EN LAS REDES

Producción de video digital

YouTube quiere ser la televisión, literalmente

Publicado

el

YouTube cada vez me desconcierta más.

Parece que sus últimas jugadas estratégicas estuvieran enfocadas en copiar lo peor de la televisión tradicional.

Si hace unos días nos enterábamos que YouTube está apostando desde su canal YouTube Movies por ofrecer películas gratuitas con pausas publicitarias a mitad de la trama interrumpiendo el visionado, ahora sabemos que su nueva gran apuesta publicitaria se llama «Ad Pods» y consiste en aumentar la duración de las pausas publicitarias al reproducir dos anuncios consecutivos a la vez en lugar de sólo uno.

Si, es cierto que desde la plataforma de vídeo de Google lo quieren vender como una mejora argumentando que al agrupar los anuncios disminuirán la cantidad de pausas publicitarias que interrumpen al usuario. De hecho, según un comunicado oficial que han publicado en su blog, YouTube asegura que este nuevo formato permitirá reducir hasta en un 40% las interrupciones durante los visionados, aumentando al mismo tiempo el «unique reach» entre 8 y 11% y la frecuencia de los anunciantes entre 5 y 10%.

Pero al final, si antes de un vídeo te sirven un pre roll compuesto por dos o más spots en lugar de sólo uno como hasta ahora, por mucho que luego a lo largo del vídeo te interrumpan menos, lo que tenemos es de nuevo lo que tanto odiábamos de la televisión: un bloque publicitario.

«7 minutos y volvemos», de verdad que no lo entiendo.

En cualquier caso, la realidad es que YouTube cada vez se consume más en las pantallas de TV. De media, los usuarios ven más de 180 millones de horas de YouTube en las pantallas de TV todos los días. Pero precisamente por eso, porque la gente ha hecho un viaje de ida y vuelta escapando de la televisión tradicional para volver de nuevo a la gran pantalla del salón de la mano de un servicio que le gusta, está en la mano de YouTube de reinventar la manera en que vemos el televisor. 

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

BCMA e INESDI lanzan un nuevo posgrado online de branded content

Publicado

el

Ya nadie discute que la creciente saturación publicitaria, la fragmentación de audiencias y las nuevas tecnologías que permiten acceder al contenido sin interrupciones, han provocado el distanciamiento de parte de la audiencia de la publicidad tradicional. Quizás por eso en los últimos tiempos ha emergido con fuerza el Branded Content, un nuevo enfoque de comunicación no intrusiva que aporta valor al consumidor al presentar la marca en un contexto de entretenimiento (“pull”) en lugar de interrupción (“push”).

Sin embargo, todavía son pocos los profesionales realmente expertos en esta material tanto en España como en Hispanoamérica.

¿Quieres ser uno de ellos?

La Asociación Española de Branded Content (BCMA Spain), de la mano de la plataforma de formación online de INESDI, te lo pone facil con su nuevo Posgrado en Branded Content.

El programa, que arrancará el 28 de mayo de forma online con clases en directo, cuenta con un claustro de profesores constituido por los mejores profesionales del país, una metodología que responde a las necesidades de la enseñanza orientada a la acción y un exhaustivo programa que abarcará desde los procesos creativos y de producción hasta la medición, distribución y el marco legal del branded content.

Y además, por primera vez, lo hace adaptando horarios y temática tanto a España como a Hispanoamérica.

Un postgrado dirigido a responsables de Marketing y brand managers, responsables de Comunicación, de Planificación de Medios, staff en agencias de publicidad, relaciones públicas y medios, integrantes de departamentos comerciales, de producción de contenido y periodistas pero tambine a para propietarios de PYMES que quieran desarrollar estrategias de contenido propio.

Con una duración de 24 semanas, el curso está dividido en siete módulos que darán al alumno la formación más competitiva en lo que a Branded Content se refiere.

  • Introducción al BC
  • Planificación estratégica para el Branded Content
  • Branded Content. El proceso creativo
  • El proceso de producción de BC
  • Distribución de contenidos de marca
  • Medición de la eficacia del Branded Content
  • Ámbito legal del Branded Content

El programa incluye, además, conferencias magistrales con ponentes invitados que tendrán lugar a lo largo del curso. Los alumnos podrán completar su formación también con el acceso al campus virtual donde tendrán a su disposición cientos de contenidos adicionales en formato video, acceder a la bolsa de empleo y prácticas, formar parte de la red de networking, etcétera.

Consulta toda la información e inscríbete aquí.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cómo crecer en YouTube con la técnica de las 3 «T»?

Descubre de la mano de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) los 3 elementos principales que debes trabajar en un vídeo de tu canal de YouTube para que este tenga mejores resultados y te ayude a mejorar.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cuánto se gana con un canal de YouTube?

Entiendas mejor cómo funciona la publicidad dentro de YouTube gracias a este nuevo vídeo de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) en el que te muestra los ingresos que han tenido 4 canales durante un año.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido