EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Qué atención le prestamos a Facebook mientras vemos la televisión?

Cuando los anuncios empiezan los usuarios se olvidan de la TV para concentrarse en su móvil

Publicado

el

Facebook acaba de publicar en su blog los resultados de un interesante estudio, realizado entre más de 500 personas que afirmaron haber visto el estreno de la temporada de un conocido programa de TV, para analizar el papel que juega la red social de Mark Zuckerberg como «segunda pantalla» al consumir contenidos televisivos.

¿Qué crees que pasó?

Efectivamente, como te habrás imaginado durante el episodio en sí el uso de Facebook en dispositivos móviles rara vez superó el 10% de todos los encuestados. Los espectadores estaban atentos a la trama y no despegaban su ojo de la pantalla. Pero sin embargo una vez que los bloques publicitarios comenzaban los espectadores rápidamente se enfocaban en sus teléfonos y tablets. Una vez más vuelve a quedar demostrado que  cuando la TV le deja de interesar al espectador, recurre a sus dispositivos móviles para consultar sus secciones de noticias, acceder a distintas aplicaciones y visitar diferentes sitios web.

¿Cómo pueden aprovechar esto los anunciantes?

Es obvio que a día de hoy la televisión sigue siendo un medio muy eficaz para anunciarse. Negarlo sería absurdo. Pero también es obvio que la televisión compite directamente con los teléfonos móviles. Por tanto las marcas tienen que aprovechar el poder del video. Pero, eso sí, tienen que hacerlo de forma inteligente porque los anuncios en video tienen una reproducción media de sólo 5,7 segundos. Es decir, los usuarios sólo ven aquellos anuncios que les llaman realmente la atención y que les resultan relevantes de inmediato (tanto es así que YouTube ya ha decidido terminar en 2018 con los anuncios de 30 segundos que no se pueden omitir).

Lo resume a la perfección Mark Rabkin, vicepresidente de productos publicitarios básicos de Facebook, en el post: «Mobile nos ha demostrado que ya no tenemos derecho a interrumpir, pero sí a llamar la atención de las personas. Si los anunciantes quieren conectarse con los públicos de forma eficaz e impulsar el crecimiento, deben estar al día de este nuevo y complejo mundo y optimizar su contenido para los dispositivos móviles«.

¿Quieres saber cómo? Lee mi articulo: Cómo hacer el anuncio de video perfecto según Facebook

FUENTE:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Respondiendo preguntas frecuentes sobre el algoritmo de YouTube

¿Cómo elige YouTube qué videos promocionar? ¿Cambiar el título o la miniatura de un video puede cambiar su clasificación en el algoritmo? Si uno de mis videos tiene un rendimiento bajo, ¿afectará a mi canal? ¿El estado de monetización (como el ícono amarillo) afecta el descubrimiento de mis videos? ¿Debo subir videos diariamente o al menos una vez a la semana? ¿Por qué mis vistas son más bajas que mi recuento de suscriptores? ¿Qué otros factores influyen en la cantidad de personas que miran mis videos? ¿Qué tan importantes son las etiquetas? Descubre la respuesta a todas estas preguntas con este video oficial de la Academia de Creadores de YouTube.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Bonito Charco: no te pierdas este evento único con los expertos hispanoamericanos en Branded Content

El evento, en el que participarán expertos de branded content de diferentes países de hispanoamérica, tendrá lugar el próximo martes 29 de noviembre a las 18:00h (hora española) en las oficinas de El Cañonazo Transmedia y se emitirá en directo a través de Twitch.

Publicado

el

La BCMA una vez más apuesta por crear lazos y puntos de encuentro entre los países hispanohablantes para expandir los conocimientos e intercambiar experiencias y ha programado el próximo martes 29 de noviembre a las 18:00h (hora española) un evento híbrido que estrechará lazos con expertos de branded content a uno y otro lado del Atlántico al que te puedes apuntar aquí totalmente gratis.

Por primera vez, la BCMA une en una misma jornada a diferentes expertos que se conectarán online desde diferentes países de hispanoamérica con el objetivo es compartir visiones, tendencias y opiniones sobre la comunicación y el contenido entre marcas en un evento único.

Será la I edición de “Bonito Charco: Conversaciones transatlánticas sobre Branded Content en Hispanoamérica” y tendrá lugar presencialmente en las oficinas de El Cañonazo (C/ de Navarra, 37, Madrid) y se retransmitirá en directo por Twitch a través del canal de BCMA Spain. Un evento dinámico en el que podrás realizar tus preguntas y dudas a través del chat y las responderemos durante la conversación.

Además, esta será una importante ocasión para introducir las nuevas categorías de los Premios BCMA que se incorporarán en 2023, y acercar proyectos procedentes de Hispanoamérica a los premios.

¡No os lo perdáis!

Sigue leyendo

Producción de video digital

Todas las novedades sobre monetización en YouTube que debes conocer

Nuevas formas para que los creadores puedan ser parte del Programa de socios de YouTube, nuevas maneras para que los creadores de Shorts puedan generar ingresos publicitarios o Creator Music, un nuevo espacio en YouTube Studio que brinda a los creadores fácil acceso a un creciente catálogo de música que pueden usar en sus videos mientras siguen ganando dinero con los anuncios son algunas de las novedades de YouTube que tienes que conocer.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido