EN LAS REDES

Formación

Descubre con esta masterclass cómo hacer una película en tiempos de pandemia

Publicado

el

Si te interesa saber cómo se está rodando cine en el contexto de la pandemia provocada por el coronavirus, no te pierdas la masterclass organizada por CIMUART el próximo viernes 19 de febrero a las 10am en la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales de la Universidad de Alcalá impartida por el director de producción de Ander Sistiaga, responsable de la producción de premiadas peliculas como «La trinchera infinita» y «Handia» o la serie «La línea invisible» en el marco del evento «Cómo se hace una película y las nuevas medidas tras la pandemia».

Eso si, ten en cuenta que las plazas presenciales están limitadas a solo 25 alumnos aunque también puedes apuntarte para seguir el evento de forma online, opción para la que han reservado 40 plazas adicionales. Asique no tardes en apuntarte a través de este enlace.

El precio para la opción presencial es de 40 euros mientras que para la versión online es de 25 euros, y te dará acceso a todo un programa completo de conferencias a lo largo de todo el dia en el que tambien se hablará de financiación de la mano del director del área audiovisual de CREA SGR, Pedro Martín.

PROGRAMA COMPLETO

  • 10:00h – 10:15h Presentación de los ponentes.
  • 10:15h – 11:00h Los diferentes cargos de producción: Ander Sistiaga, director de producción, ganador del Premio Goya y del Premio Cygnus por “Handia”.
  • 11:00h – 11:30h Descanso para el café con la proyección de dos cortometrajes de Platino Educa.
  • 11:30h – 12:30h Desde el guión o la idea, hasta el comienzo del rodaje. El arduo camino de la financiación.
  • 12:30h – 13:30h Financiación CREA SGR: Pedro Martín, Director Audiovisual y Cultura en CREA SGR.
  • 14:00h – 16:00h Pausa para la comida.
  • 16:00h – 18:00h El trabajo del director de producción. Ejemplos prácticos. Ander Sistiaga.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Formación

Abierta nueva convocatoria para el Laboratorio Ópera Prima de la ESCAC

Publicado

el

El Laboratorio Ópera Prima de la ESCAC, es un programa abierto a los nuevos autores y productores de nuestra cinematografía para que desarrollen sus primeros largometrajes, series o productos de nuevos formatos audiovisuales, sean de documental o ficción, con vocación de ser explotados industrialmente.

En esta nueva edición se seleccionarán hasta 7 proyectos que tendrán una dotación económica que puede llegar hasta 15.000 euros cada uno de ellos. El laboratorio promoverá el desarrollo de los proyectos hasta la consecución de una propuesta sólida, con valor narrativo y de explotación, pensada para un mercado global en el que tienen cabida diferentes formatos, diferentes públicos y diferentes contenidos.

Para ello, se incluirán talleres de formación, tutorías profesionales y seminarios especializados. Uno de los aspectos más relevantes del laboratorio será la posibilidad de producir una pieza audiovisual, ya sea un trailer, teaser o escena del proyecto. Además, los proyectos seleccionados realizarán varias presentaciones a la industria.

La presente convocatoria del Laboratorio Ópera Prima estará abierta hasta el 15 de marzo y se dirige tanto a alumni de la escuela como a cualquier persona externa que no forma parte de la comunidad ESCAC. La solicitud debe presentarse a través de este formulario online.

En la anterior edición del Laboratorio Ópera Prima se han desarrollado seis proyectos audiovisuales para la industria, cuatro largometrajes de ficción, un documental y una serie.

Se han realizado tres encuentros presenciales: unas primeras jornadas de formación centradas en el marketing y la explotación audiovisual, en el marco de los Premios Proyecta de la ESCAC; unas segundas centradas en el guion, dirección y financiación, en el marco del Festival de Sitges; y un tercer encuentro en ESCAC donde los participantes han presentado sus proyectos en sesiones one to one ante destacados miembros de la industria nacional e internacional.

Sigue leyendo

Formación

En marcha la tercera edición de las Ayudas a la Investigación Cinematográfica Luis García Berlanga

Publicado

el

La Academia de Cine ratifica su apuesta por el programa de Ayudas a la Investigación Cinematográfica Luis García Berlanga poniendo en marcha una tercera edición, cuya convocatoria se abrirá el lunes 31 de octubre. La novedad de esta nueva edición es que el desarrollo final del proyecto, además de culminar en un trabajo editado, también es susceptible de convertirse en un largometraje documental.

Los interesados en esta iniciativa que apoyará hasta tres proyectos de investigación relacionados con el conocimiento de la cinematografía española e/o iberoamericana, cada uno de los cuales recibirá una dotación económica de 12.000 euros, pueden inscribir sus proyectos desde el lunes 31 de octubre, hasta el próximo 24 de noviembre, a las 13:59 horas. Las solicitudes –se agiliza y simplifica el trámite de presentación al reducirse el número de páginas de la memoria y el resumen– se realizarán de manera telemática a través de la plataforma de inscripción, a la que se puede acceder desde la web de la Academia.

Los ganadores serán elegidos por un comité de selección compuesto por profesionales audiovisuales de distintos ámbitos.

El programa se dirige a personas físicas exclusivamente, mayores de edad, del ámbito académico y/o profesional, que sean nacionales o residentes habituales de países pertenecientes a la comunidad iberoamericana.

Consciente de la falta de apoyo que tienen muchos campos de investigación historiográfica sobre el cine español e iberoamericano, que todavía quedan por explorar, la institución reivindica con este programa, por tercer año consecutivo, la importancia de seguir ahondando en la memoria de nuestra historia y nuestra cinematografía.

‘Al Hollywood parisino! La producción hispana de Paramount en Europa durante la transición al sonoro’, de Felipe Cabrerizo y Santiago Aguilar; ‘Desvestir el cine español. Radiografía de la modernidad a través de la pantalla: estéticas, delirios y otras máscaras’, de Manuela R. Partearroyo; e ‘Informe MIA 2022’, presentado por Sara Álvarez Sarrat, Nerea Cuenca Orellana, Mª Susana García Rams, Maitane Junguitu Dronda y Begoña Vicario Calvo fueron las propuestas elegidas en la segunda edición de este programa.

Sigue leyendo

Formación

Fórmate con este curso gratuito de Coordinación de Producción de proyectos audiovisuales

Publicado

el

La Asociación Estatal de Cine, AECINE, en el marco de su programa “Oficios de Cine”, acaba de convocar un nuevo curso gratuito en el que podrás adquirir los conocimientos básicos sobre la Coordinación de Producción de proyectos audiovisuales.

Un programa formativo intensivo en formato online que tendrá lugar del 22 de octubre al 6 de noviembre de 2022 dirigido a futuros profesionales que quieran formar parte del departamento de Coordinación de Producción, siendo extensible a otras secciones del equipo de Producción, como Ayudantes de producción, de toda España, que ya cuenten con conocimientos mínimos del sector y/o quieran ampliarlos, para que entiendan el funcionamiento y las herramientas disponibles.

Las socias de APPA Clara Salas, Daniela Alvarado y Raquel Sánchez Amorós, coordinadoras de producción en activo y con experiencia en cine y series de televisión, serán las profesoras titulares de este curso en el que se tratarán temas de máxima actualidad en torno al equipo de producción, diferencias entre en un proyecto o en oficina, tareas y aptitudes, relación con el resto del equipo, parte laboral, programas específicos y un coloquio final con las ponentes.

Además, tras la formación, los alumnos participantes pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo que se compartirá con los socios de AECINE.

Ten en cuenta que para poder participar en el curso es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acreditar experiencia previa en una productora o en una producción audiovisual.
  • Tener conocimientos mínimos del funcionamiento de un rodaje (estar Titulados en Comunicación Audiovisual Grado o Universitario, o Master en Producción Audiovisual, o en Grado medio en Gestión Administrativa, o en Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales);
  • Manejar programas como el paquete Office -Word, Excel, correo electrónico-; y otros (de almacenamiento online tipo Dropbox, de firmas digitales tipo Signaturit,…).
  • Tener conocimientos de inglés (nivel B2);

Para solicitar la inscripción hay que rellenar este formulario y enviar en archivo PDF, el CV y una Carta de motivación, a actividades@asociacionappa.es, antes del viernes 30 de septiembre de 2022 a las 17:00 horas (GTM+2 Madrid). El número máximo de participantes será de 25 alumnos. Sólo podrán asistir al curso las personas que hayan recibido la confirmación de su admisión por email, que les será comunicado el 17 de octubre.

Sigue leyendo

Lo más leido