EN LAS REDES

Producción de cine

Los eventos de la SEMINCI sobre la industria cinematográfica que no te puedes perder

Seminci pone el foco en la industria cinematográfica española

Publicado

el

Este año la SEMINCI, el mejor festival del mundo (ok, soy de Valladolid, ¿pasa algo?), ha decidido poner el foco de sus actividades paralelas en la industria cinematográfica española analizando por un lado la distribución indie y por otro lado la presencia femenina en la producción de películas. Una iniciativa de 10.

Para ello ha organizado dos eventos que no te puedes perder si tienes planeado asistir al Festival de Cine de Valladolid.

Toma nota:

JORNADAS SOBRE DISTRIBUCIÓN INDEPENDIENTE

Coincidiendo con con el 25 aniversario de la fundación ADICINE (Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos) y la celebración de los diez años de existencia de la plataforma FILMIN, Javier Angulo y su equipo han organizado las “Jornadas sobre la distribución independiente de cine en España” que se celebrarán el martes 24 y el miércoles 25. En ellas se analizará la situación real de las distribuidoras, detectando los problemas que afectan al sector, con la premisa de generar ideas para mejorar su situación.

La primera de las jornadas, que el Salón de espejos del Teatro Calderón acogerá a partir de las 13 horas, explorará los caminos actuales y futuros de la distribución independiente en nuestro país a raíz del surgimiento de nuevas plataformas de distribución y exhibición.

Dos sesiones de trabajo entre los distribuidores independientes con los operadores de televisión públicos y privados y con los exhibidores precederán a las conclusiones que se expondrán al día siguiente a partir de las 13:30 horas también en el salón de espejos del Teatro Calderón.

FORO SOBRE MUJERES EN EL CINE ESPAÑOL

Ofrecer un diagnóstico general de la presencia de mujeres en la industria y una batería de medidas a favor de avanzar hacia la paridad son los objetivos del “Foro sobre Mujeres en el Cine Español” que se celebrará el lunes, 23 de octubre, dentro de las actividades paralelas programadas por la 62 Seminci.

Por la mañana tendrá lugar una sesión de trabajo en la que participarán entre otras Andrea Gutiérrez (Cinemanía), Paula Ponga (Fotogramas), Alicia Luna (Academia de Cine), Inés París (Fundación Autor), Gonzalo Salazar-Simpson (ECAM),  María Adell (ESCAC) y Cristina Andreu (CIMA). Las conclusiones extraídas serán presentadas a partir de las 13:50 horas por Javier Angulo, director del festival en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón.

Además está programada una mesa redonda (a partir de las 16,30 horas) moderada por Jara Yáñez, de la revista Caimán, con mujeres profesionales del sector (la directora Chus Gutiérrez, la productora María Zamora, la guionista Coral Cruz, la directora de fotografía Raquel Fernández, la montadora Teresa Font, Patricia Monné, dedicada al vestuario, la sonidista Amanda Villavieja, y la directora de arte Pilar Revuelta).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

“El mejor verano de mi vida” ya es la segunda película española más vista del año

“El mejor verano de mi vida”, la nueva comedia de Dani de la Orden, roza los 6 millones de euros de recaudación y ya ha superado el millón de espectadores convirtiéndose así en la segunda película española más vista del año, sólo por detrás de los “Campeones” de Javier Fesser que ya acumulan más de 3 millones de entradas vendidas hasta la fecha.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

“Berlinale Talents”, la cita anual de los creadores emergentes del cine y la TV

Coincidiendo con el Festival de Berlín, del 9 al 14 de febrero de 2019 se celebrará una nueva edición de “Berlinale Talents”, un evento que cada año reúne a 250 afortunados creadores emergentes de cine y televisión de todo el mundo. Los participantes disfrutan de charlas de la mano de grandes estrellas de la industria, realizan talleres, ven proyecciones y analizan casos de estudio. Un auténtico laboratorio de creatividad y networking. Descubre cómo participar en este video. Sólo tienes hasta el próximo 3 de septiembre para enviar tu solicitud a través de la web: berlinale-talents.de

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Glocal in Progress presentará en San Sebastián tres películas rodadas en griego, lituano y turco

Publicado

el

Fotograma de "A Simple Man", del cineasta griego Tassos Gerakinis.

La segunda edición de Glocal in Progress, la actividad profesional del Festival de San Sebastián dirigida a producciones europeas en lenguas no hegemónicas, exhibirá los últimos trabajos de la directora turca Pelin Esmer (Kraliçe Lear), del realizador lituano Ignas Jonynas (Nematoma) y del cineasta griego Tassos Gerakinis (“A Simple Man”).

Las tres películas se encuentran en fase de postproducción y se presentarán ante una audiencia de productores, distribuidores, agentes de ventas y programadores, entre otros profesionales, para que puedan contribuir a su conclusión y distribución internacional.

Un año después de la puesta en marcha de esta iniciativa, dos películas de la primera edición de Glocal in Progress formarán parte de la programación de la 66 edición del Festival. Por un lado Telmo Esnal participará en la Sección Oficial en el apartado de proyecciones especiales con “Dantza”, mientras que Hadrian Marcu competirá en New Directors con “Un hombre como Dios manda”.

Esta actividad, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre coincidiendo con Cine en Construcción 34 y el VII Foro de Coproducción Europa América-Latina, tiene como objetivo dar una mayor visibilidad a las producciones europeas en lenguas no hegemónicas (aquellas que no están rodadas en español, francés, inglés, italiano, alemán, o ruso). En la última edición del Festival de San Sebastián, una película rodada en euskera ganó el Premio Especial del Jurado (“Handia”) y una producción en lengua rumana, la Concha de plata al mejor actor (“Pororoca”).

Sigue leyendo

Lo más leido