Connect with us

Producción de TV

Estas son las impresionantes cifras de audiencia de «El juego del calamar»

Published

on

Netflix acaba de anunciar a través de su cuenta de Twitter @NetflixGeeked que «El juego del calamar» ya es oficialmente el mejor lanzamiento de una serie en la plataforma hasta ahora, destronando a «Bridgerton», la serie de época creada por Chris Van Dusen que en su día podía presumir de haber captado la atención de 82 millones de usuarios en sus primeros 28 días.

Ahora, según la propia plataforma de streaming, la serie coreana habría sido vista por 111 millones de cuentas globales en los primeros 17 días desde su lanzamiento. Una autentica barbaridad. Sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de cuentas, no de personas y puesto que es habitual el consumo de Netflix acompañado realmente la audiencia real alcanzada es todavía mucho mayor.

Eso si, es importante tener en cuenta que con estas cifras Netflix solo habla del número de cuentas que han visto la serie durante al menos 2 minutos, no la serie completa.

La serie también fue el primer original de Netflix en superar los 100 millones de transmisiones de cuentas en sus primeros 28 días desde el lanzamiento, alcanzado la posición número 1 en el ‘top 10’ de Netflix en los 94 países donde la plataforma muestra la lista. De hecho, su permanencia en la cima de la lista en los EEUU durante más de 21 días es un récord para un título no rodado en inglés.

Un espectacular éxito internacional que a nivel local se ha descontrolado hasta el punto de convertir a Netflix en el segundo generador de tráfico de datos más grande de Corea del Sur después de YouTube, multiplicando su tráfico hasta los 1,2 billones de bits de datos procesados ​​por segundo en septiembre de 2021.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido