EN LAS REDES

Producción de video digital

Todo lo que tienes que saber sobre los nuevos requisitos para ganar dinero en YouTube

Publicado

el

Preocupado por el spam y los contenidos inapropiados, YouTube ha endurecido los requisitos para que los creadores puedan monetizar sus videos. Esto es todo lo que tienes que saber:

  • Como posiblemente sabes, el año pasado Google ya endureció sus requisitos para monetizar un canal después de que más de 250 anunciantes recortaran su inversión en publicidad en YouTube tras comprobar que sus anuncios se mostraban junto a contenido inapropiado (principalmente vídeos violentos o con un lenguaje soez).
  • Hasta ahora, los canales tenían que haber acumulado como mínimo 10.000 reproducciones totales para optar al programa de socios de YouTube y tener de esta forma publicidad en los videos.
  • Ahora las cosas cambian. El número de reproducciones deja de ser el único criterio para monetizar y YouTube va a tener en cuenta también el tamaño del canal y el engagement de la audiencia. ¿Cómo? A partir de esta semana, además de las 10.000 visitas, los canales deben contar con, al menos 1.000 suscriptores y superar la barrera de las 4.000 horas de reproducción durante el último año. El número de suscriptores y sobre todo el “Watch time” se convierten así en KPIs clave.
  • Los objetivos de estos cambios están claros: Por un lado, identificar a los creadores que contribuyan realmente de forma positiva a la comunidad y ayudarles a generar más ingresos publicitarios, y por otro lado evitar la monetización de videos potencialmente inapropiados, lo que puede perjudicar los ingresos para todos (como ya vimos el año pasado con la bajada masiva de ingresos tras la crisis reputacional con los anunciantes).
  • ¿A quien le afecta? Por el momento sólo a quienes deseen empezar a monetizar sus videos y todavia no formen parte del programa de socios. Pero a partir del 20 de febrero, se aplicarán tambien a todos los creadores de video que ya están monetizando su canal. O con otras palabras, el 20 de febrero se “expulsará” del programa de socios hasta que cumplan con los nuevos requisitos a los creadores de contenidos que no cumplan esos mínimos. Desde el blog oficial de YouTube avisan que “cualquiera de los canales que ya no cumplan con este límite recibirá lo que ya ganó según nuestras políticas de AdSense”.

¿Y qué va a significar todo esto?

La buena noticia para espectadores y anunciantes es que con los nuevos criterios Google eliminará la publicidad de “un número significativo de canales de YouTube” (de los que por cierto el 99% ingresaron menos de 100 dólares el año pasado, y el 90% ganó menos de 2.50 dólares en el último mes) para concentrar los anuncios sólo en los canales más rentables, que aun así representan más del 95% del alcance de la plataforma. Además monitoreará y revisará de forma manual los vídeos de los YouTubers más populares (los canales incluidos en Google Preferred) y los anuncios solo se incorporarán en los videos verificados con el fin de asegurarse de que el contenido cumple con sus directrices. “Después de una cuidadosa consideración, creemos que estos son compromisos necesarios para proteger a nuestra comunidad.”

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿Por qué es tan rentable el vídeo marketing para las empresas?

Publicado

el

El vídeo marketing es una modalidad de marketing basada en vídeos promocionales de productos, servicios o simplemente de una marca. El objetivo es aumentar el número de ventas al mismo tiempo que aumentar el alcance. Consiguiendo así, fidelizar con tu público objetivo mediante el engagement de la campaña.

Gracias a la presencia de redes sociales y de Youtube los materiales audiovisuales promocionales han experimentado un crecimiento significativo respecto años anteriores. Es por ello, que el aumento de la rentabilidad de una marca y el vídeo marketing son dos conceptos que van prácticamente de la mano.

Las redes sociales permiten que a la vez que es visualizado el contenido también puede ser compartido contribuyendo así a la viralización y expansión de la marca.

El vídeo marketing y la rentabilidad de una marca

Según un estudio realizado por la agencia As Comunicación:

  • El 80% de las personas que han visto una marca en vídeo tienen recuerdos positivos de ella.
  • El 45% de las personas impactadas por el vídeo promocional tienen una mejor conducta de recepción sobre la marca.
  • El 26% de las personas que han observado el vídeo promocional buscaran información sobre la marca.

Es por ello, que el vídeo marketing es la opción preferida por aquellas empresas cuyo objetivo es dar a conocer la imagen de marca.

Gracias a la implementación del marketing audiovisual, muchas empresas han experimentado un aumento de las ventas de hasta un 30% y un aumento del ratio de conversión hasta un 120%. Los cambios que han realizado han sido añadir vídeos promocionales a las fichas de producto.

5 ventajas del vídeo marketing para empresas

  1. Mejora el posicionamiento

El 26% de las personas impactadas por el vídeo de publicidad buscará información de la marca en cualquiera de los buscadores. Esto, junto con las reproducciones del vídeo hará que aumente de manera natural el posicionamiento de la marca en Internet. Consiguiendo así, un aumento también del tráfico hacia el sitio web de la empresa.

  1. Mejora la credibilidad de la marca

El vídeo marketing muestra al usuario la funcionalidad de un producto o en qué consiste un servicio antes de adquirirlo. Consiguiendo así aumentar la confianza del usuario hacia nuestra marca y la credibilidad de los productos o servicios que ofrecemos.

  1. Accesible

Debido al auge de internet que permite subir vídeos desde cualquier dispositivo y sin la necesidad de tener muchos conocimientos técnicos cualquier empresa, pequeña o grande, puede recurrir al vídeo marketing. A través de plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo habrá más posibilidades de que los contenidos se hagan virales a través de las redes sociales.

  1. Impacto en redes sociales

Si un contenido audiovisual gusta es más fácil que sea compartido a través de las redes sociales aumentando así el alcance del mismo. El marketing audiovisual tiene mayor efectividad frente al textual. Aunque sea más fácil que el contenido se comparta, incluso se llegue a viralizar a través de la red, se debe incluir una invitación a compartir el vídeo.

  1. Reconocimiento de marca

Los contenidos audiovisuales promocionales hacen que se genere un mayor recuerdo entre el público de la marca. El vídeo es un medio que ayuda a retener más la información que no otro tipo de contenido. A demás, que los contenidos audiovisuales son los favoritos del público.

Junto con las cinco ventajas del vídeo marketing para empresas, no podemos olvidarnos del presupuesto. Respecto a otras herramientas de marketing, el vídeo marketing tiene una inversión mínima con la que conseguirás hacer llegar la promoción de un producto nuevo a tu público o mejorar la imagen de marca.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cuántas veces muestra YouTube uno de tus vídeos?

Publicado

el

Alguna vez te has preguntado ¿Cuántas veces muestra YouTube uno de tus vídeos? Con la versión Beta del panel de gestión YouTube Studio ahora puedes saber la respuesta.

Y es que YouTube Studio, que fue lanzado hace unos meses y dentro de poco sustituirá por completo al actual Creator Studio, incorpora 3 métricas nuevas que no tienen desperdicio y seguro te van a ayudar a seguir mejorando tu canal de YouTube, entendiendo mejor a tu audiencia y posicionando mejor tus vídeos.

IMPRESIONES

Las impresiones indican el número de veces que se muestran las miniaturas de tus vídeos en YouTube durante más de un segundo y si al menos el 50 % de la miniatura es visible en la pantalla. Piensa en cada impresión como si fuera una representación de tu alcance potencial en YouTube y una oportunidad para obtener una visualización.

Eso si, debes tener en cuenta que no todas las veces en las que un espectador ve la miniatura de tu vídeo cuentan como una impresión (por ejemplo si lo hace en embebido en una web), ni todas las visualizaciones que tu vídeo obtenga provienen de impresiones de miniaturas.

CTR

El porcentaje de clics o CTR de las impresiones refleja el porcentaje de impresiones que se han convertido en visualizaciones. ¿Para que sirve esto? Para medir la frecuencia con la que los espectadores reproducen un vídeo después de ver una impresión registrada. Es decir, pasa saber si tus miniaturas están bien diseñadas y funcionan. Pero no seas demasiado exigente contigo mismo. Es normal tener un CTR bajo.

Para que te hagas una idea el porcentaje de clics (CTR) de las impresiones de la mitad de los canales y vídeos de YouTube se encuentra entre el 2 % y el 10 %. Te recomiendo que no te fijes en el CTR de sólo uno de tus vídeos. Es mejor comparar el CTR de varios vídeos a largo plazo y tener en cuenta cómo influyen las fuentes de tráfico en este parámetro.

ESPECTADORES ÚNICOS

Esta nueva métrica es genial porque con ella puedes hacerte una idea clara del tamaño de tu audiencia. Todos hemos visto un mismo vídeo más de una vez ¿no? Pues eso. Con esta métrica, tanto si un espectador ha visto el contenido más de una vez, tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil (o en los dos) sólo contará como un único usuario. Es decir, se trata de la cantidad estimada de usuarios diferentes que han visto tus vídeos durante un periodo determinado.

Ten en cuenta que para calcular los espectadores únicos, YouTube utiliza modelos estadísticos que tienen en cuenta el comportamiento del usuario para evitar que se duplique el número de espectadores en las sesiones, las redes y los dispositivos. Por ejemplo, si un espectador ve algunos vídeos de tu canal durante varios días, se contabilizaría como un espectador en cada uno de los vídeos que haya visto, pero contaría como un solo espectador en el canal.

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube está a punto de adelantar a Facebook y convertirse en la segunda web más vista

Publicado

el

Fuente: SimilarWeb

Durante años el top cinco de las webs con más tráfico en Estados Unidos se han mantenido estable: Google, Facebook, YouTube, Yahoo y Amazon.

Pero ahora todo puede cambiar.

Todo, menos el reinado de Google en la primera posición claro.

Y es que según las proyecciones presentadas recientemente en un estudio de la consultora SimilarWeb pronto (en los próximos 2 o 3 meses) el tráfico de YouTube superará a Facebook, pasando a convertirse en la segunda web más visitada, al mismo tiempo que Amazon pronto superará a Yahoo subiendo así al puesto número 4.

YOUTUBE

Y es que últimamente YouTube está on fire. Su tráfico web no deja de crecer y su audiencia en otras plataformas (como su app o Chromecast) cada vez es mayor gracias a que está sabiendo captar la atención de todos, y ya no solo de las generaciones más jóvenes. El futuro se escribe con V de vídeo.

FACEBOOK

Pero a Facebook no le va del todo mal. Es cierto que en los dos últimos años la web de Zuckerberg ha pasado de 8,5 a 4,7 mil millones de visitas al mes en Estados Unidos. Pero sin embargo todo su ecosistema está creciendo.  El uso de la app de Facebook cada vez es más grande, al igual que ocurre con otros productos de la compañía como Instagram o Messenger. Para que te hagas una idea, los usuarios de la aplicación android de Instagram han pasado de utilizar de media 27 minutos al día a utilizarla 56 minutos en solo un año.

AMAZON

Por su parte, mientras Yahoo lleva perdiendo tráfico desde hace 10 años, Amazon ya le ha superado en un par de ocasiones. En concreto durante las pasadas navidades y el pasado mes de julio con motivo del último Prime Day. Por eso es fácil adivinar que pronto comenzará a generar más tráfico que Yahoo de forma regular. Lo que no entiendo es ¿Qué hace Yahoo en este ranking en pleno 2018?

Sigue leyendo

Lo más leido