EN LAS REDES

Producción de video digital

1 de cada 3 hogares españoles ya tienen contratado un servicio VOD

Publicado

el

Según los últimos datos del Panel de Hogares CNMC del segundo trimestre de 2018 el crecimiento de las plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online se ha disparado.

Hoy en día, 1 de cada 3 hogares con acceso a Internet es usuario de alguno servicio de vídeo en streaming, entre las que destacan Movistar+ (que ya acumula 2,2 millones de «hogares» usuarios), Netflix (2 millones), Vodafone TV Online (950 mil) o la app Orange TV (741 mil).

Aunque ojo, en referencia a estas cifras, hay que puntualizar que los usuarios que contratan los contenidos de las plataformas mediante una oferta de un operador de telecomunicaciones pueden dudar respecto de si son usuarios de unas u otras. Por ejemplo, parte de los clientes de Vodafone TV online podrían disfrutar en su parrilla de programación de los contenidos de HBO.

En cualquier caso el incremento de la demanda por parte de los usuarios españoles es innegable.

Uso de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online (porcentaje de hogares), II-2018. Posible respuesta múltiple.

Universo: Hogares con acceso a Internet. Fuente: CNMC

Y es que cada día hay más hogares españoles que consumen contenidos audiovisuales de manera online. De hecho un 44% de individuos declaran consumirlos semanalmente, 10 puntos más que hace dos años. Especialmente los videos cortos y los episodios de series son los contenidos online preferidos por los españoles.

Contenidos audiovisuales online más consumidos (porcentaje de individuos). Posible respuesta múltiple.

Universo: Individuos que consumen contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana. Fuente: CNMC

Además, más de la mitad de los españoles que ven contenidos audiovisuales online utilizan plataformas para ver programas de televisión a la carta por Internet. En cuanto a los medios para ver televisión a la carta, Youtube es lo más utilizado (55%), seguido de Atresplayer (35%) y Rtve.es (30%).

Plataformas utilizadas para ver por Internet programas de televisión a la carta (porcentaje de individuos) Posible respuesta múltiple.

Universo: Individuos que consumen contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana y suelen ver programas de TV a la carta por Internet. Fuente: CNMC

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido