Contacta conmigo

Producción de TV

A los millennials les importa más bien poco quien produzca sus programas favoritos

No son capaces de reconocer que network está detrás de cada programa

Publicado

on

Anatomy Media acaba de publicar un estudio, realizado entre 3.100 millennials de Estados Unidos de entre 18 y 26 años, que deja patente que los jóvenes no son capaces de identificar a qué networks pertenecen los contenidos de televisión más populares. Sorprende que sólo el 65% de los millennials sea capaz de vincular las producciones originales de Netflix con la marca Netflix, sólo el 20% de los encuestados relacione correctamente a Amazon con sus contenidos originales y únicamente el 15% identifique a Hulu con sus propios programas. ¿Las cadenas y plataformas OTT no están sabiendo comunicar su catálogo correctamente o es que a los públicos más jóvenes, en verdad, ya no les importa saberlo?

Creo que más bien lo segundo. Hoy en día lo que realmente importa es el contenido, no el continente. La serie, no la cadena o la plataforma que está detrás. ¿Por qué? Pues porque hace unos años, con la televisión lineal, el unico punto de acceso a nuestros programas de televisión favoritos era la televisión de nuestro salón, un día determinado de la semana, a una hora en concreto y en una cadena específica. Pero ahora ese paradigma ha cambiado. En el mundo multiplataforma no lineal actual asociar networks y contenidos ya no es esencial para los espectador porque tenemos múltiples puntos de acceso a un mismo programa: Podemos verlo en Netflix, On Demand, en la televisión tradicional o hasta en una web de piratería gratis.

Según el estudio, los jóvenes que consumen contenidos televisivos en la televisión son, en promedio, mejores a la hora de vincular programas y cadenas que los espectadores que consumen estos contenidos en su ordenador o teléfono móvil. Y esto es preocupante ya que hoy en día el 50% de los millennials consumen contenidos televisivos exclusivamente desde su ordenador o dispositivos móviles. Y ya no solo eso, sino que además la audiencia lineal va disminuyendo año tras año.

Por eso esta falta de “conciencia de la programación” es un problema aún más grave para las plataformas como Netflix, Amazon o Hulu frente a las networks tradicionales. Porque sin el beneficio de contar con un punto de acceso en la televisión tradicional, los servicios OTT tienen menos espacio para el error en sus esfuerzos de promocionar sus contenidos. Con estas cifras sobre la mesa, plataformas como Amazon y Hulu deberían plantearse seriamente mejorar la relevancia de su marca entre los millennials a corto plazo si quieren seguir siendo competitivos a corto plazo.

Fuente:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboralRodrigo he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de TV

Los videos más vistos de YouTube en 2017

Las parodia de Despacito de Keunam y Hermoti y de Los Morancos, elRubius, la Familia Telerín, Paula Gonu…

Publicado

on

Estos son los 10 videos de YouTube más vistos este año en España:

1. La parodia de Keunam y Hermoti de Despacito

2. La parodia de Los Morancos de Despacito 

3. EL REGALO MALDITO DE YOUTUBE

4. LA VACA LECHERA y Más Canciones. Familia Telerin. Colección Canciones Infantiles.

5. EL MEJOR TAG DEL TRAP | @paulagonu

6. Cuidamos de 3 Adorables Hámsters

7. Manel Navarro – Do It For Your Lover (Spain) LIVE at the 2017 Eurovision Song Contest

8. He perdido el juicio de Argos Y OS CUENTO TODA LA VERDAD.

9. Arturo Valls imita a Pikotaro – Tu Cara Me Suena

10. “GRACIAS A TI” | ESPECIAL 4 MILLONES | ElMele ft TheGrefg

Sigue Leyendo

Producción de TV

¿Cada vez se emiten más minutos de publicidad en televisión?

En el primer trimestre de 2017 se emitieron en total 766.236 minutos dedicados a espacios publicitarios.

Publicado

on

Si tu también tienes la sensación de que cada vez se emiten más minutos de publicidad en televisión en España estás en lo cierto.

Según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData sabemos que en el primer trimestre de 2017 se emitieron en total 409.463 minutos de publicidad, 6.357 minutos de “patrocinios”, 218.272 minutos dedicados a espacios de televenta y 132.144 minutos de autopromociones. O lo que es lo mismo, 766.236 minutos dedicados a espacios publicitarios si sumamos televisión en abierto y televisión de pago.

Una cifra que si bien es menor a la del trimestre anterior (lo cual es habitual por la concentración de campañas publicitarias en el trimestre de año debido a la Navidad) es un 1,8% mayor respecto al mismo periodo de 2016 y el 46% mayor respecto al mismo trimestre en 2007.

Si nos fijamos solo en los minutos de publicidad (excluyendo patrocinios, televenta y autopromociones) vemos que la cifra del primer trimestre de este año es un 17% mayor respecto al mismo periodo de 2016 (348.631 minutos) y casi el 40% – exactamente el 39,3% – respecto al mismo trimestre en 2007 (293.849). Es decir, en la actualidad se emiten un 40% más de minutos de publicidad en televisión que hace 10 años. ¡Wow!

En cualquier caso, este primer trimestre del año (con sus 409.463 minutos de publicidad emitidas en televisión) todavía está lejos del récord de los últimos años, precisamente el del último trimestre de 2016, cuando se registraron 463.203 minutos de publicidad en televisión. Aunque viendo la tendencia alcista de los últimos años es muy probable que en lo que queda de 2017 se alcance registros similares en cuanto a los minutos de publicidad. No así en cuanto a los minutos dedicados a patrocinios, televenta y autopromociones los cuales han caído respecto a hace 12 meses.

Te lo explico más al detalle con esta gráfica:

Sigue Leyendo

Producción de TV

Los ingresos de la TV de pago en España no dejan de crecer

Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 15% en el primer trimestre del año

Publicado

on

Según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData los ingresos de la televisión de pago crecieron un 15% en el primer trimestre del año obteniendo unos ingresos de 520 millones de euros (vs los 465 millones de euros que obtuvo la televisión en abierto en el mismo periodo).

Y es que a finales del primer trimestre de 2017 la televisión de pago contaba ya con algo más de 6 millones de abonados (31 mil abonados más respecto al trimestre anterior), de los cuales el 86% tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada, entre la que destaca especialmente el paquete quíntuple (el que combina la TV de pago con los cuatro servicios de telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) por ser el que experimentó un mayor crecimiento contabilizando más de 99 mil altas netas nuevas en el trimestre (alcanzando un total de 4,9 millones de abonados).

Sin embargo, pese a este incremento el consumo promedio de televisión se situó en 4 horas y 3 minutos por persona y día, prácticamente igual que en el trimestre anterior. Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 77,2% para la TDT, el 2,9% para la televisión por satélite y el 19,9% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.

Fuente:

 

Sigue Leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido