EN LAS REDES

Producción de TV

¿Se acerca el fin de la televisión de pago?

Publicado

el

La balanza está a punto de cambiar de lado en EEUU.

La televisión de pago está a punto de perder su hegemonía frente a los servicios de streaming.

La cosa se complica si tenemos en cuenta que el 75% de los consumidores afirma que no pueden manejar la suscripción de más de cuatro servicios de video además de la suscripción a la televisión de pago.

Y es que según un estudio publicado esta semana por PWC, en Estados Unidos ya hay el mismo porcentaje de habitantes que pagan por tener televisión de pago (el 73% de los estadounidenses) que los que pagan por tener acceso a los contenidos de Netflix (73%).

Un equilibrio que no tardará en romperse si tenemos en cuenta que de un año esta parte el porcentaje de usuarios de televisión de pago se ha reducido del 76% al 73% mientras que la cifra de usuarios de Netflix crece y crece cada día.

LOS DEPORTES, DECISIVOS

Una de las claves está en los deportes. El 82% de los amantes de los deportes cancelaría o recortaría su suscripción a la televisión de pago si ya no la necesitaran para poder ver deportes en vivo. Este dato es más que importante si tenemos en cuenta los movimientos que están haciendo los nuevos players como Facebook, Twitter o Amazon por adquirir los derechos de estos tipos de contenidos:

Y no, no es un tema de precio sino de cambio de modelo de consumo porque más de la mitad (el 52%) dicen que pagarían una suscripción más alta por poder ver los deportes en vivo en más dispositivos (multiplataforma vs sólo en la televisión) y el 56% reconoce que le gustaría tener acceso a más contenido interactivo (como estadísticas, entrevistas exclusivas y la posibilidad de chatear con otros fans) mientras ve deportes en vivo. Algo que la televisión de pago no les puede dar.

FUENTE:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Producción de TV

La facturación de la televisión de pago en España creció un 14% en 2017

Publicado

el

Según los últimos datos disponibles en el portal de la CNMC, los ingresos de la televisión de pago crecieron un 14% en 2017.

La televisión de pago obtuvo 564 millones de euros mientras que la televisión en abierto 560 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017. Un trimestre que tradicionalmente es el de mayores ingresos del año ya que coincide con las campañas de Navidad.

Por tecnología, la televisión IP fue la que más facturó ( 317 millones de euros) registrando un aumento del 13% en ingresos por abonados con respecto al cuarto trimestre del año anterior.

En cuanto a los ingresos publicitarios, que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto, sumaron 641 millones de euros (104 millones de radio y 537 millones de televisión). En el caso de la televisión, 24 millones corresponden a la televisión de pago y 513 a la televisión en abierto. Dentro del segmento en abierto, las televisiones privadas obtuvieron el 95% del total de la inversión publicitaria en televisión.

Por su parte, los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, representaron el 83% de los ingresos de publicidad en televisión.

El total de abonados a servicios de televisión de pago en España, a final del cuarto trimestre de 2017, fue de 6,59 millones, con un aumento de 183 mil abonados con respecto al trimestre anterior. Los servicios de TV IP y TV online crecieron en 193 mil y 35 mil abonados, respectivamente. Pero la cifra tiene truco. Hay que recordar que en el apartado de la TV online solo se incluyen datos de operadores con sede en España y no incluye datos de HBO, Netflix y Amazon Prime Video, cuyos servicios dependen de sedes ubicadas en el extranjero.

Sigue leyendo

Producción de TV

Univisión tambien quiere tener su propio Netflix en Español

Publicado

el

Univisión, una de las dos cadenas de televisión dirigidas al público hispano más potentes de Estados Unidos y principal competencia de  Telemundo, acaba de anunciar el lanzamiento de su propio servicio SVOD.

Una plataforma bajo suscripción que costará 2.99 dólares mensuales y ofrecerá tanto contenidos propios (las telenovelas de la cadena tienen fama internacional) como contenidos de terceros en español y/o subtitulados

Entre estos últimos contenidos licenciados su oferta incluirá desde la serie de RTVE “Isabel” o el reality show “Acapulco Shore” de Viacom, hasta contenidos de Televisa o las series de la BBC Studios “Broken” o “Sarah & Duck”.

Una propuesta interesante aunque, desde mi punto de vista arriesgada, con la que Univisión sale a competir directamente con Netflix por hacerse con los usuarios hispanos en Estados Unidos. Un mercado que abarca el 20% de la población (más de 57 millones de personas).

¿Cuantas plataformas SVOD más podrá soportar el mercado?

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Cuál es el país que más tuitea sobre el Festival de Eurovisión?

Publicado

el

Foto: RTVE.es

Según ha dado a conocer Twitter, España es el país que más está contribuyendo a la conversación sobre el Festival de Eurovisión en su red social este año.

De hecho, con los cerca de 235.000 tweets publicados en las dos semifinales disputadas hasta ahora, España casi duplica al siguiente país que le sigue en el ranking: el Reino Unido con 121.000 tweets. Italia, en tercera posición, sumó 94.500 publicaciones.

A nivel global, en total la retransmisión de las dos semifinales han generado más de 1,15 millones de tweets, según Twitter.

Definitivamente, y pese a que muchos no les guste reconocerlo, Eurovisión sigue siendo el gran evento televisivo del año a nivel europeo. Y Twitter, un gran aliado.

Sigue leyendo

Lo más leido