EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Qué tipo de género prefiere cada VOD para sus producciones originales?

Publicado

el

Rodaje de "Unbreakable Kimmy Schmidt", una de las comedias más rentables de Netflix.

RECODE se ha hecho eco de un estudio realizado por Ampere Analysis en el que revisan por qué tipo de contenidos están apostando cada plataforma VOD para sus próximas producciones originales (por número de nuevos títulos, no por volumen de inversión).

Y es que una de las ventajas con la que cuentan las plataformas de streaming (frente a las cadenas de TV tradicionales) es que son capaces de medir absolutamente todo (qué se consume más, quién, cuándo, cómo…) y aprovechar todos esos datos para crear nuevos programas que se adapten mejor a sus usuarios. Darles exactamente lo que quieren ver.

¿Por qué género están apostando cada plataforma?

Netflix lo tiene claro. De sus próximos 257 nuevos lanzamientos de series y programas, el 21% serán comedia, el 20% serán contenidos de fantasía y ciencia ficción y el 16% dramas. Apple y Hulu también están apostando fuerte por la comedia (26% y 36% respectivamente), pero sin duda YouTube es el que más cree en este género: el 40% de sus próximos estrenos van a ser comedias.

Sin embargo, HBO y Amazon Prime Video prefieren los dramas. El 39% de los próximos estrenos de HBO y el 27% de los contenidos que está preparando la compañía de Jeff Bezos serán series de este género.

Por su parte, Facebook Watch es el que más está apostando por programas de noticias y actualidad. 8 de sus 27 proximos estrenos (30%) se encuadran dentro de esta categoría.

Echa un vistazo a los  porcentajes de cada plataforma:

* Ampere Analysis ha realizado esta lista a partir de los programas anunciados hasta el pasado mes de septiembre en EEUU, incluidos aquellos títulos que sólo cuentan con un piloto o incluso que  todavía no se han producido (y puede que no lleguen a ser producidos).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de video digital

¿Será capaz YouTube de igualar en ingresos a Netflix a final de año?

Publicado

el

Todo invita a pensar que si.

Que este año, YouTube podría igualar en ingresos anuales a Netflix a final de este año.

Al menos, si tenemos en cuenta que sus ingresos publicitarios han vuelto a aumentar en el primer trimestre de 2021 pasando de un +46% en el trimestre anterior a un +48% en los últimos 3 meses. O lo que es lo mismo: unos ingresos de 6.000 millones de dólares de enero a esta parte según las cuentas presentadas por Alphabet.

Unos resultados económicos muy parecidos ya a los presentados por la plataforma VOD liderada por Reed Hastings, que en el ultimo trimestre puede presumir de haber ingresado 7.163 millones de dólares, gracias a un crecimiento del 24%, algo menor que el de la plataforma de video de Google.

Y de seguir las cosas así, YouTube podria acabar el año en torno a los 29.000 o 30.000 millones de facturación mientras que expertos analistas pronostican a Netflix una facturación anual de 29.700 millones de dólares.

Aunque en realidad, podría decirse que YouTube ya ganó si tenemos en cuenta que estamos hablando de facturación y no de beneficios netos. Y es que mientras Netflix necesita invertir miles y miles de millones para producir el contenido nuevo que llega a su plataforma cada semana (para que te hagas una idea, de los 24.996 millones que facturó el año pasado solo declaró como beneficio neto 2.761 millones) todo hace indicar que YouTube (que en realidad es más una red social que una plataforma VOD y prácticamente no invierte en producir sus propios contenidos porque ya lo hacen por ellos sus usarios) pueda manejar un margen de beneficios bastante más grande.

Sigue leyendo

Producción de video digital

Cómo configurar y optimizar tu canal de YouTube

Descubre en este video oficial de YouTube los conceptos básicos que necesitas saber para hacer crecer tu canal gracias a una correcta configuración y optimización.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Conceptos básicos para subir videos y ganar dinero en YouTube

Si estás considerando crear videos para YouTube, y tal vez ganar dinero mientras lo haces, no dejes de ver este video oficial de la plataforma para descubrir qué son los lineamientos de la Comunidad o el Programa de Socios.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido