EN LAS REDES

Producción de cine

El coronavirus ha hecho que se aplacen todos estos estrenos

Publicado

el

Desde grandes superproducciones a películas independientes han tenido que aplazar sus estrenos por la expansión del coronavirus y se espera que sean muchas más las que lo hagan en las próximas semanas.

  • La primera que lo hizo fue “No time to die” la última aventura del agente 007 que decidió retrasar su estreno a noviembre.
  • Por su parte , la novena entrega de “Fast and Furious” ha retrasado su estreno un año y llegará a los cines en abril de 2021.
  • “A Quiet Place 2” se ha aplazado sin fecha por el momento. Se esperará a que se pueda hacer “una mejor valoración del impacto del coronavirus” ha comunicado su director John Krasinski.
  • El actor Tom Hanks, contagiado por coronavirus, protagoniza la película “A Beautiful Day in the Neighborhood” que iba a estrenarse en España este mes y finalmente ha sido aplazada a verano.
  • “Mulan” una de las propuestas más esperadas de Disney ya canceló su premiere en China y finalmente decidió aplazar su estreno hasta nuevo aviso. Disney también ha paralizado el estreno de “Black Widow”, “Antlres” y “The New Mutants”.
  • Avalon ha informado que pospone hasta nuevo aviso el estreno de «Y llovieron pájaros» (Louise Archambault), «Matthias & Maxime» (Xavier Dolan) y «Under the Skin» (Jonathan Glazer) .
  • Otras películas aplazadas son “First love”, “Petter Rabbit 2”, “Blue Story”, “The Lovebirds, “Arab Blues”, “Greyhound”, “Chicuarotes”, “Temblores”, “Tel Aviv On Fire”, “Resistence” o “Papicha”, entre otras.

¿Qué pasa con los estrenos nacionales?

En nuestro país también ya se han postergado los estrenos de varias películas.

  • Es el caso de “El inconveniente” la nueva película de Juana Acosta que iba a llegar a los cines este 3 de abril.
  • «Las letras de Jordi», de Maider Fernández Iriarte que se iba a estrenar el pasado 13 de marzo.
  • “Operación Camarón” la nueva producción de Mediaset que ha sido aplazada al 11 de septiembre.
  • «La cinta de Álex», de Irene Zoe Alameda, que retrasa su estreno en cines hasta el próximo verano.
  • O la ópera prima de Ángeles Reiné, «Salir del ropero», protagonizada por Rosa Mª Sardá y Verónica Forqué.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de cine

¿Cuántos espectadores perderán las salas del cine cuando vuelvan a abrir?

Publicado

el

¿Qué pasará cuando todo esto acabe? ¿Volveremos al cine en masa? ¿O las salas de cine ya no volverán a ser como eran antes de la crisis del coronavirus?

Según un estudio elaborado por Performance Research para investigar el impacto del coronavirus en la industria del entretenimiento del que se ha hecho eco la web de Variety, de los 1.000 estadounidenses encuestados el 44% aseguran que cuando acabe la pandemia asistiría a menos eventos públicos importantes vs el 38% que asegura que asistiría aproximadamente al mismo número de eventos que hasta ahora. Tan solo un 18% cree que asistiría a más.

De hecho, el 47% afirma que la idea de ir a un gran evento público «le asustará durante un buen tiempo».

Unos datos negativos que se agravan aun más sin ponemos el foco en la asistencia a las salas de cine. El 28% respondió que asistirán al cine con menos frecuencia cuando todo esto pase mientras que los que creen que «tardarán unos meses en volver» o directamente que es probable que «nunca más vuelvan» suman en total el 49% de los encuestados. ¡El 49%!

En contraposición, sólo el 15% de los encuestados afirma que planean ir al cine con mayor frecuencia después de la pandemia.

De confirmarse estas cifras, ¿Crees que los distribuidores y exhibidores podrán superar está abrupta bajada de clientes?

¿Qué crees que pasará en España?

Sigue leyendo

Producción de cine

[COVID-19] Guia para trabajadores y empresas del sector cultural afectados por un ERTE

Publicado

el

¿Que es un expedientes de regulación de empleo temporal? ¿Cuál es el procedimiento para tramitarlo? ¿Debe abonar la empresa las cuotas de seguridad social?

Para tratar de responder las dudas que puedan tener las empresas del sector cultural, que estos días se vean obligadas a la aplicación de un ERTE a su trabajadores por fuerza mayor establecidas en los distintos reales decretos-leyes para paliar los efectos derivados del covid-19, el Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado la siguiente guía que también puedes descargar en formato PDF haciendo clic aquí.

Sigue leyendo

Producción de cine

[COVID-19] Guia para autónomos del sector cultural sobre la prestación extraordinaria por cese de actividad

Publicado

el

¿Quién puede obtener la prestación extraordinaria? ¿Durante cuánto tiempo se percibirá o qué cantidad representa? ¿Cómo se pide la prestación? ¿Debe ser el propio autónomo quien lo solicite?

Para tratar de responder las dudas que puedan tener los autónomos del sector cultural que deseen poder solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad para ayudar a paliar los efectos derivados del Covid-19 el Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado la siguiente guía que también puedes descargar en formato PDF haciendo clic aquí.

Sigue leyendo

Lo más leido