Contacta conmigo

Producción de video digital

7 gráficas para comprender cómo consumimos videos online

El tiempo promedio de visualización de video online ya es de 5,75 horas por semana

Publicado

on

¿Cuántas horas a la semana pasamos viendo videos online?

A nivel mundial, el tiempo promedio de visualización ya es de 5,75 horas por semana. Casi un tercio (29,1 por ciento) ven entre 1 y 2 horas. El 17% ve videos online durante más de 10 horas por semana.

¿Qué dispositivos de streaming utilizamos más para ver vídeos online en televisión?

El tipo de dispositivos más utilizados para ver videos online en televisión son las Smart TV (32%),  seguido de Google Chromecast (20,5%), los decodificadores o reproductores de DVD (20,4%), las videoconsolas, Amazon Fire TV, Apple TV y Roku.

De media, ¿a cuántos servicios de VOD de pago está suscrita la gente?

A nivel mundial, el promedio de suscripciones a servicios VOD de pago es de 1,08. Sin embargo el 39,9% de la población no está suscrito a ninguno. Sin embargo las diferencias en paises son inmensas. Mientras que en EEUU más de la mitad de las personas que ven videos online están suscritas a dos o más servicios, en Francia la media no llega a 0,71 suscripciones por persona y más de la mitad de los Franceses (54,7%) todavía no están suscritos a ninguno.

¿Qué tipo de contenido consumimos en formato video online?

Las películas son el tipo de contenido en video al que dedicamos más tiempo. Las siguen los programas de televisión, los de noticias, los de deportes, el UGC (contenido generado por los usuarios) y los contenidos sobre videojuegos en línea y eSports.

¿Cuánto duran los contenidos en video más populares?

A nivel global, los contenidos en video de entre 6 y 30 minutos de duración son los más consumidos. Curiosamente las personas mayores tienden a ver vídeos más cortos (sus favoritos son aquellos que duran entre 2 y 5 minutos), mientras que los jóvenes – de 18 y 45 años – prefieren videos más largos (sus favoritos son aquellos que duran entre 6 y 30 minutos).

¿Dónde estamos cuando vemos vídeos online?

La gente sobre todo consume videos online “en su casa” más que en cualquier otro lugar o situación. La visualización en casa fue la ubicación más común en cada país y grupo de edad, seguido muy de lejos por “cuando se viaja” o “en el trabajo”.

¿Cuántas veces estamos dispuestos a que se pare el video que estamos viendo antes de dejar de verlo?

La experiencia de usuario es importantísima. Cuando un video se detiene durante una reproducción (rebuffer) el 21,6% de las personas dejan de vero. Más del 61% lo harán si el video se vuelve a parar una segunda vez. Sólo el 15,3% de los espectadores seguirá viendo después de un video ha hecho “rebuffer” más de tres veces.

Fuente:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboralRodrigo he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Producción de video digital

El poder del vídeo en el mundo de los negocios

Los ejecutivos consideran el vídeo como una fuente más relevante que los ebooks, whitepapers, los medios tradicionales o las newsletters

Publicado

on

Sin duda LinkedIn es la herramienta con mayor proyección en el ámbito B2B (y la que goza de mayor confianza por los profesionales) pese a no ser la red social más utilizada por los decisores de compra en las compañías. Sin embargo, un estudio presentado hoy por la agencia Hotwire destaca el poder de la imagen, y en concreto del vídeo en el mundo de los negocios.

Youtube ya es el segundo canal más importante después de Facebook, mientras que el vídeo es valorado como una fuente de información muy importante, más relevante que los ebooks, whitepapers, los medios tradicionales o las newsletters.

El mismo informe del año pasado indicaba que el contenido en vídeo todavía ocupaba una posición media, al que accedían como un canal de información o noticias, pero no como un canal clave en el proceso de decisión de compra. Preferían materiales escritos, así podían consumirlos en sus ratos de ocio. Algo que ha cambiado radicalmente a día de hoy. De igual forma que ha ocurrido en el mundo del consumidor, en el mundo de los negocios el vídeo se ha convertido en una forma más amena de conseguir información.

La razón de este crecimiento es obvia: los líderes empresariales quieren escuchar consejos de una voz humana y quieren que la información esté contextualizada. El vídeo les permite ambas cosas de manera rápida y eficiente. Cuando el vídeo está bien editado ofrece, además, una experiencia más placentera que un texto.

Puedes descargar el informe completo en este enlace.

Sigue Leyendo

Producción de video digital

¿Cuánto dinero se gana en YouTube?

Descubrelo en 2 minutos gracias a este video de Draw My Life

Publicado

on

Los cracks de “Draw My Life en Español” el canal de producción propia de la MCN española 2btube, acaban de publicar un video genial para explicar (modo principiantes) cómo se gana dinero en YouTube gracias al programa de Partner y al contenido comercial.

Es verdad que no entra mucho en detalles, el vídeo dura menos de 2 minutos y medio, pero para una primera aproximación me parece super didáctico.

Enjoy 😉

Si te interesa el tema, te recomiendo estos dos cursos de la Academia de Creadores de YouTube donde podrás seguir profundizando:

Y ya sabes, si tienes cualquier duda tambien puedes dejarme un comentario y te responderé con gusto.

Sigue Leyendo

Producción de video digital

Aim2Fame protagonista del lanzamiento de la nueva plataforma VOD de Hitsbook

Los 12 capítulos del primer talent show musical a nivel mundial estarán disponibles dentro del área VOD de su plataforma

Publicado

on

Los amantes de los programas musicales están de enhorabuena.

En Hitsbook (la plataforma de vídeo donde trabajo actualmente) hemos llegado a un acuerdo con Grupo Secuoya y Nexar Entertainment para la distribución dentro de la plataforma de los 12 capítulos de Aim2Fame, el primer talent show musical a nivel mundial y 100% digital.

Todos los martes y viernes se subirán a la web de Hitsbook los nuevos capítulos de la nueva temporada de este programa que sólo se podrá ver online protagonizado por ocho concursantes, procedentes de diferentes países del mundo, quienes tendrán que demostrar su talento musical día a día para conseguir llegar a la final y alcanzar la fama.

Un programa con una producción de lujo que cuenta con la participación de diferentes coachs de primer nivel capitaneados por Jason Woods, quien a lo largo de su carrera ha trabajado con artistas como Beyonce, Michael Jackson, Katy Perry, Pharell, Alicia Keys, Lady Gaga.

Si te gusta este tipo de contenidos… no te lo puedes perder.

Puedes ver el primer episodio aquí (es gratis y no es necesario loguearse).

Sigue Leyendo

Lo más leido