EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Cuánto invierten en branded content los anunciantes españoles?

Si lo comparamos con datos de años anteriores, las acciones con un coste mayor al millón de euros se han triplicado

Publicado

el

Los anunciantes españoles cada vez apuestan más por el branded content y así lo recoge la tercera edición del estudio «Content Scope 2017» elaborado por SCOPEN de la mano de la Branded Content Marketing Association.

Y es que en un plazo de cuatro años (2012 – 2016) el total de empresas que realizan acciones de branded content en España ha aumentado del 54% al 84%. Según el estudio, este año el 88% de los anunciantes han realizado acciones de branded content (14% más que en 2015 y 29% más que en 2013).

De igual forma también se han visto incrementados los presupuestos destinados a este tipo de marketing.

A día de hoy, el 11% de los presupuestos globales de comunicación de las empresas de nuestro pais se destina al branded content, un 3.5% más que en 2015. Se han polarizado las inversiones destinadas a branded content (creciendo las acciones inferiores a 100.000€ pero también aquellas superiores al millón de euros).

Si lo comparamos con datos de años anteriores, las acciones con un coste mayor al millón de euros se han triplicado. El 6,1% de los anunciantes realizan una inversión en branded content de más de 1 millón de euros. Por contra, el 31,6% invierte menos de 50.000 euros.

Cada vez se trabaja más el branded content a medio / largo plazo lo cual facilita una mejor construcción de marca. El 65% de los anunciantes que invierten en branded content declaran que tiene implicaciones en su estructura (más recursos y restructuración de equipos) y el 18% de las empresas españolas ya cuentan con un equipo específico dedicado a branded content (sólo un 6% en 2015)

¿Cuál es la clave del éxito?

Tanto anunciantes como agentes lo tienen claro: la no intrusividad es la gran diferencia que ofrece el branded content frente a una acción convencional (9 de cada 10 anunciantes entrevistados consideran que las marcas interrumpen mucho o bastante al consumidor). A la hora de definirlo, el Engagement y el Entretenimiento son dos de los aspectos más mencionados. Digital sigue siendo el medio más atractivo y afín.

Por contra, la medición, el desconocimiento que existe en el mercado y el coste de las acciones son las principales barreras a la hora de llevar a cabo acciones de branded content. Y es que todavía existe poca confianza en cuanto a la medición actual de las campañas de branded content (sólo 6 puntos sobre una escala de 0 a 10 puntos).

Puedes consultar el estudio completo aquí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

YouTube ya no mostrará cuántos «No me gusta» tiene un video

Hace unos meses, YouTube hizo algunos experimentos y ocultaron el recuento público de «No me gusta» de los videos para ver si esto podría ayudar a reducir los ataques organizados que se producen en la plataforma para disparar de forma deliberada el número de «No me gusta» en algunos vídeos. Tras analizar los resultados se dieron cuenta de que la medida era eficaz y por eso a partir de ahora la plataforma va a ocultar el recuento de «No me gusta» en todos los canales, si bien no van a quitar ese botón. Simplemente será un botón sin recuento. De esta forma los usuarios pueden seguir usando el botón «No me gusta» para ajustar sus recomendaciones personales y los creadores podrán ver la cifra de «No me gusta» a través de las estadísticas disponibles en YouTube Studio.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cómo se Inventó el video?

Mientras que el cine siempre fue una forma de capturar imágenes en movimiento para su posterior reproducción, el video comenzó como una forma de transferir imágenes de un lugar a otro instantáneamente. Una historia que se remonta a la primera máquina de fax, la televisión mecánica, la televisión en directo y, finalmente, las cintas de video. Descubre esta apasionante historia gracias a este genial video de Veritasium.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Aprende con este podcast cómo conseguir captar la atención de la audiencia

Publicado

el

Nuestra atención está más dispersa que nunca.

Pasamos los días saltando de contenido en contenido, de aplicación en plataforma, dando likes, comentando, compartiendo y en algunos casos, hasta generando contenidos. Es un bien escaso y limitado y los contenidos son cada vez más abundantes. En esto se basa la economía de la atención.

A partir de este concepto nace ‘Su Atención, Por Favor’, un podcast en el que Roger Casas-Alatriste (CEO de El Cañonazo Transmedia) conversa con expertos en creación de contenido y en la captación de la atención de los consumidores de series, videojuegos, música, cine, deportes, podcasts, contenidos digitales y contenidos publicitarios.

Profesionales como Elena Neira, especialista en nuevos modelos del negocio audiovisual, Daniel Innerarity, catedrático de filosofía política y las creadoras de A2ality, el mayor canal de noticias en TikTok que conversan desde España y Oso Trava, creador del podcast Cracks y Mónika Revilla, guionista de series de televisión como ‘La Casa de las Flores’, desde México, entre otros.

El podcast reflexiona sobre dónde está nuestra atención en una época caracterizada por la masiva competencia entre plataformas y creadores de contenidos que luchan por el interés de los usuarios. Roger estará acompañado de grandes profesionales del sector para responder a preguntas como ¿Cuáles son las estrategias de personas y empresas cuyo objetivo es captar nuestra atención? ¿Cómo está evolucionando la creatividad y la tecnología para atraer nuestra atención? ¿Cómo podemos -en medio de esta abundancia de oferta- acceder a mejores contenidos?

‘Su atención, por favor’ es un proyecto de Branded Content con enfoque transmedia de El Cañonazo que forma parte de un universo más amplio. Se extiende a través de plataformas digitales y físicas para captar la atención desde diferentes vértices en el que convivirán un documental, un libro, una serie, una película y otros formatos que surjan a partir de esta narrativa.

Sigue leyendo

Lo más leido