EN LAS REDES

Producción de cine

Las estrategias de marketing que utilizan las películas más exitosas

Publicado

el

 

​Hoy viene como invitado a​l blog Juan A. Delicado, creador de vivirdelcine.com, para explicarnos las estrategias de marketing que han utilizado para promocionarse algunas de las películas más exitosas de los últimos tiempos.

Todo negocio tiene un plan de marketing y recuerda que el cine es un gran negocio. El amor que sientes tu por el cine y el amor que puedas transmitir a todo el equipo no alimenta ninguna producción. Lo único que hará que puedas seguir haciendo películas serán los resultados en taquilla

Por eso a lo largo de la historia de cine moderno se han ido creando numerosos planes de marketing en torno a las películas o series para atraer al publico a las salas o para que se enganchen ha alguna serie televisiva, creando la máxima expectación para luego asegurar unos buenos números.

Hoy en día Internet es fundamental para dar a conocer cualquier producción pero la creativa va de la mano para hacer viral cualquier acción de marketing. Echa un vistazo las mejores estrategias de marketing y déjame darte algunos consejos sobre como implementarlos en tus producciones:

La web de «Jurasic World»

Estaba claro que «Jurasic World» seria un rotundo éxito pero aun así crearon una web promocional del parque temático como si fuera real. La web está activa y tiene hasta el mínimo detalle. El mapa del parque, la temperatura actual en Isla Nublar y los sitios donde encontrar dinosaurios.

La mejor parte de esta Web es que cada página lo lleva a comprar un Ticket para entrar al parque  y te ayuda a planear su viaje. Por supuesto, lo que realmente haces es comprar las entradas para ver la película en el cine de tu localidad visita la web: www.jurassicworld.es

«Distrito 9» y su estrategia de cartelería alíen

«Distrito 9» fue toda una sorpresa. No tenía ninguna estrella de primera línea, y el director no era conocido en ese momento. Aún así, la película triunfo a lo grande, y eso probablemente tiene mucho que ver con la inteligente campaña de Marketing que realizo la película. El Distrito 9 y su argumento ya son llamativos, nunca antes se había hecho nada igual y eso ya de por si llamaba la atención.

El hecho de que los alíen migraran a una zona de sudafricana desprotegida y sin recursos aún hizo que rompiera más los esquemas. Por ello crearon  letreros donde decía «For Humans Only», y luego los dispersó por todas las grandes ciudades de todo el mundo. Esta cartelería pronto se volvió viral y reconocible en la campaña de «Distrito 9», permitiendo al  espectador tener una idea clara de lo que transmite la cinta sin hacer ningún spoiler claro. La campaña fue un éxito total y triplico su presupuesto en taquilla.

«The Blair Witch Project» y su viral trailer

«El Proyecto de la Bruja de Blair» fue un hito en la historia  del cine de terror no solo por su enfoque y manera de hacer cine, si no también por que nos hicieron creer que todo era real, que no eran actores los protagonizaban esta cinta y que esas personas habían sufrido de verdad el terror de ese bosque embrujado. Una gran estrategia de marketing para tiempos más incrédulos.

«Chronicle» sorprendiedo a los cuidadanos de NY

La película no tenia mucho presupuesto y tampoco grandes estrellas con lo cual, lo que suele ocurrir en estos casos es que la falta de presupuesto agudiza el ingenio. Lo cual hizo que el equipo se estrujara la cabeza para volver virales todas las acciones que realizaban.

Esta película se centra en un grupo de adolescentes que al tomar contacto con una sustancia misteriosa, adquieren poderes  extraordinarios. Uno de estos poderes es poder volar, por lo que el equipo de marketing detrás de la película decidió convertir ese poder en realidad. Hicieron tres mini-aviones con  forma de adolescente y luego los lanzaron por toda la ciudad de Nueva York el 27 de enero de 2012 y bastaron  cinco minutos para llamar la atención.

El vídeo de los adolescentes volando sobre el río Hudson se volvió viral haciendo una increíble promoción gratuita a través de las las redes y Youtube. Una estrategia muy inteligente que ayudo a  «Chronicle» a ser un éxito que se les fue de las manos ya que recaudando más de diez veces el presupuesto de la película. ¡¡Espectacular!!

Marvel y su plan de Marketing Vs DC

Disney a encontrado un filón con las películas de superheroes, es el momento exacto en el tiempo en el que los efectos especiales pueden hacer que nuestros héroes de cómics cobren vida con todos sus superpoderes en la gran pantalla, pero porque ¿Marvel supera con creces a DC? Esto daría para otro artículo completo pero vamos ha centrarnos en la estrategia que ha implementado Marvel y que DC esta a años luz de lograr.

Marvel no deja nada al azar, ha  creando un plan perfecto predefiniendo con todo lo que vendría después de cada película. Cada escena post-créditos nos deja un avance de lo que sucederá en un futuro teniéndonos enganchados como si de una serie se tratará.

Todo se basa en un plan premeditado y nada se deja al azar, planificar todo y prever lo que sucederá con cada película hace que siempre estés un paso por encima de la tu competencia. DC sin embargo lanza películas a lo loco intentando copiar de mala manera lo que hace Marvel y yo digo, si vas a copiar una estrategia hazla al milímetro, hazla bien y cuando te funcione, entonces podrás innovar pero de momento copia todo. Con esto quiero decir que tenemos un gran historial de cosas que funcionan para viralizar contenido en Internet, simplemente se creativo y adapta tu estrategia a tu bolsillo para conseguir resultados.

Así lo hizo «Juego de Tronos»

Una de las mentes más brillantes en el mundo del marketing Seth Godin, dijo: «por definición, las cosas se hacen notar se comentan». El boca a boca siempre ha sido la manera más fiable de promocionar cualquier cosa. Los tiempos han cambiado y el boca a boca se ha transformado en Likes y Compartir en redes a si que si lo que quieres es aprovechar todo el potencial de tu estrategia de marketing comienza por algo que valga la pena compartir con los demás,

«Juego de Tronos» comercializó su última temporada en el Reino Unido, plantando una cabeza de esqueleto de Dragón del tamaño de un autobús  en una playa de Dorset. Imagina la sorpresa de los visitantes a la playa, todos ellos con teléfonos móviles dispuestos a propagar publicidad gratuita en las redes sociales sobre la serie de «Juego de Tronos».

Consejos y acciones de marketing para cineastas

Si mi buen amigo Rodrigo me lo permite, me gustaría regalarte algunos consejos para que las acciones de Marketing que realices funciones aún más y tu mismo puedas aplicarlas en tus producciones.

FACEBOOK ES CRUCIAL PARA CUALQUIER PRODUCCIÓN, GRANDE O PEQUEÑA

Tener una página de Facebook atractiva es crucial. Imagina que Facebook es un cajón donde están todos los posibles espectadores de tu película, deseosos de asomar la cabeza para que les muestres un poco de información de como van las cosas. Making Of, entrevistas con actores, set de rodaje, comentarios del director, live en directo…

Todo esto ligado a planificar atractivas acciones que se vuelvan virales, se compartan y se comenten dentro de la red social mas grande del mundo. Algunos ejemplos de paginas de Facebook que funcionan muy bien y que aún están en activo son las de Breaking BadThe Hunger GamesWorld War Z.

Estas cuentas ya consolidadas y con un sin fin de seguidores pueden promocionar otras películas o series para así hacer crecer  nuevas páginas de Facebook con otros proyectos cinematográficos que necesiten un empujoncito para darse a conocer.

CREAR UNA WEB PARA TU PELÍCULA O PRODUCTORA ES UN PASO GRANDE PERO SEGURO

Las redes sociales se vuelven efímeras, todo el contenido pasa y desaparece al instante y cuando quieres repasar cualquier cosa del próximo estreno que estas esperando te puedes volver loco para encontrar lo que leíste hace meses o incluso días.

Una web con un atractivo diseño y bien organizada puede ser la salvación. Además una web te permita la captación de mails de personas realmente interesadas en todo lo que se refiere a tu producción. Y puedes mantenerlas informadas personalmente, una a una utilizando una estrategia muy conocido en el sector del Marketing Digital, llamada Email Marketing. A si que no dudes en lanzarte a la piscina con una web, es mucho trabajo y un gasto extra pero la recompensa será enorme.

Un consejo que suelo dar si te lanzas a crear tu web y eres una productora o un director que va a seguir lanzando proyectos uno tras otro es que crees una web genérica para englobar allí todos tus proyectos y contar el avance de todos ellos. Serás mucho más eficiente que si creas una web solo para un proyecto cinematográfico concreto y ahorraras en constes ya que solo tendrás que modificar secciones en tu web o crear nuevas para tus películas.

A sido un placer estar aquí  produccionaudiovisual.com y espero haber sido de ayuda a todos sus lectores y ya sabes, si te ha gustado este artículo ¡viralizalo! Comparte, comenta y haz que otros disfruten de este contenido por que  como dice el refrán: “Compartir es vivir”.

Si tienes inquietudes sobre el mundo del bloggin cinefilo y como aplicar estrategias de márketing digital a tus proyectos cinematográficos tener un blog o una web es parte fundamental de tu estrategia, visita este post y descubre como crear un blog de cine profesional para dar a conocer tus proyectos.

Experto en Marketing Digital y apasionado del cine, ahora trabajo con mi blog ayudando a otros a conseguir sus sueños con mis contenidos y mis cursos Online. Si quieres hacer lo mismo que yo "Únete a mi y juntos dominaremos la Galaxia". vivirdelcine.com

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Hoy se decide el futuro de la industria audiovisual en España

Publicado

el

FOTO: Rodaje de "Alcarrás"

Como te contaba en este post, el pasado viernes todas las productoras independientes del país – tanto las empresas agrupadas en la PAP  – Plataforma Audiovisual de Productoras Independientes (AECINE, DIBOOS, MAPA, PIAF, PROA y PROFILM) como en PATE Productores audiovisuales – alertaron a través de un comunicado conjunto de las importantes consecuencias que va a conllevar el cambio incluido a última hora por parte del PSOE en la Ley General de Comunicación Audiovisual que se votará hoy en el Congreso.

La enmienda mediante la cual se reformula la definición de «productor independiente» pone en grave riesgo a nuestra industria ya que dinamita el ecosistema productivo al reconocer como tal a las empresas subsidiaras de las grandes cadenas de televisión, telecos y plataformas siempre que presten servicios de forma cruzada con otros prestadores del servicio de comunicación audiovisual.

Es decir, a partir de ahora una productora propiedad de una cadena será considerada independiente cuando levante un proyecto para otra cadena o plataforma.

De esta manera, la nueva Ley fomenta una concentración inmediata del sector entre el duopolio televisivo actual (Atresmedia – Mediaset) y  las grandes plataformas internacionales de streaming (Netflix, Amazon, HBO, etc) ya que a partir de ahora podrán competir de forma desleal y con injusta ventaja frente a los verdaderos Productores Independientes.

Las cadenas y telecos (y con la aprobación del nuevo texto también las plataformas) están obligadas a invertir el 5% de sus ingresos en financiar obras audiovisuales europeas a través de productores independientes. Una obligación (bastante más baja que en nuestros países vecinos) que busca equilibrar el mercado para que no quede concentrado en un puñado de grandes corporaciones en su mayoría de capital extranjero.

¿Pero de que sirve una obligación que intente equilibrar el mercado si, dicha obligación, queda vacía de contenido con una definición dónde los propios obligados pueden cumplir la obligación consigo mismos?

En la rueda de prensa que ayer dieron los representantes de todas las Asociaciones y Federaciones de Productores Independientes de España utilizaron una metáfora que ejemplifica bien las consecuencias:

«El ecosistema audiovisual, tiene que ser diverso. Si a un bosque que tiene diversidad de especies y, en consecuencia, diversidad de seres vivientes que se desarrollan alrededor de esas especies árboles, se lo tala y se le dejan sólo los pinos (por ejemplo), se mataría todo el ecosistema y terminarían muriendo también los pinos, desapareciendo, a la larga, el bosque. Los productores independientes somos esas otras especias alrededor de los cuales se genera un ecosistema diverso, si nos “talan” y dejan sólo prestadores de servicios, a la larga se está matando la biodiversidad del audiovisual.»

Según el comunicado difundido, con la nueva redacción de la definición se pone en riesgo más de 25.000 empleos, de los que se pueden perder más de 17.000 y precarizar los 7.000 restantes, además de dejar indefensos al talento y a los creadores. Frente a las «apuestas seguras» de las grandes corporaciones, son los productores independientes quienes realmente apuestan por los nuevos talentos (técnicos y creativos) y por los proyectos más arriesgados.

Ayer citaron por ejemplo dos casos muy claros:

Por un lado, «El Hoyo» que una vez hecha y tras ganar en el Festival de Toronto la compró Netflix y se situó en la película más vista de la plataforma a nivel mundial durante semanas pero quién realmente apostó por un director novel y un reparto desconocido fue la producción independiente que apostó inicialmente por el proyecto.

Por otro lado, «Alcarrás». Una producción independiente que se ha hecho con el Oso de Oro en Berlín con un drama rural ambientado en un pequeño pueblo de Lérida, rodado en catalán, que tuvo que posponer todo un año el rodaje debido a la Covid.

«Sobre el papel, un auténtico desastre financiero. Pues bien, unos productores independientes creyeron en el proyecto apostaron por él, porque estaban convencidos que era una historia que merecía ser contada. Una apuesta clara por el talento nuevo y femenino. Un proyecto que en manos de unos directivos de cualquier empresa de televisión privada o plataforma no hubiese visto nunca la luz.»

Se suponía que esta nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, surgida de la obligación de realizar la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva Europea de Servicios de Comunicación Audiovisual de 2018, serviría para actualizar la legislación local a la nueva realidad del mercado tras la aparición de las plataformas, protegiendo al productor independiente. Sin embargo, los productores independientes considera que la nueva ley que está a punto de aprobarse en España en lugar de acercarnos a nuestros vecinos europeos, nos aleja. «Reiteramos la preocupación del sector por un proyecto de ley que nos aleja del espíritu y visión europea y que pone en riesgo la pieza clave que garantiza la diversidad cultural.»

En su comunicado recuerdan que «en Europa llevan muchos años teniendo claro que sólo los productores independientes pueden garantizan historias que reflejen nuestra riqueza patrimonial y nuestra riqueza de pensamiento, historias que respondan a algo más que al mercantilismo. Historias que contribuyan a enriquecer la marca de nuestro país, la marca España. Sabemos que el audiovisual es una de las industrias culturales que puede impulsar el crecimiento de nuestro país. Hemos demostrado de sobra nuestro talento, ahora necesitamos su ayuda para lograrlo. La producción independiente es el único garante de esta diversidad cultural. No le dictemos sentencia de muerte.»

Las asociaciones de productores han pedido a los distintos grupos políticos que voten hoy «en conciencia» y rechacen el texto del proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual. De momento, Unidas Podemos, ERC y Bildu presentaron ayer a tiempo una enmienda transaccional al proyecto de Ley Audiovisual en la que revierten la modificación del PSOE a la definición de productor independiente en el artículo 110. Veamos que pasa finalmente.

Sigue leyendo

Producción de cine

Entrevista a Luis María Ferrández, coordinador del Laboratorio de Proyectos de Ficción del Mediterráneo FIKTICIAMED

Publicado

el

Desde esta cuarta edición, el Laboratorio de proyectos de ficción y documentales que tiene lugar durante el Festival Internacional de cine de Alicante, pasa a llamarse FikticiaMed, laboratorio de proyectos de ficción del Mediterráneo

Del 22 al 28 de mayo, celebrará su cuarta edición y a partir de ahora, pasará a tener varias ediciones al año además de la que se enmarca en el festival.

Una cita consolidada en constante crecimiento para dar la oportunidad de aprender y exponer sus proyectos tanto a creadores emergentes como consolidados, generando un punto de encuentro único de la industria en el marco inigualable del Mediterráneo.

Hablamos con su creador y coordinador, el guionista y cineasta Luis María Ferrández.

¿Qué es FikticiMed y en qué consiste?

FikticiaMed, crea un espacio donde pueda explosionar todo el talento oculto que existe y que nadie conoce. Nuestro objetivo, es sacar de sus despachos a los responsables de productoras, estudios o plataformas y ponerlos en contacto con los autores que tienen algo que enseñar, pero con importantes dificultades para hacerse escuchar dentro de una industria cada vez más hermética e inaccesible. La ciudad de Alicante, es el marco que acoge esta eclosión en un entorno mediterráneo incomparable.

El laboratorio, está dirigido a cualquier profesional con un proyecto tanto de película, serie, o documental en imagen real o animación, para analizar, testear y pitchear su proyecto a reconocidas productoras y plataformas de la industria de la ficción nacional e internacional. Además, contamos con la posibilidad de inscribirse como oyente sin proyecto hasta completar aforo. Todo esto se complementa con una importante parte didáctica, donde, de la mano de destacados profesionales de la industria, se dan conocer los procesos de desarrollo de un proyecto de ficción, preparamos sesiones de entrenamiento al pitch y se hacen mentorías que analizan y valoran la viabilidad y el rendimiento de los proyectos de cara a la presentación a productoras y plataformas

¿Qué objetivos tiene y que novedades aporta el FikticiaMed a la industria de la ficción española?

FikticiaMed, busca generar el intercambio industrial y cultural, desarrollando un mejor conocimiento entre autores, productoras, cadenas y plataformas de los países del arco mediterráneo, para la creación y producción de contenido de ficción de calidad. Además, queremos crear debate y abrir espacio a la oportunidad de romper algunos estereotipos que cada vez más, impone un mercado demasiado obsesionado por la corrección y la monetización inmediata y que, en muchos casos, empieza a agotar al creador y a distanciar a un espectador que lo que realmente quiere, es que le cuenten una buena historia fuera de discursos mediáticos.

Lógicamente, FikticiaMed quiere dinamizar la industria audiovisual y fomentar las relaciones profesionales en la fase de desarrollo de los proyectos audiovisuales, y queremos que sea en un ambiente creativo de total libertad, donde lo único que importe y que determine el encuentro, sea exclusivamente, la calidad y originalidad de los proyectos, independientemente de cualquier otro sesgo ajeno a la calidad de las historias.

¿Por qué FikticiaMed quiere dar el paso para tener varios markets al año?

En la primera edición de hace cuatro años, se presentaron casi 66 proyectos de toda España y esta cuarta edición, hemos recibido casi 122. Esto significa que cada vez hay más gente creando historias al mismo tiempo que el mercado se satura al ser imposible absorber tal cantidad de oferta. Esto crea más dificultades para encontrar talento oculto entre tanto material, y hace que, quienes tienen que leer y evaluar proyectos en las productoras, las plataformas, las televisiones y los estudios, vean su trabajo ralentizado por la extenuación y el agotamiento que supone hacer frente a toda esta explosión creativa. Iniciativas como FikticiaMed, sirven entre otras cosas, de filtro para que dichos departamentos, vengan a escuchar las historias seleccionadas y que fueron evaluadas con un criterio anterior, ahorrando tiempos de trabajo y etapas de talent scouting.

Podemos equivocarnos, nadie es infalible a la hora de decidir por la subjetividad que conlleva este tipo de decisiones, pero siempre lo hacemos de la manera más honesta, eficaz, realista e independiente posible. Al mismo tiempo, esto ayuda a los autores y guionistas a descubrir las fallas, las virtudes, los defectos y las posibilidades de sus trabajas al ser analizados por personas ajenas a la obra y poder cotejar sus creaciones con aquellos proyectos que son escogidos. Además de nutrirse de toda la oferta formativa que acompaña al market. Hasta ahora, al ser una vez al año y durante tres días, sólo podíamos seleccionar 16 proyectos de los cientos que nos llegaban, por eso nos estamos organizando para hacer varios markets al año, que estén además diferenciados por géneros cinematográficos para poder acotar y ser más precisos además de dar nuevas y mejores posibilidades a los autores.

Antes habéis hecho referencia a que la calidad es el criterio único de selección para pitchear en FKM. ¿Es difícil conseguirlo?

Recibir una gran cantidad de proyectos, requiere de un estudio eficiente de cada uno de ellos, buscando en cada uno rasgos que destaquen como la originalidad, la eficacia del concepto, la construcción correcta del logline y las posibilidades del proyecto de cara a un pitch. Pero, sobre todo, buscamos conceptos trabajados y reflexionados, que no estén sólo al albur de las modas y de los discursos establecidos, porque eso origina una gran homogeneidad en los productos. La calidad es un concepto con una gran parte de objetividad, pero también una buena dosis de subjetividad. Escoger un proyecto conlleva una responsabilidad y de alguna manera un compromiso. No seremos nosotros quienes digamos que es bueno o malo, pero si queremos darle un sello de excelencia a la marca FikticiaMed, para que los proyectos que pasen por este laboratorio, tengan esa denominación de origen y calidad que las convierta en un referente dentro del mercado audiovisual para plataformas, televisiones y productoras.

FikticiaMed tiene importantes convenios y marcas detrás, así como grandes profesionales de la industria de la ficción entre sus ponentes y staff. ¿Ves en los laboratorios una verdadera oportunidad para el creador o sigue estando difícil para los guionistas y autores acceder a las grandes cadenas y plataformas a pesar de todo?

Es el complejo equilibrio entre la creatividad, lo comercial, lo independiente y lo industrial. Tenemos por un lado el trabajo del creador de contenidos, que desarrolla su labor con una enorme ilusión y un gran esfuerzo, muchas veces sin recurso económico alguno y sin un conocimiento real del funcionamiento de la industria por la imposibilidad de obtener información veraz y contrastada.

Por otro lado, una variopinta red de plataformas, estudios, productoras y televisiones que han proliferado en los últimos años pero que, lógicamente, son conservadoras a la hora de apostar por el talento oculto o desconocido. La competencia en el mercado es atroz, y que un proyecto sea aprobado, desgraciadamente no suele depender sólo de la calidad del mismo.

La industria está cada vez más necesitada de éxitos inmediatos, la competencia entre plataformas por los suscritores, es una colosal batalla que explota miles de fórmulas de marketing y consumo, los carteles se inundan de unos pocos nombres mediáticos condenando al ostracismo a una enorme cantidad de talento dormido a la que se le niega sistemáticamente una oportunidad.

Las historias se parecen cada vez más las unas a la otras precisamente por un creciente miedo a la innovación, a la apuesta y al riesgo. Todo es dinero. Detrás de cada decisión hay una calculadora, y los tiempos hacen que cada ciudadano, se haya convertido en una obsesión, un potencial cliente al que fidelizar o que conquistar.

Pero yo, sigo pensando que, a pesar de todo, lo único que puede inquietar al público, lo único que puede generar beneficios, lo único que puede hacer que la industria progrese eficazmente consiguiendo motivar al espectador y por tanto, consolidar nuestra profesión, es definitivamente, una buena historia.

Ahí fuera hay millones de personas con diferentes sensibilidades, creencias, ideologías, inquietudes, puntos de vista y gustos, pero si hay una sola cosa en la que todos coinciden cuando hablas con ellos, es que están deseando que les cuenten una buena historia, independientemente de quien la crea o protagoniza, quien la produce, quien la financia o de donde son, como son o que piensan quienes la han realizado. La gente ha interiorizado y asumido tanto la narrativa de la ficción, que ahora es más vendible una mentira mal contada que parezca una película, que una verdad por contar muy bien argumentada.

Programa FikticiaMed 2022

Lunes 23 de mayo.

  • De 10:00 a 13:00h. Mesa redonda.  “Plataformas digitales. Producción, distribución y consumo del contenido audiovisual”. Moderado por Gerardo Herrero director de “Días de cine” de Rtve, con la colaboración de Antena 3, Movistar, À punt, TVE y el IVC.

Martes 24 de mayo.

  • De 10:00 a 12:00h. Ponencia teórica como presentar un proyecto de ficción. El ponente explicará cómo se desarrolla un proyecto de ficción, desde la búsqueda de la idea hasta el formato final del dossier de venta. Se explicarán todos los pasos como: desechar y acoger ideas, estructurarlas de manera sólida, construir personajes, ver la viabilidad del proyecto, contactar con productoras y plataformas y gestionar el flow, y organizar el trabajo para rendir de manera eficaz en la parte creativa a la hora de realizar proyectos de ficción.
  • De 12:15h a 13:30h. Título presentación: La Comunitat Valenciana: plató de rodaje. Impartido por Luis Tormo Pérez. Turisme Comunitat Valenciana. Servicio de Marketing On-Line y Publicidad. En esta presentación se realizará un recorrido por el papel de las oficinas de rodaje o film offices como elementos de atracción para la llegada de rodajes en la Comunitat Valenciana.

Miércoles 25 de mayo.

  • De 10:00 a 13:30h. Simulacro de Pitch real por parte del ponente en tiempo real. El arte del logline como herramienta de venta. Se hará un simulacro de pitch de venta de un proyecto. Esta exposición a tiempo real y apoyada con material audiovisual dará paso a un posterior Q&A (Questions & Answer) donde se resolverán las dudas de los inscritos.

Jueves 26 de mayo.

  • De 10:00 a 13:30h y jueves de 16:00 a 18:00h.  Presentación y valoración de proyectos para Plataformas Digitales.

Viernes 27 de mayo.

  • De 10:00 a 13:30h y jueves de 16:00 a 18:00h.  Presentación y valoración de proyectos para Plataformas Digitales. Entrega de premios a los mejores pitch y proyectos.

 

Sigue leyendo

Producción de cine

Málaga destina 90.000 € a sus ayudas al desarrollo de largometrajes

Publicado

el

Málaga Procultura, la empresa municipal que gestiona el Festival de Málaga, acaba de abrir la convocatoria de sus ayudas al desarrollo de largometrajes de ficción, documental o animación, destinadas a empresas de producción radicadas en la provincia de Málaga.

Una linea de ayudas que en esta ocasión contará con un presupuesto de 90.000 euros, frente a los 60.000 euros de la convocatoria del año pasado, que se adjudicarán a aquellos solicitantes cuyos proyectos obtengan mayor valoración de acuerdo a los criterios previstos en las bases con un importe máximo por proyecto de 30.000 euros.

La finalidad de las ayudas es financiar los gastos para llevar a cabo las actividades necesarias para realizar la obra audiovisual antes de su rodaje o producción, tales como gastos de desarrollo del guion; gastos de definición de proyecto y búsqueda de financiación y coproducción o gastos de diseño y realización de material promocional del proyecto.

La fecha límite de presentación de solicitudes es el 18 de junio, la valoración de los proyectos será realizada por un comité técnico cuyos miembros serán elegidos de entre personas de reconocida experiencia en el sector audiovisual y la selección se hará pública en el mes de septiembre..

Sigue leyendo

Lo más leido