EN LAS REDES

Producción de TV

¿Estás dispuesto a ver anuncios a cambio de ver contenidos gratuitos en streaming?

Publicado

el

Según un nuevo estudio realizado por The Trade Desk, 8 de cada 10 encuestados (80%) afirman que han consumido contenidos por streaming en los últimos 12 meses, reconociendo en muchos casos pasar hasta dos horas diarias viendo contenidos en plataformas.

Sin embargo, el precio de las suscripciones sigue siendo una barrera para los usuarios si tenemos en cuenta que según la encuesta el 46% de los españoles están dispuestos a ver anuncios a cambio de acceder a los contenidos de las plataformas VOD de forma gratuita, que una cuarta parte (el 25%) de ellos dice estar abiertos a un servicio gratuito financiado con anuncios y que uno de cada cinco (el 21%) aceptaría una suscripción más barata de su plataforma de streaming favorita a cambio de anuncios relevantes y bien programados.

Esto sin duda supone una gran oportunidad para que los anunciantes aprovechen los servicios de video bajo demanda como un soporte publicitario con un gran potencial.

“Los contenidos y las posibilidades de elección están impulsando la demanda de servicios de streaming, pero el coste asociado a éstos está haciendo que la gente se replantee a cuántas plataformas se suscribe. El apetito por la publicidad demuestra que los consumidores están dispuestos a ver anuncios para seguir teniendo acceso a contenidos televisivos de alta calidad. Los anunciantes tienen ahora la oportunidad de captar nuevas audiencias en la televisión conectada y a través de distintos dispositivos», afirma Natalia Papiol, Directora General de The Trade Desk España.

«Para garantizar una experiencia publicitaria positiva, las marcas tienen que aprovechar la compra de medios basada en datos, que ofrece anuncios más relevantes para los espectadores. Sólo entonces las marcas podrán crear conexiones significativas con sus audiencias y asegurarse de que están llegando a los corazones y las mentes de los consumidores”, conluye Papiol.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido