EN LAS REDES

Producción de cine

Una de estas películas ganará el próximo Goya

Entre las 130 producciones seleccionadas hay 79 películas de ficción, 48 documentales y 3 de animación

Publicado

el

Y señoras y señores… arrancamos motores. La temporada de premios ya está aquí.

La Academia de Cine acaba de anunciar las 130 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 que optan a recibir un Goya en la próxima edición de los premios que se celebrará el 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Entre las 130 producciones candidatas hay 79 películas de ficción, 48 documentales y 3 de animación. También concurren este año 63 filmes europeos y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación– (de los cuales ya hablamos en este otro artículo). De las 130 cintas aspirantes 53 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 97 son originales y 28 son adaptados.

Ojo. No estamos hablando de peliculas nominadas, sino de las candidatas a ser nominadas. Las cintas nominadas se darán a conocer el miércoles 13 de diciembre en la sede de la Academia.

Ver listado completo en la web de La Academia de Cine

  • A nuestros héroes
  • A remo
  • Abracadabra
  • Alberto García-Alix. La línea de sombra
  • Algo muy gordo
  • Alumbrar – las 1001 novias
  • Amar
  • Análisis de sangre azul
  • Angélica [una tragedia]
  • Arte al agua
  • Barcelona Shoot
  • Bernabéu
  • Bittersweet Days
  • Caminando juntos
  • Cantábrico, los dominios del oso pardo
  • Capturar – las 1001 novias
  • Casi leyendas
  • Cinebasura: La peli
  • Clase valiente
  • Como la espuma
  • Constructing Albert
  • Cortar – las 1001 novias
  • Cosmética Terror
  • Crossroads: Paco Roca y Seguridad Social en La Encrucijada
  • Dancing Beethoven
  • Deep
  • Demonios tus ojos
  • Despido procedente
  • Donde el bosque se espesa
  • Dream Songs, el último sueño hippie de Ibiza
  • El autor
  • El bar
  • El guardián invisible
  • El jugador de ajedrez
  • El pastor
  • El precio de la risa
  • El secreto de Marrowbone
  • El silencio roto
  • El Sistema Solar
  • El último traje
  • El vientre de Europa
  • Es por tu bien
  • Esquece Monelos
  • Estiu 1993
  • Fátima, el último misterio
  • Fe de etarras
  • Fuera de juego
  • Garantía personal
  • Gurumbé. Canciones de tu memoria negra
  • Handia
  • Herederos de la bestia
  • Incierta gloria
  • Indestructible, el alma de la salsa
  • Invierno en Europa
  • Ira
  • Júlia ist
  • La bola dorada
  • La Chana
  • La cordillera
  • La familia (Dementia)
  • La gran ola
  • La grieta
  • La higuera de los bastardos
  • La librería
  • La llamada
  • La llave Dalí
  • La mano invisible
  • La manzana de Eva
  • La niebla y la doncella
  • La piel fría
  • La píldora más deseada
  • La promesa
  • La tempestad calmada
  • La última aventura del Gandul
  • La vida y nada más
  • Las heridas del viento
  • Legionario
  • Lesa humanitat
  • Ligones
  • Llueven vacas
  • Lo que de verdad importa
  • Los del túnel
  • Los demás días
  • Los Secretos, una vida a tu lado
  • Loving Pablo
  • Luces
  • Luna grande. Un tango por García Lorca
  • Mi vida entre las hormigas
  • Mil cosas que haría por ti
  • Mimosas
  • Money
  • Morir
  • Muchos hijos, un mono y un castillo
  • Murillo, el último viaje
  • Musa
  • Nieve negra
  • No sé decir adiós
  • Nostromo: el sueño imposible de David Lean
  • Nur eta Herensugearen tenplua
  • Operación Concha
  • Órbita 9
  • Oro
  • Parada en el infierno
  • Pasaje al amanecer
  • Pasaje de vida
  • Perfectos desconocidos
  • Pieles
  • Piensa, observa y respira
  • Proyecto Lázaro
  • Que baje Dios y lo vea
  • Red de libertad
  • Regreso al horizonte
  • Ruibal, por libre
  • Salvación
  • Saura(s)
  • Selfie
  • Señor, dame paciencia
  • Smoking Club (129 normas)
  • Solo se vive una vez
  • Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas
  • The Maus
  • Thi Mai: Rumbo a Vietnam
  • Tierra firme
  • Toc Toc
  • Una función para olvidar
  • Verónica
  • ¿Y si te dijeran que puedes?
  • Yerma
  • Zona hostil

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Entrevista al director de producción Toni Novella

Publicado

el

Este mes, en el podcast de APPA (la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) entrevista a Toni Novella, director de producción de las últimas películas de Almodóvar desde “Volver” hasta “Dolor y Gloria”, pero también de otros taquillazos como “El cuaderno de Sara”, “El guardián invisible”, “Exodus”, “Palmeras en la nieve”, “El niño” (por la que ganó un Premio Goya en 2015), “Red Lights”, “Astérix en los Juegos Olímpicos” o la reciente “Yucatán”.

En esta entrevista presentada por Aurora Martínez, Toni explica que las cualidades del director de producción deben ser la solidaridad, escuchar a los compañeros, ser optimista y tener control del presupuesto. Una conversación amena y entretenida que no te puedes perder.

Por cierto, ¿te dedicas a la producción de cine, televisión o publicidad? Hazte socio y únete a APPA. Aquí tienes toda la info

Sigue leyendo

Producción de cine

La tele de pago ¿el servicio peor valorado por los hogares españoles?

Publicado

el

¿Sabias que según la última actualización del “Panel de Hogares” de la CNMC correspondiente al segundo trimestre de 2018, la televisión de pago ha desbancado al servicio de suministro eléctrico como servicio que más descontento ocasiona a los hogares españoles?

Y es que un 18,6% de los hogares manifestaron en la encuesta estar poco o nada satisfechos con este servicio. El motivo principal de insatisfacción con este servicio es su elevado precio. El 75,8% lo consideran un servicio caro. Otro 22,1% también destacan “falta de calidad en el servicio”.

En segundo lugar, se situaron la banda ancha fija y la electricidad, ambas con un 17,3% de hogares insatisfechos.

Evolución del porcentaje de hogares/individuos poco o nada satisfechos con los servicios:

satisfaccion1_2018.JPG

Universo: Hogares con servicio. *Universo: Individuos con servicio. Fuente: CNMC.

Sigue leyendo

Producción de cine

Convocadas las Ayudas a la amortización para largometrajes estrenados en 2016

Publicado

el

"Un monstruo viene a verme", el drama dirigido por Juan Antonio Bayona, fue la película española más taquillera de 2016.

¿Estrenaste una película en 2016? Esto te interesa.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer (16 de octubre) el extracto de la convocatoria de las “Ayudas a la amortización de largometrajes”, en sus modalidades de general y complementaria, de la que podrán beneficiarse películas estrenadas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016, ambas fechas incluidas.

El ICAA destina en total un presupuesto de 64.000.000 euros para esta línea de ayudas.

Sin embargo, el importe máximo de las ayudas para un mismo título de largometraje, siempre que la ayuda no supere el 50% del coste del mismo, ni el 75% de la inversión del productor, será:

  • Importe de la ayuda general a la amortización: 400.000 euros.
  • Importe de la ayuda complementaria a la amortización: 1.200.000 euros.
  • Importe máximo acumulado de ambas ayudas: 1.500.000 euros.

Para conocer cómo se calculará en esta convocatoria el cómputo de espectadores, el precio medio de la entrada y el período de exhibición consulta en este link la Convocatoria oficial de las ayudas.

¿Cuándo solicitar estas ayudas?

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, desde hoy (17 de octubre) hasta el día 7 de noviembre a las 14:00 horas, ambos incluidos a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Por cierto, recuerda que las “Ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto” y las “Ayudas a la amortización de largometrajes” son incompatibles.

Sigue leyendo

Lo más leido