EN LAS REDES

Producción de video digital

7 gráficas para comprender cómo consumimos videos online

El tiempo promedio de visualización de video online ya es de 5,75 horas por semana

Publicado

el

¿Cuántas horas a la semana pasamos viendo videos online?

A nivel mundial, el tiempo promedio de visualización ya es de 5,75 horas por semana. Casi un tercio (29,1 por ciento) ven entre 1 y 2 horas. El 17% ve videos online durante más de 10 horas por semana.

¿Qué dispositivos de streaming utilizamos más para ver vídeos online en televisión?

El tipo de dispositivos más utilizados para ver videos online en televisión son las Smart TV (32%),  seguido de Google Chromecast (20,5%), los decodificadores o reproductores de DVD (20,4%), las videoconsolas, Amazon Fire TV, Apple TV y Roku.

De media, ¿a cuántos servicios de VOD de pago está suscrita la gente?

A nivel mundial, el promedio de suscripciones a servicios VOD de pago es de 1,08. Sin embargo el 39,9% de la población no está suscrito a ninguno. Sin embargo las diferencias en paises son inmensas. Mientras que en EEUU más de la mitad de las personas que ven videos online están suscritas a dos o más servicios, en Francia la media no llega a 0,71 suscripciones por persona y más de la mitad de los Franceses (54,7%) todavía no están suscritos a ninguno.

¿Qué tipo de contenido consumimos en formato video online?

Las películas son el tipo de contenido en video al que dedicamos más tiempo. Las siguen los programas de televisión, los de noticias, los de deportes, el UGC (contenido generado por los usuarios) y los contenidos sobre videojuegos en línea y eSports.

¿Cuánto duran los contenidos en video más populares?

A nivel global, los contenidos en video de entre 6 y 30 minutos de duración son los más consumidos. Curiosamente las personas mayores tienden a ver vídeos más cortos (sus favoritos son aquellos que duran entre 2 y 5 minutos), mientras que los jóvenes – de 18 y 45 años – prefieren videos más largos (sus favoritos son aquellos que duran entre 6 y 30 minutos).

¿Dónde estamos cuando vemos vídeos online?

La gente sobre todo consume videos online «en su casa» más que en cualquier otro lugar o situación. La visualización en casa fue la ubicación más común en cada país y grupo de edad, seguido muy de lejos por «cuando se viaja» o «en el trabajo».

¿Cuántas veces estamos dispuestos a que se pare el video que estamos viendo antes de dejar de verlo?

La experiencia de usuario es importantísima. Cuando un video se detiene durante una reproducción (rebuffer) el 21,6% de las personas dejan de vero. Más del 61% lo harán si el video se vuelve a parar una segunda vez. Sólo el 15,3% de los espectadores seguirá viendo después de un video ha hecho «rebuffer» más de tres veces.

Fuente:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido