EN LAS REDES

Producción de TV

Estos son los 7 proyectos que participarán en el TV Pitchbox

«Barcelona 93», «Fuera de campo», «Hijos del agobio», «Quemad Barcelona», «Revival», «Streisand Effect» y «WV$P»

Publicado

el

Ya es oficial. Despues de analizar los más de 200 proyectos recibidos, Filmarket Hub ha dado a conocer cuales serán los 7 proyectos que finalmente participarán en la primera edición de TV Pitchbox el próximo 19 de diciembre en Madrid ante los grandes players del sector como Amazon Prime Video, Atresmedia, HBO, Mediaset, Movistar+ o RTVE.

Estos son los siete proyectos que forman la selección oficial de TV Pitchbox:

  • «Barcelona 93». Creada por Pau Escribano y Oriol Jara; Escrita por Pau Escribano, Oriol Jara y Albert Val; Producida por Minoria Absoluta.
  • «Fuera de campo». Creada y escrita por Guille Bandrés.
  • «Hijos del agobio». Creada y escrita por Manuel Luque y José Joaquín Rodríguez.
  • «Quemad Barcelona». Creada por David Victori; Escrita por Sergio Barrejón y David Victori; Producida por Miguel Ángel Faura.
  • «Revival». Creada y escrita por Silvia Espín.
  • «Streisand Effect». Creada y escrita por Josep Miquel Jové Company; Producida por Aritz Cirbián (Compacto).
  • «WV$P». Creada por Frank Lucas; Producida por Gerard Rodríguez (Japonica Films).

Todos ellos ya están disponibles en el mercado online de guiones y coproducción de Filmarket Hub.

Seleccionar sólo 7 proyectos de más de 200 ha debido ser una taera difícil. Por eso desde la organización han querido destacar también el trabajo de otros 10 proyectos y otorgarles una mención especial: «Bajo la piel de la noche» de David Cánovas, «Caza Mayor» de Jorge Decarlini, «Clandestinos» de Antonio Recio Beladiez, «Clara» de Adriana Frade, «Juego de Damas» de Celia González Blázquez, «La otra vida» de Roberto Goñi, «Los límites» de Jesús Hernández, «Paralelo. La tierra negra» de Rodolf Giner Casado, «Tango Secreto» de Octavio Facello y «Videos a Cora» de Jorge Yúdice y Zebina Guerra.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de TV

5 gráficas para entender cómo se produce ficción televisiva en Europa

Publicado

el

El Observatorio Audiovisual Europeo ha publicado sus últimas cifras sobre la producción de ficción televisiva y en streaming en Europa.

Un nuevo informe que revela que en 2018 se produjeron en la Unión Europea más de 1.000 títulos (entre series y tv movies) lo que se traduce en alrededor de 13.000 horas de ficción para televisión, destacando además que la proporción de series aumentó, mientras que el número de tv movies disminuyó.

Por cierto, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia y España son los mayores productores de series de televisión en términos de cantidad de títulos, mientras que Alemania es, con mucho, el mayor productor de películas para televisión.

Puedes descargar aquí el informe completo pero, por si vas con prisas, aquí te dejo las 5 gráficas más destacadas.

Número de títulos de ficción para televisión producidos por formato
(2015-2018)

 

Primeras temporadas vs otras temporadas – todos los formatos
(promedio 2015-2018)

 

Primeras temporadas vs otras temporadas de series de 2 a 13 episodios
(promedio 2015-2018)

 

Principales países productores de series de 2 a 13 episodios
(temporadas, promedio 2015-2018 y 2018)

 

Número de series de 2-13 episodios por tipo de cadena o plataforma
(2015-2018)

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Cómo han cambiado nuestra forma de consumir TV durante la cuarentena?

Publicado

el

Eduard Nafría, Director de Insights y Desarrollo de Negocio de Kantar, analiza en este artículo del blog de la compañía cómo con la declaración del estado de alarma he ha disparado el número de horas que los españoles pasamos frente al televisor.

De hecho, en la última semana en España se ha visto más televisión que nunca, superando así el récord de consumo televisivo registrado desde 1992, cuando Kantar empezó a medir las audiencias.

Para que te hagas una idea, por ejemplo, al inicio del estado de alarma, el pasado sábado 14 de marzo, en España se consumieron 100 minutos más de televisión que el sábado anterior (325 vs. 225 minutos). Y ese mismo día, el discurso en directo del presidente del Gobierno logró reunir frente a la TV a una media de 18 millones de espectadores (es decir, el 80,9% de las personas que estaban viendo la televisión en aquellos momentos), convirtiendo su intervención en la emisión más vista de la historia de España.

Y es que, desde el momento de la declaración del estado de alarma, se ha observado un importante crecimiento sostenido del consumo de televisión, que supera el 40%. Este crecimiento se está dando de forma generalizada en todas las franjas de edad, aunque en términos relativos el aumento es mayor entre los jóvenes.

Evolución del consumo televisivo en España durante la semana 12 (16/03 al 22/03)

La semana del 16/03 al 22/03 registró un récord histórico de consumo, con 325 minutos de media por día de consumo de televisión tradicional, lo que supone un 17% más que la semana con mayor consumo de la historia registrado a finales de enero / principio de febrero de 2012.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Sigue leyendo

Producción de TV

Se cancela el festival de Eurovisión 2020 debido al Coronavirus

Publicado

el

Iba a tener lugar este mes de mayo en Róterdam pero por primera vez en la historia del festival no se va a poder celebrar. Como era de esperar, la crisis del coronavirus ha llevado a la Unión Europea de Radiodifusión a cancelar el festival de Eurovisión este año.

Así comunicó la organización de Eurovisión su cancelación y comentó que se han estado buscando diferentes alternativas para que el festival siguiera adelante:

Con profundo pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Róterdam. En las últimas semanas, hemos explorado muchas alternativas para permitir que el Festival de Eurovisión continúe. Sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, y las restricciones impuestas por los gobiernos de los organismos de las televisiones participantes y las autoridades holandesas, han hecho que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) haya tomado la difícil decisión de no continuar con el evento en vivo según lo planeado. La salud de los artistas, el personal, los aficionados y los visitantes, así como la situación en los Países Bajos, Europa y el mundo, están en el centro de esta decisión”.

Esta decisión es un duro golpe para la ciudad de Róterdam que contaba con un presupuesto de 15 millones de euros para la organización de un evento que esperaba reunir a unas 30.000 personas en la ciudad. Por el momento, el ayuntamiento de Róterdam está en contacto con la UER para realizar el festival allí el año que viene.

En cuanto a nuestro candidato para este año, Blas Cantó, RTVE ha comunicado que seguirá siendo el elegido para representarnos en Eurovisión 2021. “Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene» afirmaba el cantante.

Sigue leyendo

Lo más leido