EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Cuánto invierten en branded content los anunciantes españoles?

Si lo comparamos con datos de años anteriores, las acciones con un coste mayor al millón de euros se han triplicado

Publicado

el

Los anunciantes españoles cada vez apuestan más por el branded content y así lo recoge la tercera edición del estudio “Content Scope 2017” elaborado por SCOPEN de la mano de la Branded Content Marketing Association.

Y es que en un plazo de cuatro años (2012 – 2016) el total de empresas que realizan acciones de branded content en España ha aumentado del 54% al 84%. Según el estudio, este año el 88% de los anunciantes han realizado acciones de branded content (14% más que en 2015 y 29% más que en 2013).

De igual forma también se han visto incrementados los presupuestos destinados a este tipo de marketing.

A día de hoy, el 11% de los presupuestos globales de comunicación de las empresas de nuestro pais se destina al branded content, un 3.5% más que en 2015. Se han polarizado las inversiones destinadas a branded content (creciendo las acciones inferiores a 100.000€ pero también aquellas superiores al millón de euros).

Si lo comparamos con datos de años anteriores, las acciones con un coste mayor al millón de euros se han triplicado. El 6,1% de los anunciantes realizan una inversión en branded content de más de 1 millón de euros. Por contra, el 31,6% invierte menos de 50.000 euros.

Cada vez se trabaja más el branded content a medio / largo plazo lo cual facilita una mejor construcción de marca. El 65% de los anunciantes que invierten en branded content declaran que tiene implicaciones en su estructura (más recursos y restructuración de equipos) y el 18% de las empresas españolas ya cuentan con un equipo específico dedicado a branded content (sólo un 6% en 2015)

¿Cuál es la clave del éxito?

Tanto anunciantes como agentes lo tienen claro: la no intrusividad es la gran diferencia que ofrece el branded content frente a una acción convencional (9 de cada 10 anunciantes entrevistados consideran que las marcas interrumpen mucho o bastante al consumidor). A la hora de definirlo, el Engagement y el Entretenimiento son dos de los aspectos más mencionados. Digital sigue siendo el medio más atractivo y afín.

Por contra, la medición, el desconocimiento que existe en el mercado y el coste de las acciones son las principales barreras a la hora de llevar a cabo acciones de branded content. Y es que todavía existe poca confianza en cuanto a la medición actual de las campañas de branded content (sólo 6 puntos sobre una escala de 0 a 10 puntos).

Puedes consultar el estudio completo aquí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

Hacia la profesionalización de los contenidos en video

Con los cambios en el panorama de medios y las nuevos hábitos de consumo audiovisual, han surgido también nuevos tipos de empresas que buscan la profesionalización del sector de los contenidos para internet como VICE, 2btube, Hitsbook o el departamento de desarrollo digital de Globomedia.

Publicado

el

Esta semana tuve el placer de participar en la mesa redonda organizada por el Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay junto a Noa Cid (encargada de Content & Audience Strategy de Vice España), Bastian Manintveld (presidente ejecutivo de 2btube) y Maya Maidagán (directora digital en Globomedia) en el que compartimos nuestra experiencias al frente de cuatro empresas que aunque diferentes (un medio, una MCN, una productora y una plataforma VOD) compartimos el objetivo común de tratar e profesionalizar el sector de la producción de contenidos digitales en video.

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

PlayZ, Flooxer y MTMAD sentados en la misma mesa

El Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay reúne en la misma mesa de debate a las tres plataformas VOD de las televisiones generalistas nacionales más importantes: PlayZ (RTVE), Flooxer (Atresmedia) y MTMAD (Mediaset).

Publicado

el

Las televisiones llevan años adaptándose a los nuevos medios, expandiendo sus contenidos a través de distintas plataformas. Pero además, están empezando a crear sus propias plataformas de contenido solo para internet, dirigidas a públicos nuevos y apostando por talentos nacidos en las propias redes.

Para analizar su visión de futuro respecto al papel que juega el contenido digital en las televisiones generalistas el festival Carballo Interplay juntó en la misma mesa a directivos de PlayZ (RTVE), Flooxer (Atresmedia), MTMAD (Mediaset) y CRTVG para que compartieran sus experiencias.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Por qué los vídeos se hacen virales?

Kevin Allocca, gerente de tendencias de YouTube, explica en esta charla de TEDYouth las 4 razones por las que un vídeo se hace viral.
(Subtitulos en español disponibles)

Publicado

el

Sigue leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido