EN LAS REDES

Producción de video digital

El 90% del tráfico de YouTube se lo meriendan entre sólo el 3% de los canales

Publicado

el

Foto: PewDiePie es el YouTuber con más suscriptores del mundo

Cada vez es más difícil destacar en YouTube.

No solo porque obviamente cada vez haya más canales sino, sobre todo, porque cada vez un porcentaje mayor de su audiencia se concentra en torno a los canales más exitosos de la plataforma de Google.

Para que te hagas una idea, según un estudio realizado por Mathias Bärtl de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Offenburg (Alemania), en 2006 el 3% de los canales más exitosos acaparaban el 64% de la audiencia pero 10 años después (en 2016) concentraban casi el 90%.

¿Por qué se da esta tendencia?

La explicación está en el funcionamiento del algoritmo de YouTube, el cual está configurado para premiar los canales que suben nuevos videos frecuentemente, que cuentan con un mejor watchtime (el porcentaje medio de reproducción de los videos) y una buena tasa de interacción. Tres circunstancias que son más fáciles de lograr para los canales más populares.

Al final es la pescadilla que se muerde la cola.

Subo videos regularmente, estos videos gustan y consigo un buen watchtime. YouTube me premia dando mayor exposición a mis videos mostrándoles arriba en  los resultados de búsqueda y como vídeos recomendados. De esa forma consigo cada vez más vistas e interacciones, mejoro aún más mi watchtime, y obtengo más suscriptores. Subo más videos. Y vuelta a empezar.

No me parece injusto. Se premia a los mejores y a los más constantes. Pero desde luego pone las cosas difíciles para alguien que se quiera abrir un canal mañana y pretenda convertirse en una estrella de YouTube.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

3 marcas españolas que están apostando este otoño por hacer contenidos de ficción

Publicado

el

Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra ha estrenado hace unos días un cortometraje titulado 4X (que se presenta en dos formatos: 4X, cuatro veces más rápido de lo habitual, y 1X) dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizado por el actor Tamar Novas, Emilia Lazo y Diego Klein que puedes ver en la web de la empresa. Mientras tanto, aquí te dejo la promo:

Pescanova

Con motivo del día de Halloween la empresa pesquera española Pescanova estrenaba, de la mano de la agencia LOLA MullenLowe y la productora Harry, un cortometraje de terror titulado «No le tengas miedo al pescado» que ya acumula más de 300k visualizaciones.

Telepizza

También con motivo de su campaña de Halloween a través Telepizza lanzaba esta semana una serie de ficción online creada para Instagram TV titulada «Telepizza Delivery Horror Stories» que cuenta 3 historias de miedo protagonizadas por repartidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telepizza España (@telepizza_es) el

Sigue leyendo

Lo más leido