Connect with us

Producción de TV

Y el ganador de la temporada televisiva es…

Telecinco (14.4%) es la cadena más vista por quinto mes consecutivo

Published

on

Casi sin darnos cuenta ya estamos en pleno mes de julio y la temporada televisiva ha tocado a su fin.

Un buen momento para echar la vista atrás y ver cómo les fue a las cadenas de televisión durante el pasado mes de junio, justo antes del parón veraniego:

¿Qué cadena fue la más vista?

Telecinco (con un 14.4%) volvió a ser la cadena más vista por quinto mes consecutivo (manteniendo el mismo dato que el mes de mayo). Le siguen A3 (12.1%), La1 (10.3%), las temáticas de pago (7.2%), el conjunto de cadenas autonómicas (7.2%) y La Sexta (6.5%). Es decir, entre las tres grandes cadenas (La1, Telecinco y Antena 3) registran cerca del 40% de cuota.

El liderazgo por grupos es para Mediaset España que acapara el 30.4%, seguido de Atresmedia (26.1%), TVE (16.4%), Grupo Vocento (3.3%) y Unidad Editorial (2.6%).

¿Qué cadena ves tu?

Según el estudio de Barlovento Comunicación, Telecinco es la opción favorita de las mujeres, de los mayores de 13 años en adelante y del “target comercial”. Por su parte Antena 3 es líder en hombres. Y Clan es líder en niños de 4 a 12 años (14.9%).

Por regiones Telecinco lidera en Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Valencia, Canarias, Aragón, Asturias, Murcia y Resto; Antena3 en Castilla La Mancha; La1 en Castilla y León y las temáticas de pago en Baleares.

Además Telecinco es líder en la tarde, el “prime-time y el “late-night”; Antena3 lidera la mañana junto con Telecinco, La1 lidera la sobremesa y las temáticas de pago la madrugada.

¿Cual fueron los programas más vistos?

  • La emisión más vista del mes de mayo fue la final de la Champions League emitida por Antena 3 con 9.620.000 audiencia media y 56.9% de cuota de pantalla.
  • La película más vista fue “La Cenicienta” emitida por Telecinco (2.579.000 audiencia media).
  • Telecinco también se llevó el informativo más visto (el del día 5 de con 2.465.000 audiencia media).
  • El programa de entretenimiento más visto fue la final de Masterchef (3.260.000 audiencia media).
  • La serie más vista fue “Allí abajo” gracias a su capitulo emitido el día 5 (3.328.000 audiencia media)
  • Y la emisión de animación más vista fue el capítulo de “Los Simpsons del día 3 (1.395.000 audiencia media).

Por cierto, ¿Cuánto vimos la televisión?

Todo ello en un mes en el que el consumo por persona y día se redujo 8 minutos respecto al mes de mayo (registrando en total 235 minutos al mes). Aunque no te precipites y anuncies ya a los cuatro vientos que la televisión está acabada, porque la realidad es que el 73.4 % de los españoles sigue viendo la televisión a diario Aunque vale, vale, lo se, que casi 12 millones de españoles (11,842,000) no vean la televisión a diario es un dato a tener muy en cuenta. De hecho en torno a un millón de personas (1,052,000) no sintonizaron ni un solo minuto la televisión en el mes de junio.

Fuente:

  • Análisis de audiencia TV Junio 2017

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

¿Qué plataforma SVOD tiene las mejores películas?

Published

on

Reelgood ha publicado un post en su blog en el que analiza los catálogos de las 5 principales plataformas de streaming para tratar de averiguar cuál ofrece un catálogo con un mayor número de buenas películas. 

Es difícil definir qué es una “buena película”. En su caso, han optado por basarse en la puntuación de IMBd y centrarse sólo en los títulos que tuvieran al menos 300 votaciones para quedarse sólo con los títulos más populares.

Como puedes ver en las dos gráficas que acompañan a este post, los resultados cambian sustancialmente según donde ponen la “nota de corte”.

Por ejemplo, si se fija el mínimo en una valoración en IMBd de 6 sobre 10, Amazon Prime Video es la plataforma que más películas de calidad ofrece (1.096 títulos). Mientras que si el mínimo se sube hasta el 7,5 sobre 10 en IMBd el número de películas de calidad disponibles en Netflix y Amazon se equiparan (105 cintas).

Continue Reading

Producción de TV

¿Cuántas películas y shows comparten los catálogos de Netflix, Hulu y Amazon?

Published

on

Los gigantes del SVOD gastan cada vez más dinero en producir un catálogo de contenidos originales y exclusivos que les diferencie y destaque de sus competidores. Sin embargo hay contenidos que se repiten en la oferta de películas y series que ofrecen.

¿Qué tan diferente es el catálogo de Netflix, Hulu y Amazon Prime Video respecto al resto?

La plataforma Reelgood ha decidido descubrirlo y ha creado los diagramas de Venn que acompañan este post en los que vemos que apenas 7 películas y 47 shows coinciden en las 3 plataformas.

Por volumen, la plataforma de Amazon es la que ofrece un mayor número de películas de cine en su catálogo. Su biblioteca es casi 8 veces más grande que la de Hulu y más de 3 veces que la de Netflix. Y entre ellas, Amazon Prime Video y Hulu son las que más contenidos comparten entre sí. En concreto el 32% de toda la biblioteca de películas de Hulu está también disponible en Amazon.

En cuanto a shows, los 3 servicios tienen una biblioteca más o menos similar en cuanto a títulos disponibles: Amazon 2.077 / Netflix 1.686 / Hulu 1.891; de los cuales Hulu y Prime comparten 245, Prime y Netflix tienen 109 series en común, y Netflix y Hulu comparten 149 shows.

Continue Reading

Producción de TV

Conecta FICTION abre convocatoria para sus pitchs de series

Published

on

Conecta FICTION, el mercado internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa, que este año tendrá lugar del 17 al 20 de junio en Pamplona, abrirá el próximo 21 de febrero la convocatoria para inscribir proyectos en sus dos eventos PITCH COPRO SERIES, dedicado a proyectos de coproducción internacional de series o mini-series para televisión, y PITCH DIGISERIES, una oportunidad para presentar proyectos de series digitales.

Un Comité Editorial, compuesto por profesionales de la industria, se encargará de la lectura y valoración de los proyectos que se envíen con el fin de seleccionar a los finalistas que se anunciarán a lo largo del mes de mayo de 2019. Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de presentarse durante una sesión de pitching ante todos los acreditados procedentes de América y Europa que asistan al evento.

¿Imaginas ser tu?

Prepara tu dossier y no dejes pasar las fechas (el plazo terminará el 4 de abril). Toda la info en su web.

Continue Reading

Lo más leido