EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Qué tipo de género prefiere cada VOD para sus producciones originales?

Publicado

el

Rodaje de "Unbreakable Kimmy Schmidt", una de las comedias más rentables de Netflix.

RECODE se ha hecho eco de un estudio realizado por Ampere Analysis en el que revisan por qué tipo de contenidos están apostando cada plataforma VOD para sus próximas producciones originales (por número de nuevos títulos, no por volumen de inversión).

Y es que una de las ventajas con la que cuentan las plataformas de streaming (frente a las cadenas de TV tradicionales) es que son capaces de medir absolutamente todo (qué se consume más, quién, cuándo, cómo…) y aprovechar todos esos datos para crear nuevos programas que se adapten mejor a sus usuarios. Darles exactamente lo que quieren ver.

¿Por qué género están apostando cada plataforma?

Netflix lo tiene claro. De sus próximos 257 nuevos lanzamientos de series y programas, el 21% serán comedia, el 20% serán contenidos de fantasía y ciencia ficción y el 16% dramas. Apple y Hulu también están apostando fuerte por la comedia (26% y 36% respectivamente), pero sin duda YouTube es el que más cree en este género: el 40% de sus próximos estrenos van a ser comedias.

Sin embargo, HBO y Amazon Prime Video prefieren los dramas. El 39% de los próximos estrenos de HBO y el 27% de los contenidos que está preparando la compañía de Jeff Bezos serán series de este género.

Por su parte, Facebook Watch es el que más está apostando por programas de noticias y actualidad. 8 de sus 27 proximos estrenos (30%) se encuadran dentro de esta categoría.

Echa un vistazo a los  porcentajes de cada plataforma:

* Ampere Analysis ha realizado esta lista a partir de los programas anunciados hasta el pasado mes de septiembre en EEUU, incluidos aquellos títulos que sólo cuentan con un piloto o incluso que  todavía no se han producido (y puede que no lleguen a ser producidos).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue reinando entre las apps de redes sociales en España

Publicado

el

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, la app de YouTube sigue siendo la reina absoluta entre las aplicaciones de social media con mayor cuota de mercado en España según el Estudio EGMobile elaborado por Smartme Analytics.

Con una cuota del 80,3% del mercado (y subiendo) está cada día más distanciada de la app de Facebook que entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2019 sufrió un descenso del 1,1%.

Me parece clave destacar que entre las 10 apps de redes sociales con mayor cuota de mercado en nuestro país 3 sean redes sociales 100% dedicas al consumo de video (YouTube, Snapchat y TikTok). ¿Cuantas de estas apps tienes instaladas en tu móvil?

(Por cierto ¿Qué hace Google+ en este ranking?)

Sigue leyendo

Lo más leido