir contenido por subir. Sino de diseñar un calendario de publicaciones que te ayude a ser constante. Sabemos que no es fácil hacer cada semana un video realmente espectacular y súper bien producido. El tiempo y el dinero suelen ser grandes inconvenientes. Por eso una buena práctica para ser constante es generar diferentes tipos de contenido siguiendo el método HHH (Hero, Hub, Help), donde intercales videos increíbles (por ejemplo una parodia, un sketch o una colaboración) con videos más sencillos de grabar (por ejemplo un vlog o tags).
  4. No te centres únicamente en YouTube. Utiliza todas las redes sociales que sean relevantes para tu audiencia. Esto no quiere decir que tengas cuentas abiertas en todas las redes sociales, sino en todas aquellas donde realmente se encuentre tu audiencia. Levantar un canal de YouTube solo desde YouTube es una tarea casi imposible.
  5. Adapta tu estrategia a cada red social. Recuerda que los usuarios de cada red social son diferentes y esperan encontrar el contenido de una forma diferente en función de donde se encuentre. En YouTube subirás el video completo, en Instagram quizás una foto súper buena que hiciste durante la grabación, en Twitter un preview de 30 segundos enlazando a tu video, en Facebook un Facebook Live durante la grabación… Si. Todo es sobre el mismo video, pero en cada red lo comunicamos de una forma diferente.
  6. Optimiza tus vídeos para que luzcan bien en dispositivos móviles. Por ejemplo utiliza pantallas finales y tarjetas en lugar de anotaciones, crea miniaturas que se vean bien en pequeñito, escoge bien el tamaño de los textos que incluyas en tus videos y asegúrate de que los colores den contraste unos como otros. A todos nos gustaría que la gente viera nuestros videos en una pantalla de cine de alta definición, pero la realidad es que la mayoría lo verán en smartphones que a menudo tendrán pantallas de baja calidad. Piensa en ello.
  7. Promociona tu video con promociones multiplataforma. No vale solo con compartir tu video de YouTube en las redes sociales. La mejor forma para convertir a tus fans en Facebook o tus followers de Twitter en suscriptores de tu canal es hacer estrategias multiplataforma. Por ejemplo lanza una dinámica donde los fans dejen sus preguntas en tu facebook y tú las respondas en tu próximo video de YouTube o haz un video en Facebook Live comentando los mejores comentarios que te han dejado en los últimos videos que subiste a tu canal de YouTube. A veces las ideas más sencillas son las que mejores resultados dan.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido