EN LAS REDES

Startups

CAMPEONEX lanza una colección de NFTs que donará la mitad de sus beneficios a fines sociales

La colección digital está compuesta de un total de 4.070 coleccionables digitales. El 50% de los beneficios irán destinados a diferentes asociaciones sociales que cada actor ha decidido apoyar.

Publicado

el

CampeoneX, la esperada secuela de la ganadora a Mejor Película en los Premios Goya de 2019 que el pasado fin de semana firmó el mejor estreno de una peli española en lo que va de año, ha lanzado una innovadora colección digital exclusiva para celebrar su estreno en cines el pasado viernes 18 de agosto.

Se trata de un hecho pionero en la industria audiovisual española, siendo CampeoneX una de las primeras producciones nacionales que se atreve a lanzar una colección de NFTs para los fans de la película. Una iniciativa, que continuando la esencia social del movimiento Campeones, destinará el 50% de los beneficios a diferentes asociaciones sociales elegidas por los propios actores de la película como Cruz Roja, la Fundación Síndrome de Down, Médicos sin Fronteras, Aspadir o la Fundación Raíles.

La colección digital está compuesta por 4.070 NFT únicos con unos atributos asociados a cada personaje como velocidad, fuerza y resistencia. Las personas que hayan adquirido su coleccionable digital podrán asociarlo a un futuro videojuego, en el que jugarán con su personaje y disfrutarán de sus atributos especiales.

Se ha creado esta página web en la que los más curiosos podrán conocer un poco más sobre “Los Amigos” y tendrán la posibilidad de hacerse con un coleccionable digital. Además, para aquellas personas que aún no se han iniciado en el mundo de los NFTs y las criptodivisas se ha habilitado en la página web métodos de pago tradicionales como el pago con tarjeta y una guía paso a paso, con la que todo aquel que quiera crear por primera vez una billetera digital, podrá hacerlo de una forma rápida y sencilla.

Antonio Aragón, en nombre de Morena Films, afirma: “En CampeoneX, el grupo de “Los Amigos” rompen la barrera que une el mundo físico con el digital explorando temas tan de actualidad como los eSports o el metaverso y esto mismo queremos conseguir con la colección digital de CampeoneX, acercando el mundo de los NFTs a los fans de la película. Desde Morena Films y Películas Pendelton, hemos querido seguir apostando por la innovación tecnológica.”

Por su parte, Jose Antonio Labandibar, director de innovación de Dare Planet nos cuenta que: “Haber creado la colección digital de CampeoneX ha sido todo un reto, sobre todo en la creación de la plataforma. Sabemos que para muchas personas será la primera toma de contacto con los NFT y conociendo esta circunstancia hemos querido ser lo más accesibles posibles intentando guiar a los usuarios en la creación de su primera billetera digital. Para la creación de los NFT y darles ese valor único, nos hemos apoyado en herramientas de inteligencia artificial para así dotarlos con atributos exclusivos”.

CUATRO CATEGORIAS CON DIFERENTES BENEFICIOS

Bronce, Plata, Oro y Platino son las diferentes categorías en las que se organiza la colección digital en los que además del NFT, se incluye una serie de experiencias exclusivas asociadas a la compra:

  • Colección Bronce limitada a 3.003 unidades: acceso a escenas exclusivas de la película Las cien primeras compras se llevarán un pack de merchandising.
  • Colección Plata limitada a 1.001 unidades: acceso a escenas exclusivas de la película CampeoneX, un cartel de la película firmado por el equipo y la participación en el futuro videojuego. Las 25 primeras compras disfrutarán de una videollamada que se realizará con actores/actrices y/o director, además, las 150 personas que primero compren un NFT plata, tendrán acceso a un pack de
  • Colección Oro limitada a 55 unidades: acceso a escenas exclusivas, un cartel de la película firmado por el equipo, un pack de merchandising, una invitación para dos personas a un pase privado de la película con los actores/actrices y/o director, la participación en el futuro videojuego y un videochat con actores/actrices y/o director.
  • Colección Platino limitada a 11 unidades: acceso a escenas exclusivas incluyendo una escena exclusiva nunca vista, pieza única del rodaje firmada por el equipo, un pack de merchandising, una invitación para dos personas a un pase privado de la película con los actores/actrices y/o director, la participación en el futuro videojuego y un videochat con actores/actrices y/o director.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido