Connect with us

Producción de video digital

Todo lo que tienes que saber sobre los nuevos requisitos para ganar dinero en YouTube

Published

on

Preocupado por el spam y los contenidos inapropiados, YouTube ha endurecido los requisitos para que los creadores puedan monetizar sus videos. Esto es todo lo que tienes que saber:

  • Como posiblemente sabes, el año pasado Google ya endureció sus requisitos para monetizar un canal después de que más de 250 anunciantes recortaran su inversión en publicidad en YouTube tras comprobar que sus anuncios se mostraban junto a contenido inapropiado (principalmente vídeos violentos o con un lenguaje soez).
  • Hasta ahora, los canales tenían que haber acumulado como mínimo 10.000 reproducciones totales para optar al programa de socios de YouTube y tener de esta forma publicidad en los videos.
  • Ahora las cosas cambian. El número de reproducciones deja de ser el único criterio para monetizar y YouTube va a tener en cuenta también el tamaño del canal y el engagement de la audiencia. ¿Cómo? A partir de esta semana, además de las 10.000 visitas, los canales deben contar con, al menos 1.000 suscriptores y superar la barrera de las 4.000 horas de reproducción durante el último año. El número de suscriptores y sobre todo el “Watch time” se convierten así en KPIs clave.
  • Los objetivos de estos cambios están claros: Por un lado, identificar a los creadores que contribuyan realmente de forma positiva a la comunidad y ayudarles a generar más ingresos publicitarios, y por otro lado evitar la monetización de videos potencialmente inapropiados, lo que puede perjudicar los ingresos para todos (como ya vimos el año pasado con la bajada masiva de ingresos tras la crisis reputacional con los anunciantes).
  • ¿A quien le afecta? Por el momento sólo a quienes deseen empezar a monetizar sus videos y todavia no formen parte del programa de socios. Pero a partir del 20 de febrero, se aplicarán tambien a todos los creadores de video que ya están monetizando su canal. O con otras palabras, el 20 de febrero se “expulsará” del programa de socios hasta que cumplan con los nuevos requisitos a los creadores de contenidos que no cumplan esos mínimos. Desde el blog oficial de YouTube avisan que “cualquiera de los canales que ya no cumplan con este límite recibirá lo que ya ganó según nuestras políticas de AdSense”.

¿Y qué va a significar todo esto?

La buena noticia para espectadores y anunciantes es que con los nuevos criterios Google eliminará la publicidad de “un número significativo de canales de YouTube” (de los que por cierto el 99% ingresaron menos de 100 dólares el año pasado, y el 90% ganó menos de 2.50 dólares en el último mes) para concentrar los anuncios sólo en los canales más rentables, que aun así representan más del 95% del alcance de la plataforma. Además monitoreará y revisará de forma manual los vídeos de los YouTubers más populares (los canales incluidos en Google Preferred) y los anuncios solo se incorporarán en los videos verificados con el fin de asegurarse de que el contenido cumple con sus directrices. “Después de una cuidadosa consideración, creemos que estos son compromisos necesarios para proteger a nuestra comunidad.”

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

¿Qué marcas invierten más en publicidad de YouTube?

Published

on

¿Soy yo o YouTube cada vez tiene más anuncios?

Todas las marcas, da igual el sector, quieren impactar a la audiencia de la plataforma de vídeo de Google porque saben que es la segunda red social más utiliza a nivel mundial (en España ocupa el primer lugar, por cierto).

Pero, ¿Cuáles son las marcas que más dinero invierten en publicitarse en YouTube?

Según un estudio realizado por MediaRadar3 anunciantes acaparan el 15,5% de los ingresos totales publicitarios de YouTube: Geico, Samsung y Disney.

En concreto la compañía norteamericana de seguros Geico se lleva la palma al acaparar el 6% de toda la inversión, tras haber aumentado su presupuesto para publicidad en YouTube un 40% en 2018.

Lo invertido por Samsung representa el 5,5% y Disney acaparó el 4% a nivel mundial. De hecho, Disney lidera la categoría de anunciantes que más invierten en YouTube: la de compañías de “medios y entretenimiento”. El 30% de los ingresos publicitarios globales de YouTube el año pasado estaban relacionados con este mercado.

Además, el informe de MediaRadar señala que el volumen de ingresos de la plataforma ha seguido aumentando en los últimos meses crisis pese a las diferentes crisis de reputación que ha sufrido la compañia. En concreto en el tercer trimestre de 2018 se registró un aumento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior, y la tasa de renovación de los anunciantes se situó en el 51%. Es decir cada vez tienen más anunciantes y los anunciantes cada vez invierten más.

Continue Reading

Producción de video digital

YouTube, la red social favorita de los Españoles

Published

on

Como puedes ver en la gráfica que acompaña a este post, según un estudio realizado por Hootsuite, YouTube es la red social que más utilizamos los españoles.

En concreto un 89% de los usuarios de Internet de nuestro país afirman usar la plataforma de vídeo de Google, por delante de Whatsapp (87%), Facebook (82%), Instagram (54%) o Twitter (49%).

Sin embargo, a nivel mundial Facebook es la favorita. YouTube ocupa la segunda posición entre las redes sociales más populares del mundo gracias a sus 1.900 millones de usuarios y un incremento de 400 millones (27%) respecto al año pasado.

Por cierto, según el mismo estudio (que puedes consultar completo aquí) lo más buscado en YouTube el año pasado fueron las keywords: “Música”, “Canciones”, “Fornite”, “OT” y “Bad Bunny”.

Continue Reading

Producción de video digital

Los programas de TV acaparan el TOP 10 español de los vídeos más vistos en YouTube este año

Published

on

Se acerca el final del año y llega el momento de echar la vista atrás para hacer balance de cómo fue el año. Es el caso de YouTube que un año más ha presentado cuales han sido los vídeos más vistos en España a lo largo de este 2018 en su plataforma.

Y ¡oh sorpresa! (note la ironia) 7 de los 10 vídeos más vistos en España han sido contenidos de programas de televisión. En concreto FactorX y Operación Triunfo.

Si todavía te sorprende este dato te invito a leer este post que escribí hace ya bastantes meses: 7 cifras para comprender cómo YouTube está cambiando la forma de consumir televisión. Y ya puestos, echale un vistazo a esto: YouTube y televisión. 7 datos que debes conocer. E incluso a esto: YouTube quiere ser la televisión, literalmente.

En verdad es una tendencia que venimos viendo desde hace tiempo. Ya en el ranking mundial de lo más visto en YouTube en 2017 la mitad de los 10 vídeos con más views eran contenidos procedentes o relacionados con programas de televisión: America’s Got Talent, The Late Late Show with James Corden, la final de la Super Bowl…

¿Cuales han sido los vídeos más vistos en 2018?

1º ‘Cómeme el donut’ LaPili y Jirafa Rey

2º ‘Lo Malo de Aitana y Ana Guerra en Operación Triunfo

3º ‘Muslona’ de Glitch Gyals en Factor x

4º ‘Shake it out’ de Amaia en Operación Triunfo

5º ‘Tu canción’ en la gala de OT Eurovisión

6º PERSONA GUAPA – Paula Gonu ft. Pulse

7º MIEDO – Amaia | OT 2017 | OT Final

8º LA GENTE Y LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS

9º NO PUEDO VIVIR SIN TI – Aitana y Cepeda | OT 2017 | OT Fiesta

10º Me voy a dar un tiempo – el Rubius

Continue Reading

Lo más leido