EN LAS REDES

Producción de video digital

Todo lo que tienes que saber sobre los nuevos requisitos para ganar dinero en YouTube

Publicado

el

Preocupado por el spam y los contenidos inapropiados, YouTube ha endurecido los requisitos para que los creadores puedan monetizar sus videos. Esto es todo lo que tienes que saber:

  • Como posiblemente sabes, el año pasado Google ya endureció sus requisitos para monetizar un canal después de que más de 250 anunciantes recortaran su inversión en publicidad en YouTube tras comprobar que sus anuncios se mostraban junto a contenido inapropiado (principalmente vídeos violentos o con un lenguaje soez).
  • Hasta ahora, los canales tenían que haber acumulado como mínimo 10.000 reproducciones totales para optar al programa de socios de YouTube y tener de esta forma publicidad en los videos.
  • Ahora las cosas cambian. El número de reproducciones deja de ser el único criterio para monetizar y YouTube va a tener en cuenta también el tamaño del canal y el engagement de la audiencia. ¿Cómo? A partir de esta semana, además de las 10.000 visitas, los canales deben contar con, al menos 1.000 suscriptores y superar la barrera de las 4.000 horas de reproducción durante el último año. El número de suscriptores y sobre todo el “Watch time” se convierten así en KPIs clave.
  • Los objetivos de estos cambios están claros: Por un lado, identificar a los creadores que contribuyan realmente de forma positiva a la comunidad y ayudarles a generar más ingresos publicitarios, y por otro lado evitar la monetización de videos potencialmente inapropiados, lo que puede perjudicar los ingresos para todos (como ya vimos el año pasado con la bajada masiva de ingresos tras la crisis reputacional con los anunciantes).
  • ¿A quien le afecta? Por el momento sólo a quienes deseen empezar a monetizar sus videos y todavia no formen parte del programa de socios. Pero a partir del 20 de febrero, se aplicarán tambien a todos los creadores de video que ya están monetizando su canal. O con otras palabras, el 20 de febrero se “expulsará” del programa de socios hasta que cumplan con los nuevos requisitos a los creadores de contenidos que no cumplan esos mínimos. Desde el blog oficial de YouTube avisan que “cualquiera de los canales que ya no cumplan con este límite recibirá lo que ya ganó según nuestras políticas de AdSense”.

¿Y qué va a significar todo esto?

La buena noticia para espectadores y anunciantes es que con los nuevos criterios Google eliminará la publicidad de “un número significativo de canales de YouTube” (de los que por cierto el 99% ingresaron menos de 100 dólares el año pasado, y el 90% ganó menos de 2.50 dólares en el último mes) para concentrar los anuncios sólo en los canales más rentables, que aun así representan más del 95% del alcance de la plataforma. Además monitoreará y revisará de forma manual los vídeos de los YouTubers más populares (los canales incluidos en Google Preferred) y los anuncios solo se incorporarán en los videos verificados con el fin de asegurarse de que el contenido cumple con sus directrices. “Después de una cuidadosa consideración, creemos que estos son compromisos necesarios para proteger a nuestra comunidad.”

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Producción de video digital

Hacia la profesionalización de los contenidos en video

Con los cambios en el panorama de medios y las nuevos hábitos de consumo audiovisual, han surgido también nuevos tipos de empresas que buscan la profesionalización del sector de los contenidos para internet como VICE, 2btube, Hitsbook o el departamento de desarrollo digital de Globomedia.

Publicado

el

Esta semana tuve el placer de participar en la mesa redonda organizada por el Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay junto a Noa Cid (encargada de Content & Audience Strategy de Vice España), Bastian Manintveld (presidente ejecutivo de 2btube) y Maya Maidagán (directora digital en Globomedia) en el que compartimos nuestra experiencias al frente de cuatro empresas que aunque diferentes (un medio, una MCN, una productora y una plataforma VOD) compartimos el objetivo común de tratar e profesionalizar el sector de la producción de contenidos digitales en video.

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

PlayZ, Flooxer y MTMAD sentados en la misma mesa

El Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay reúne en la misma mesa de debate a las tres plataformas VOD de las televisiones generalistas nacionales más importantes: PlayZ (RTVE), Flooxer (Atresmedia) y MTMAD (Mediaset).

Publicado

el

Las televisiones llevan años adaptándose a los nuevos medios, expandiendo sus contenidos a través de distintas plataformas. Pero además, están empezando a crear sus propias plataformas de contenido solo para internet, dirigidas a públicos nuevos y apostando por talentos nacidos en las propias redes.

Para analizar su visión de futuro respecto al papel que juega el contenido digital en las televisiones generalistas el festival Carballo Interplay juntó en la misma mesa a directivos de PlayZ (RTVE), Flooxer (Atresmedia), MTMAD (Mediaset) y CRTVG para que compartieran sus experiencias.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Por qué los vídeos se hacen virales?

Kevin Allocca, gerente de tendencias de YouTube, explica en esta charla de TEDYouth las 4 razones por las que un vídeo se hace viral.
(Subtitulos en español disponibles)

Publicado

el

Sigue leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido