EN LAS REDES

Producción de video digital

5 preguntas y respuestas para comprender cuál es la tendencia del video digital

Casi la mitad del tiempo que vemos videos en nuestro smartphones lo dedicamos a ver contenidos de larga duración

Publicado

el

  1. ¿Cuánto video online consumimos? El consumo de videos online ya representa el 50% del tráfico móvil a nivel global y se espera que en 2017 el video llegue al 74% del tráfico web total. El 78% de la gente mira vídeos online todas las semanas y el 55% de la gente mira videos online todos los días. Un informe reciente de eMarketer sugiere que, para finales de este año, el video online tendrá 2.150 millones de espectadores a lo largo del mundo (el 28% de la población de la tierra).
  2. ¿Seguro que los espectadores prefieren videos cortos? Parece que ya no. Según un estudio publicado recientemente por Ooyala, los contenidos de larga duración están ganando territorio en el consumo de video digital. Los usuarios de smart TV dedican a este tipo de contenidos el 97 % del tiempo, los espectadores que utilizan ordenadores destinan un 57% y los usuarios de smartphones destinan el 48 % del tiempo a esos contenidos (lo que supone un 23 % más que el año pasado). La popularidad de las plataformas VOD como Netflix o Amazon Prime también gran parte de la culpa 😉
  3. ¿Qué tipo de dispositivos prefieren los usuarios para consumir video digital? La tendencia es clara. El consumo desde dispositivos móviles está disparado. De hecho el 52% de las visualizaciones de video online ya se realizan desde dispositivos móviles. El 33% de usuarios con tablet visualizan alrededor de una hora de vídeo al día en sus dispositivos y el 28% de los usuarios con smartphone ven vídeos al menos una vez al día. España, Bélgica y Holanda son los países donde más se consume vídeo online desde dispositivos móviles.
  4. ¿Qué papel juegan las redes sociales? A día de hoy las redes sociales es el sitio favorito para consumir video online. Su consumo ahí se ha disparado en los últimos meses. Snapchat ya registra más de 10,000 millones de reproducciones de vídeos cada día, Facebook alrededor de 8,000 millones y YouTube 4,000. Es decir cada día se ven, solo en estas 3 plataformas, más de 22,000 millones de videos.
  5. ¿Prestamos más atención a los videos que a la televisión? Si. Está demostrado. Los usuarios se distraen mucho menos viendo videos que viendo la televisión. Según Ipsos Media solo el 28% de las veces que vemos la televisión estamos totalmente concentrados y no nos dejamos llevar por interrupciones. El resto del tiempo, estamos haciendo otra actividad a la vez que vemos la televisión. Por el contrario, el 53% de las veces que vemos un video online la única actividad que hacemos es precisamente esa, ver el video. Y por si fuera poco los anuncios de video reciben un 18,3% más de atención que los anuncios de televisión.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Producción de video digital

Netflix hoy explicado en 5 cifras

Publicado

el

FOTO: Netfix

Netflix está creciendo tan rápido (mucho más rápido de lo esperado) que en pocos meses cualquier cifra publicada ha quedado totalmente desactualizada.

Por eso, aprovechando la presentación de sus resultados en el Q1, te propongo revisar sus métricas más importantes a día de hoy:

  • 125 millones de usuarios en todo el mundo: Netflix, que está presente actualmente en más de 190 países, en los 3 primeros meses del año ha sumado 7,4 millones de nuevos clientes (5,5 de los cuales fuera de Estados Unidos) hasta alcanzar un total de 125 millones de usuarios a nivel global (de los cuales 118,9 millones corresponden a cuentas de pago y el resto a cuentas de cortesía).
  • 290 millones de dólares de beneficio: En el primer trimestre de este año las ganancias de Netflix alcanzaron los 290,1 millones de dólares (234 millones de euros). Una mejora increible si lo comparamos con los resultados del mismo periodo del año anterior cuando el beneficio fue de 178 millones de dólares.
  • 3.700 millones de dólares de ingresos: De igual forma las ventas totales también han mejorado considerablemente, creciendo un 40%  en el primer trimestre (superando los 3,700 millones de dólares). Nunca Netflix había experimentado un ritmo de crecimiento tan rápido. ¿Cómo ha sido posible? Gracias por un lado a la subida del 14% de media de la cuota que pagan los suscriptores y al rápido incremento del número de suscriptores.
  • Su valor en bolsa crece un 67%: La empresa de Reed Hastings no deja de ganar y ganar valor en bolsa. Desde enero ha aumentado su valor en más de un 67% en la bolsa alcanzando una capitalización bursátil de 145.800 millones de dólares (117.873 millones de euros). De hecho, Netflix ya vale en bolsa más que Time Warner y 21st Century Fox juntas y es el segundo valor más alcista del S&P 500 en lo que va de año. Las acciones han crecieron un 9,19%, hasta los 336,06 dólares (271,69 euros) por título.
  • 1.000 millones de dólares para producción propia europea: La compañía de streaming va a seguir apostando por los contenidos de producción propia y tiene previsto invertir este año entre 7.500 y 8.000 millones de dólares. Solo en la producción de series, películas y documentales de factura europea ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares (más de 800 millones de euros) – el doble de la que venía invirtiendo – tras el éxito que le están reportando a nivel global producciones locales como las españolas “La casa de papel”, “Paquita Salas” o “Las chicas del cable” (que tendrán nuevas temporadas).

Sigue leyendo

Producción de video digital

El número de usuarios de plataformas OTT en América Latina se dispara

Publicado

el

Según las últimas investigaciones de Dataxis, en 2017 América Latina alcanzó los 18,2 millones de usuarios de pago activos suscritos a algún servicio OTT de video bajo demanda (SVOD), lo que representa un aumento anual del 29.8%.

NETFLIX DOMINA EL MERCADO

Netflix sigue siendo el líder del mercado y ya acapara el 63% de las cuentas de pago de la región (4 puntos más que hace un año). Además, por si fuera poco, es la plataforma que crece más rápido en comparación con el mercado en general (un 39% respecto al mismo período). Brasil es su principal mercado. En segundo lugar, gracias fundamentalmente a México, se posiciona Clarovideo (de América Móvil) con casi el 20% de las cuentas de pago activas.

Y es que México sigue siendo el principal mercado para el sector acaparando el 40,5% de las cuentas de pago, mientras que Brasil es el mercado que más rápido está creciendo en Latinoamérica. Ocupa el segundo lugar con el 35,1% de los suscriptores que pagan. Dos mercados, por cierto, con altos niveles de competencia en los que se ofrecen otros 20 y 26 plataformas OTT de pago respectivamente.

Sigue leyendo

Producción de video digital

El sello rojo que identifica a los influencers de calidad

Publicado

el

Lo vemos a diario.

Muchas personas han visto en la palabra influencer la oportunidad de ganar dinero fácil, sin preocuparse por las consecuencias de sus actos, y cada vez son más frecuentes las noticias relacionadas con prácticas fraudulentas en las redes sociales. Pero un sector tan joven y con tanto potencial corre peligro de convertirse en una burbuja a punto de estallar.

De hecho en los últimos meses, muchos medios y celebrities como David Muñoz han removido los cimientos del sector y han comenzado a tirar de la manta y destapar una verdad incómoda que amenaza con socavar la credibilidad del negocio: la de los falsos influencers. Cada vez más, las marcas y agencias de publicidad son más conscientes de esta situación, ya que les perjudica a la hora de reportar resultados reales.

Por eso, tras la repercusión del reportaje de investigación “El gran fraude de los influencers” del que nos hicimos eco en este artículo, la agencia H2H da ahora otro paso más en la lucha por la profesionalización de este tipo de marketing mediante la creación de un sello de calidad.

¿Cómo?

Con “el sello rojo de calidad”. Un documento que los influencers podrán solicitar gratuitamente que acredita la calidad de su audiencia en Instagram. Adios bots y falsos seguidores comprados. Un sello de calidad otorgado en base al análisis realizado con su propia herramienta, el H2H Engine©, y que nace como el primer certificado de transparencia en el mundo de los influencers.

Los perfiles “con certificado de calidad” se podrán distinguir fácilmente gracias a un distintivo de color rojo con un stick blanco, similar al icono de perfil verificado por Instagram. 

Algo que sin duda será bien recibido por todas aquellas marcas y agencias entre las que ha aflorado el escepticismo. Según Luis Díaz, CEO de H2H, “si observamos el crecimiento interanual de la inversión en España en marketing de influencers, un 56%, es evidente que nos encontramos aún lejos de su madurez. Es momento, tanto para marcas como para los propios influencers, de trabajar para construir unos cimientos sólidos sobre los que crecer de una manera sostenible y hacer de este un medio de comunicación eficiente y eficaz.”

 

En un momento clave para el sector, se hace necesario reconocer el papel de todos aquellos que cada día trabajan por la credibilidad y seriedad de un mundo cuestionado de manera permanente.

La obtención de dicho certificado, disponible a partir de mayo de 2018, generará confianza de cara a los clientes, acreditando que el influencer cumple con unos mínimos de calidad como garantía sobre su actividad y fiabilidad.

Cualquier influencer podrá solicitar el H2H Certification de manera totalmente gratuita a través de la web de la agencia humantohuman.es. El certificado tendrá una validez de 90 días y se renovará automáticamente por periodos de 3 meses, siempre y cuando el influencer continúe cumpliendo con los estándares de calidad establecidos por la agencia. Como umbral de calidad, H2H fija un máximo de cuentas falsas (“bots”+”pods”) entre los seguidores de cada cuenta, teniendo presente que el 8% de los perfiles de la red social (más de 64 millones de cuentas) son ficticios.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Sigue leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido