EN LAS REDES

Producción de video digital

YouTube quiere ser la televisión, literalmente

Publicado

el

YouTube cada vez me desconcierta más.

Parece que sus últimas jugadas estratégicas estuvieran enfocadas en copiar lo peor de la televisión tradicional.

Si hace unos días nos enterábamos que YouTube está apostando desde su canal YouTube Movies por ofrecer películas gratuitas con pausas publicitarias a mitad de la trama interrumpiendo el visionado, ahora sabemos que su nueva gran apuesta publicitaria se llama «Ad Pods» y consiste en aumentar la duración de las pausas publicitarias al reproducir dos anuncios consecutivos a la vez en lugar de sólo uno.

Si, es cierto que desde la plataforma de vídeo de Google lo quieren vender como una mejora argumentando que al agrupar los anuncios disminuirán la cantidad de pausas publicitarias que interrumpen al usuario. De hecho, según un comunicado oficial que han publicado en su blog, YouTube asegura que este nuevo formato permitirá reducir hasta en un 40% las interrupciones durante los visionados, aumentando al mismo tiempo el «unique reach» entre 8 y 11% y la frecuencia de los anunciantes entre 5 y 10%.

Pero al final, si antes de un vídeo te sirven un pre roll compuesto por dos o más spots en lugar de sólo uno como hasta ahora, por mucho que luego a lo largo del vídeo te interrumpan menos, lo que tenemos es de nuevo lo que tanto odiábamos de la televisión: un bloque publicitario.

«7 minutos y volvemos», de verdad que no lo entiendo.

En cualquier caso, la realidad es que YouTube cada vez se consume más en las pantallas de TV. De media, los usuarios ven más de 180 millones de horas de YouTube en las pantallas de TV todos los días. Pero precisamente por eso, porque la gente ha hecho un viaje de ida y vuelta escapando de la televisión tradicional para volver de nuevo a la gran pantalla del salón de la mano de un servicio que le gusta, está en la mano de YouTube de reinventar la manera en que vemos el televisor. 

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Todas las novedades sobre monetización en YouTube que debes conocer

Nuevas formas para que los creadores puedan ser parte del Programa de socios de YouTube, nuevas maneras para que los creadores de Shorts puedan generar ingresos publicitarios o Creator Music, un nuevo espacio en YouTube Studio que brinda a los creadores fácil acceso a un creciente catálogo de música que pueden usar en sus videos mientras siguen ganando dinero con los anuncios son algunas de las novedades de YouTube que tienes que conocer.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Todo lo que tienes que saber sobre las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor en YouTube

¿Qué es todo eso de los derechos de autor, faltas y content ID? Encuentra respuesta a las preguntas más frecuentas acerca de las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor y Content ID en YouTube gracias a este video y descubre la diferencia entre un aviso de eliminación por incumplimiento de los derechos de autor y un reclamo de Content ID, el proceso para resolver una falta y otros puntos importantes a tener en cuenta en relación con los derechos de autor en tu canal.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue siendo el rey absoluto del consumo web en España

Publicado

el

Según la 2ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2022 presentada esta semana por la AIMC el medio que más audiencia ha logrado en el segundo trimestre del año ha sido de nuevo Internet con 86,3% de penetración entre los españoles (creciendo un 1% con respecto al anterior EGM), seguido por la Televisión que pierde relevancia con una penetración del 79,1%, la Publicidad Exterior (76,1%), la Radio (53,8%), las Revistas (21,7%), los Diarios (13,4%), los Suplementos (3,9%) y las salas de Cine (2,3%).

Y como puedes ver en la tabla, si se analiza el medio Internet, destaca YouTube como el sitio web con más relevancia en nuestro país con casi 30 millones de visitantes, seguido de Facebook (con 10 millones menos) y Spotify (que consigue un tercio de las vistas únicas que la plataforma de video de Google. Imbatible.

En octava posición, con 2,5 millones de visitas, destaca RTVE como la web de una cadena de televisión con mayor tráfico y, poco más abajo, el decimo primer y decimo segundo lugar es para la web de Antena 3 y la de laSexta. Por su parte, ninguna web de las cadenas del grupo Mediaset consiguen colarse en la el top20.

Sigue leyendo

Lo más leido