EN LAS REDES

Producción de video digital

YouTube quiere ser la televisión, literalmente

Publicado

el

YouTube cada vez me desconcierta más.

Parece que sus últimas jugadas estratégicas estuvieran enfocadas en copiar lo peor de la televisión tradicional.

Si hace unos días nos enterábamos que YouTube está apostando desde su canal YouTube Movies por ofrecer películas gratuitas con pausas publicitarias a mitad de la trama interrumpiendo el visionado, ahora sabemos que su nueva gran apuesta publicitaria se llama «Ad Pods» y consiste en aumentar la duración de las pausas publicitarias al reproducir dos anuncios consecutivos a la vez en lugar de sólo uno.

Si, es cierto que desde la plataforma de vídeo de Google lo quieren vender como una mejora argumentando que al agrupar los anuncios disminuirán la cantidad de pausas publicitarias que interrumpen al usuario. De hecho, según un comunicado oficial que han publicado en su blog, YouTube asegura que este nuevo formato permitirá reducir hasta en un 40% las interrupciones durante los visionados, aumentando al mismo tiempo el «unique reach» entre 8 y 11% y la frecuencia de los anunciantes entre 5 y 10%.

Pero al final, si antes de un vídeo te sirven un pre roll compuesto por dos o más spots en lugar de sólo uno como hasta ahora, por mucho que luego a lo largo del vídeo te interrumpan menos, lo que tenemos es de nuevo lo que tanto odiábamos de la televisión: un bloque publicitario.

«7 minutos y volvemos», de verdad que no lo entiendo.

En cualquier caso, la realidad es que YouTube cada vez se consume más en las pantallas de TV. De media, los usuarios ven más de 180 millones de horas de YouTube en las pantallas de TV todos los días. Pero precisamente por eso, porque la gente ha hecho un viaje de ida y vuelta escapando de la televisión tradicional para volver de nuevo a la gran pantalla del salón de la mano de un servicio que le gusta, está en la mano de YouTube de reinventar la manera en que vemos el televisor. 

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue reinando entre las apps de redes sociales en España

Publicado

el

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, la app de YouTube sigue siendo la reina absoluta entre las aplicaciones de social media con mayor cuota de mercado en España según el Estudio EGMobile elaborado por Smartme Analytics.

Con una cuota del 80,3% del mercado (y subiendo) está cada día más distanciada de la app de Facebook que entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2019 sufrió un descenso del 1,1%.

Me parece clave destacar que entre las 10 apps de redes sociales con mayor cuota de mercado en nuestro país 3 sean redes sociales 100% dedicas al consumo de video (YouTube, Snapchat y TikTok). ¿Cuantas de estas apps tienes instaladas en tu móvil?

(Por cierto ¿Qué hace Google+ en este ranking?)

Sigue leyendo

Lo más leido