EN LAS REDES

Producción de video digital

7 tips para triunfar con tus videos de YouTube en las redes sociales

No te centres únicamente en YouTube y adapta tu estrategia a cada red social.

Publicado

el

¿Quieres triunfar con tus videos de YouTube en las redes sociales?

Aquí te van 7 tips:

  1. Date un tiempo para pensar qué es lo que tu audiencia está esperando de ti. ¿Por qué te siguen? ¿Por qué les gustan tus vídeos? ¿Qué es lo que les gustó de tus videos más exitosos? Antes de grabar tu próximo video trata de entender por qué funcionó o no funcionó tu anterior video y replica las buenas prácticas. Cruza la información de los analytics de todas tus redes sociales para llegar a una conclusión clara. ¿Qué tan bien funcionó en Facebook? ¿Por qué no funcionó en Twitter?
  2. Se único y ofrece siempre contenido de calidad. Trata de ser relevante y original. No te dejes llevar por las modas o los trending topics. Y si lo haces, llévalo a tu terreno. Adapta el tema popular del momento a tu estilo. Y atrévete a ser diferente. No hagas un video solo porque un YouTuber famoso se haya hecho viral haciendo ese tipo de videos. Por otro lado no te conformes con cualquier cosa. Aunque YouTube no es la televisión y todo el mundo aprecia la “frescura” de sus videos no debes confundir “frescura” con “poco cuidado”. Esto no quiere decir que grabes con equipos profesionales, sino que aunque grabes con tu celular y sin trípode trata de que todo esté enfocado y editado con dinamismo.
  3. Se constante en tus subidas. Es la clave para triunfar tanto en YouTube como en las redes sociales. No se trata tanto de subir contenido por subir. Sino de diseñar un calendario de publicaciones que te ayude a ser constante. Sabemos que no es fácil hacer cada semana un video realmente espectacular y súper bien producido. El tiempo y el dinero suelen ser grandes inconvenientes. Por eso una buena práctica para ser constante es generar diferentes tipos de contenido siguiendo el método HHH (Hero, Hub, Help), donde intercales videos increíbles (por ejemplo una parodia, un sketch o una colaboración) con videos más sencillos de grabar (por ejemplo un vlog o tags).
  4. No te centres únicamente en YouTube. Utiliza todas las redes sociales que sean relevantes para tu audiencia. Esto no quiere decir que tengas cuentas abiertas en todas las redes sociales, sino en todas aquellas donde realmente se encuentre tu audiencia. Levantar un canal de YouTube solo desde YouTube es una tarea casi imposible.
  5. Adapta tu estrategia a cada red social. Recuerda que los usuarios de cada red social son diferentes y esperan encontrar el contenido de una forma diferente en función de donde se encuentre. En YouTube subirás el video completo, en Instagram quizás una foto súper buena que hiciste durante la grabación, en Twitter un preview de 30 segundos enlazando a tu video, en Facebook un Facebook Live durante la grabación… Si. Todo es sobre el mismo video, pero en cada red lo comunicamos de una forma diferente.
  6. Optimiza tus vídeos para que luzcan bien en dispositivos móviles. Por ejemplo utiliza pantallas finales y tarjetas en lugar de anotaciones, crea miniaturas que se vean bien en pequeñito, escoge bien el tamaño de los textos que incluyas en tus videos y asegúrate de que los colores den contraste unos como otros. A todos nos gustaría que la gente viera nuestros videos en una pantalla de cine de alta definición, pero la realidad es que la mayoría lo verán en smartphones que a menudo tendrán pantallas de baja calidad. Piensa en ello.
  7. Promociona tu video con promociones multiplataforma. No vale solo con compartir tu video de YouTube en las redes sociales. La mejor forma para convertir a tus fans en Facebook o tus followers de Twitter en suscriptores de tu canal es hacer estrategias multiplataforma. Por ejemplo lanza una dinámica donde los fans dejen sus preguntas en tu facebook y tú las respondas en tu próximo video de YouTube o haz un video en Facebook Live comentando los mejores comentarios que te han dejado en los últimos videos que subiste a tu canal de YouTube. A veces las ideas más sencillas son las que mejores resultados dan.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

YouTube sigue siendo el rey absoluto del consumo web en España

Publicado

el

Según la 2ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2022 presentada esta semana por la AIMC el medio que más audiencia ha logrado en el segundo trimestre del año ha sido de nuevo Internet con 86,3% de penetración entre los españoles (creciendo un 1% con respecto al anterior EGM), seguido por la Televisión que pierde relevancia con una penetración del 79,1%, la Publicidad Exterior (76,1%), la Radio (53,8%), las Revistas (21,7%), los Diarios (13,4%), los Suplementos (3,9%) y las salas de Cine (2,3%).

Y como puedes ver en la tabla, si se analiza el medio Internet, destaca YouTube como el sitio web con más relevancia en nuestro país con casi 30 millones de visitantes, seguido de Facebook (con 10 millones menos) y Spotify (que consigue un tercio de las vistas únicas que la plataforma de video de Google. Imbatible.

En octava posición, con 2,5 millones de visitas, destaca RTVE como la web de una cadena de televisión con mayor tráfico y, poco más abajo, el decimo primer y decimo segundo lugar es para la web de Antena 3 y la de laSexta. Por su parte, ninguna web de las cadenas del grupo Mediaset consiguen colarse en la el top20.

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los podcast se ven. Youtube es la segunda plataforma donde más se consumen.

Publicado

el

Por sorprendente que parezca, según un estudio realizado por la consultora especializada GECA, los servicios más utilizados por los usuarios españoles a la hora de consumir podcast no son plataformas dedicadas exclusivamente a este formato sino Spotify y Youtube.

¿Por qué? Sin duda por su popularidad y accesibilidad pero en el caso de la plataforma de video de Google también porque la imagen complementa genial la experiencia de escuchar un podcast.

De hecho, como puedes ver en la siguiente gráfica, la tercera plataforma en el ranking (iVoox) no es utilizada ni por la tercera parte de los usuarios que se decantan por YouTube.

Por cierto, según el mismo estudio, casi 4 de cada 10 usuarios d plataformas de streaming que escuchan podcasts le dedican entre una y dos horas semanales a dicha actividad y casi la mitad de los usuarios españoles de plataformas han consumido podcasts en los últimos seis meses, destacando entre ellos especialmente los menores de 34 años.

¿Y tu? ¿Cuántas horas pasas a la semana escuchando podcast?

Sigue leyendo

Producción de video digital

5 razones por las que tu empresa debe tener un canal de YouTube

Descubre en este vídeo de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) las 5 razones por las que tu empresa o proyecto debe de estar desarrollando un canal de YouTube que le permita reforzar su marca, aumentar su alcance y generar nuevos leads y clientes para sus productos y servicios.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido