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Producción de TV

5 nuevos datos sobre cómo consumen contenidos televisivos los millennials

Gracias a una encuesta realizada por Anatomy Media a 3.100 millennials de Estados Unidos de entre 18 y 26 años

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  1. ¿En qué plataformas consumen los millennials contenidos televisivos? El 71% de los jóvenes consumen contenidos televisivos a traves de plataformas de streaming y OTT, el 54% en vivo, en plataformas On Demand o DVR, el 35% a través de aplicaciones móviles y solo el 33% recurre a contenidos pirateados.
  2. Pero ¿Dónde ven los contenidos televisivos? El principal dispositivo que los millennials utilizan para ver contenidos televisivos sigue siendo la televisión (1 de cada 2), seguido de los ordenadores (32%) y de los dispositivos móviles (sólo el 18%).
  3. ¿Cómo descubren los millennials programas de TV nuevos? El 58% de los millennials descubren nuevos programas de televisión a través de sus redes sociales. De hecho, el 36% de jóvenes entre los 18 y 26 años reconoce que la forma más habitual de descubrir series de televisión nuevas es a traves de post de amigos en redes sociales.
  4. ¿Qué les motiva a ver una serie de televisión nueva? Para el 37% de los millennials su principal motivo a la hora de empezar a ver una serie de TV nueva es que un familiar o un amigo le recomiende verla. Sin embargo sólo el 12% de los jóvenes espectadores se decantan por una serie nueva a partir de las recomendaciones personalizadas que le ofrecen las plataformas de streaming.
  5. ¿Son capaces de reconocer quién está detrás de cada contenido televisivo? El estudio revela que las networks tienen un reconocimiento de marca muy bajo. De hecho sólo el 65% de los millennials es capaz de vincular las producciones originales de Netflix con la marca Netflix, tan sólo el 20% de los encuestados relacione correctamente a Amazon con sus contenidos originales y únicamente el 15% identifique a Hulu con sus propios programas. Vuelve a leer mi articulo: A los millennials les importa más bien poco quien produzca sus programas favoritos.

Fuente:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de TV

Entrevista al director de producción Salva Augustin

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¡Nueva entrevista en el podcast de APPA!

En en esta ocasión el programa conducido por Aurora Martínez entrevista al director de producción y productor ejecutivo Salva Augustín, un referente de la profesión en España quien a lo largo de su etapa como directivo en TVE asumió entre otras funciones las de Director de Planificación de Producción, Director de Programas de Ficción, Director de Producción Externa y Director de Adquisición de derechos de antena.

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Producción de TV

20 viñetas sobre la televisión para recordar eternamente a Forges

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Forges, posiblemente el humorista gráfico que mejor ha retratado la historia reciente de España, ha fallecido esta madrugada.

Como homenaje no se me ocurre otra cosa mejor que recordar algunas de sus viñetas más recordadas sobre la televisión.

Un grande. DEP.

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Producción de TV

¿Cuánto cuesta el Festival de Eurovisión?

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Se acerca la fecha de uno de los mayores certámenes de música del planeta: el Festival de Eurovisión, el espectáculo musical más caro después de la Super Bowl, que si se caracteriza por algo es, sobretodo, por su gran despliegue técnico y humano. Una producción tan espectacular como millonaria.

Pero ¿Quien paga todo esto?

Cada año el coste de la producción del Festival lo asumen entre el Gobierno del país sede, el Ayuntamiento de la ciudad donde se celebra y la televisión nacional que retransmite el evento. Por eso el dinero que se destina para el certamen varía cada año dependiendo de lo que el país que lo celebra esté dispuesto a invertir.

El presidente del Consejo de Administración del Festival de este año ha declarado en el periódico portugués O Jornal Economico que el certamen que se celebrará en Lisboa el próximo 8 de mayo será el más barato de la historia y se alejarán de las cifras de años anteriores que oscilaban entre 18 y 40 millones de Euros. También ha declarado que la calidad del festival no defraudará aunque la inversión sea menor

Demos un repaso al dinero invertido por los diferentes países sede durante los últimos años:

El certamen más barato de los últimos años fue el de 2013 celebrado en Malmö (Suecia) donde se gastaron tan solo 15 millones de euros. Por otro lado el más caro fue el de Azerbaiyán en donde se invirtieron alrededor de 100 millones de euros. Aunque hay que tener en cuenta que esta gran cifra incluía la construcción del Baku Crystal Hall, recinto donde se celebró el festival.

Después de ver estas cifras la pregunta es ¿son rentables estas inversiones para los países que acogen el festival? La respuesta es sí. Los países en los que se celebra Eurovisión reciben turistas de todo el mundo que viajan hasta allí para ver el festival. Se calcula que cada año alrededor de 30.000 personas visitan la ciudad anfitriona y consumen alojamiento, comida y ocio. También es importante la publicidad indirecta que se da a los países anfitriones que conlleva un aumento del turismo en los años posteriores. Por ejemplo Austria en 2015 gastó 21 millones de euros y la repercusión económica del festival fue de 38 millones.

¿Y España, cuánto paga para poder participar en el festival?

Sin contar los gastos de promoción del candidato español en el certamen, ni las dietas y alojamiento del equipo que le acompaña, España cada año paga una cantidad de dinero a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para poder participar. Nuestro país desde siempre ha sido uno de los cuatro integrantes que más dinero han aportado al festival y como recompensa España pasa directamente a la final cada año, sin riesgo a ser eliminada en la preselección. En el año 2015 España pagó a la UER un total de 396.918 euros para llevar a Edurne a Eurovisión y al año siguiente la participación de Barei se convirtió en la más cara de los últimos años con un coste de 445.235 euros. A estas alturas mucha gente se pregunta si vale la pena que España invierta tanto dinero cada año con los malos resultados que está obteniendo. ¿Qué opinas tú?

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