EN LAS REDES

Producción de video digital

7 tips para triunfar con tus videos de YouTube en las redes sociales

No te centres únicamente en YouTube y adapta tu estrategia a cada red social.

Publicado

el

¿Quieres triunfar con tus videos de YouTube en las redes sociales?

Aquí te van 7 tips:

  1. Date un tiempo para pensar qué es lo que tu audiencia está esperando de ti. ¿Por qué te siguen? ¿Por qué les gustan tus vídeos? ¿Qué es lo que les gustó de tus videos más exitosos? Antes de grabar tu próximo video trata de entender por qué funcionó o no funcionó tu anterior video y replica las buenas prácticas. Cruza la información de los analytics de todas tus redes sociales para llegar a una conclusión clara. ¿Qué tan bien funcionó en Facebook? ¿Por qué no funcionó en Twitter?
  2. Se único y ofrece siempre contenido de calidad. Trata de ser relevante y original. No te dejes llevar por las modas o los trending topics. Y si lo haces, llévalo a tu terreno. Adapta el tema popular del momento a tu estilo. Y atrévete a ser diferente. No hagas un video solo porque un YouTuber famoso se haya hecho viral haciendo ese tipo de videos. Por otro lado no te conformes con cualquier cosa. Aunque YouTube no es la televisión y todo el mundo aprecia la “frescura” de sus videos no debes confundir “frescura” con “poco cuidado”. Esto no quiere decir que grabes con equipos profesionales, sino que aunque grabes con tu celular y sin trípode trata de que todo esté enfocado y editado con dinamismo.
  3. Se constante en tus subidas. Es la clave para triunfar tanto en YouTube como en las redes sociales. No se trata tanto de subir contenido por subir. Sino de diseñar un calendario de publicaciones que te ayude a ser constante. Sabemos que no es fácil hacer cada semana un video realmente espectacular y súper bien producido. El tiempo y el dinero suelen ser grandes inconvenientes. Por eso una buena práctica para ser constante es generar diferentes tipos de contenido siguiendo el método HHH (Hero, Hub, Help), donde intercales videos increíbles (por ejemplo una parodia, un sketch o una colaboración) con videos más sencillos de grabar (por ejemplo un vlog o tags).
  4. No te centres únicamente en YouTube. Utiliza todas las redes sociales que sean relevantes para tu audiencia. Esto no quiere decir que tengas cuentas abiertas en todas las redes sociales, sino en todas aquellas donde realmente se encuentre tu audiencia. Levantar un canal de YouTube solo desde YouTube es una tarea casi imposible.
  5. Adapta tu estrategia a cada red social. Recuerda que los usuarios de cada red social son diferentes y esperan encontrar el contenido de una forma diferente en función de donde se encuentre. En YouTube subirás el video completo, en Instagram quizás una foto súper buena que hiciste durante la grabación, en Twitter un preview de 30 segundos enlazando a tu video, en Facebook un Facebook Live durante la grabación… Si. Todo es sobre el mismo video, pero en cada red lo comunicamos de una forma diferente.
  6. Optimiza tus vídeos para que luzcan bien en dispositivos móviles. Por ejemplo utiliza pantallas finales y tarjetas en lugar de anotaciones, crea miniaturas que se vean bien en pequeñito, escoge bien el tamaño de los textos que incluyas en tus videos y asegúrate de que los colores den contraste unos como otros. A todos nos gustaría que la gente viera nuestros videos en una pantalla de cine de alta definición, pero la realidad es que la mayoría lo verán en smartphones que a menudo tendrán pantallas de baja calidad. Piensa en ello.
  7. Promociona tu video con promociones multiplataforma. No vale solo con compartir tu video de YouTube en las redes sociales. La mejor forma para convertir a tus fans en Facebook o tus followers de Twitter en suscriptores de tu canal es hacer estrategias multiplataforma. Por ejemplo lanza una dinámica donde los fans dejen sus preguntas en tu facebook y tú las respondas en tu próximo video de YouTube o haz un video en Facebook Live comentando los mejores comentarios que te han dejado en los últimos videos que subiste a tu canal de YouTube. A veces las ideas más sencillas son las que mejores resultados dan.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

10 razones por las que debes apostar por el vídeo para promocionar tu marca

Publicado

el

En los últimos años el contenido en vídeo ha dejado de ser una opción más en las estrategias de publicidad, para convertirse en el verdadero núcleo de los esfuerzos de marketing de la mayoría de las empresas.

Si todavía no has decidido apostar por este formato de promoción para tu marca y necesitas 10 buenos motivos para terminar de convencerte echa un ojo estos datos:

  1. Tus clientes adoran los vídeos. Según Hubspot, el 78% de las personas ven vídeos una vez a la semana. Alrededor del 55% de ellos lo hace a diario. Y de hecho YouTube acumula ya más de 4 mil millones de visitas al día.
  2. Recordarán tu marca. Alrededor del 80% de los espectadores recuerdan un vídeo que han visto. Y si recuerda el vídeo… recordarán tu marca. Ten en cuenta que según varios estudios los contenidos en vídeo generan un reconocimiento de marca mejor que el contenido basado en texto.
  3. La competencia lleva tiempo usando vídeos para vender más. Según MarketingProfs, alrededor del 81% de los profesionales de marketing de alto nivel ya utilizan vídeos como parte de su campaña de marketing. ¿Quieres ser el último?
  4. Impulsa el SEO de tu web. El algoritmo de Google valora especialmente el tiempo que los usuarios pasan en tu web y los vídeos sin duda son un gran aliado en ese sentido.
  5. Dominan los resultados de búsqueda. Seguro que ya te has dado cuenta de que cuando realizas búsquedas en Google los vídeos suelen dominar los resultados de búsqueda. Además YouTube es el segundo buscador más utilizado. La gente recurre a YouTube para buscar información sobre lo que les interesa comprar.
  6. Realmente consiguen influir en la compra. Según un estudio realizado por MarketingCharts.com, más del 60% de los compradores pasa unos dos minutos viendo un vídeo relacionado con un artículo que les gusta comprar.
  7. Generan información sobre tu target en tiempo real. A las personas les gusta mostrar sus opiniones en los vídeos lo que te brinda una oportunidad genial para relacionarte con tus clientes o potenciales clientes.
  8. Puedes medir tu éxito de una forma clara. A diferencia de lo que ocurre con otros medios de comunicación, con los vídeos online tienes la posibilidad de medir la eficacia de tu campaña gracias a la multitud de estadísticas que todas las plataformas de vídeo ofrecen.
  9. Esfuerzos de marketing más sostenibles en el tiempo. A diferencia de lo que ocurre con un spot de TV, los contenidos en vídeo bien posicionados no están disponibles solo mientras pagas para que se emitan. Al contrario, seguirán publicitando tu marca gratis durante años hasta que tu decidas retirarlo. Puede que crear un buen contenido en vídeo te llegue a costar lo mismo que un spot de TV (cada proyecto es un mundo) pero sin duda le sacaras mucho más provecho a lo largo del tiempo.
  10. Funciona, tan simple como eso. Según un estudio de Wyzowl, el 97% de las marcas que utilizaron vídeos en su campaña de marketing informaron un aumento en la conversión de los usuarios, y el 76% de las marcas aseguraron que sus ventas aumentaron.

Sigue leyendo

Producción de video digital

Estas son las campañas publicitarias de YouTube más eficaces del año

Publicado

el

Ya conocemos a los ganadores de los premios YouTube Works Awards 2019, los galardones que anualmente entrega YouTube (de la mano de la consultora Kantar) para resaltar las campañas publicitarias más innovadoras y eficaces publicadas en la plataforma.

Estos son los ganadores en cada una de las categorías:

Grand Prix and Best Media Strategy

  • Marca: Comcast’s Xfinity Mobile
  • Agencia: Spark Foundry, Goodby Silverstein & Partners
  • Campaña: Data in Dollars
  • Resultados: Búsquedas online triplicadas, 10.000 nuevos clientes.

 

Best at Leveraging YouTube Formats

  • Marca: Clorox’s Liquid Plumr
  • Agencia: Reach Agency, AKQA, OMD
  • Campaña: Will It Clog?
  • Resultados: 38.2% de elevación de conciencia y 39.6% de elevación de favorabilidad

 

Most Influential or Buzzworthy Campaign

  • Marca: Tourism Australia
  • Agencia: Droga5, UM, Kovert Creative
  • Campaña: Dundee: The Son of a Legend Returns Home
  • Resultados: 83% de aumento en la intención de reservar, 11.5% de aumento en las visas de turistas en los EE. UU.

 

Best Creative and Best Use of YouTube With Small Budget

  • Marca: Thomson Reuters
  • Agency: TBWA\Chiat\Day
  • Campaña: Unboxing the Truth
  • Resultados: aumento del 154% en el tráfico al sitio web de la fundación.

 

Best Translation of an Audience Insight

  • Marca: Samsung
  • Agencia: R/GA, Edelman, Starcom
  • Campaña: /make
  • Resultados: 17% más propensos a comprar su próximo teléfono de la marca Samsung

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los 3 requisitos para poder monetizar tus vídeos de Facebook

Publicado

el

Queriendo atraer a los creadores de contenido en vídeo que reinaban en YouTube, hace tiempo que Facebook lanzó su propio sistema de monetización de vídeos a través de lo que llama las «Pausas publicitarias«, anuncios cortos que puedes incluir en tus vídeos (siempre que cumplan una serie de requisitos) para ganar dinero.

Ten en cuenta que las pausas publicitarias solo se pueden incluir en vídeos que duren como mínimo 3 minutos y que los anuncios aparecerán en pausas naturales del contenido para ofrecer una mejor experiencia al público, lo que, a la vez, aumentará la cantidad de ubicaciones posibles y las ganancias potenciales. Pero en cualquier caso, en todo momento puedes elegir tus propias ubicaciones o desactivar las pausas publicitarias para vídeos concretos.

Además puedes decidir los anunciantes o las categorías de estos que no quieres que aparezcan junto a tu contenido; e incluso tienes la opción de solicitar que se revise el contenido con anterioridad para que puedas empezar a ganar dinero desde el momento en que publiques. ¿Se puede pedir más?

Eso si, ten en cuenta que para empezar a ganar dinero con las pausas publicitarias de Facebook tu fanpage debe cumplir estos 3 requisitos:

  1. Tener 10.000 seguidores como mínimo.
  2. Haber obtenido 30.000 reproducciones de mínimo 1 minuto en vídeos que duren 3 minutos como mínimo en los últimos 60 días.
  3. Cumplir con las normas de elegibilidad para la monetización.

Y bueno, obviamente, estar en un país donde Facebook ya haya puesto en marcha este servicio. No te preocupes, hoy en día tanto en España como en la mayoría de países de América Latina ya está disponible. En cualquier caso consulta en este artículo la lista actual de países admitidos.

Sigue leyendo

Lo más leido