EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Qué opinan los españoles de YouTube?

Publicado

el

Según el Estudio Anual de Redes Sociales realizado por elogia para el IAB con el patrocinio de Adglow, los españoles utilizamos de media 58 minutos al día las redes sociales (especialmente los más jóvenes, que de media las usan 1 hora y 10 minutos). Y de entre todas las plataformas, las que reinan en el panorama español son WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube.

Pero cómo este blog va de lo que va, me quiero centrar en el impacto que tiene la plataforma de vídeo de Google en nuestro país donde por cierto, la segunda actividad que más realizada en las redes sociales es ver videos o escuchar música (el 56%, una cifra que se dispara al 74% entre los jóvenes de 16 a 30 años, a lo que hay que sumar un 33% que dice publicar videos -entre otro tipo de contenidos- y un 25% que reconocer «Compartir o ver vídeos en directo») .

Según el estudio, de forma espontánea, los usuarios mencionan entre 3 y 4 redes entre las que no se encuentra YouTube, sin embargo en una encuesta sugerida, el 87% de los españoles si dice conocerla.

Y es que YouTube es la tercera red social más utilizada en España. Según los datos que presenta el estudio ya usa YouTube el 69% de la población, sólo por detrás de Facebook (que por cierto ha bajado en los últimos meses) y WhatsApp, ambas con un 87% de penetración. Hay que tener en cuenta que de media los españoles utilizamos los usuarios visitan 4,7 redes sociales.

En cuanto al tiempo que le dedicamos a cada red social, encontramos a YouTube en tercer lugar con una media diaria de 1:09 horas. Eso, hay que tener en cuenta que aunque el móvil lidera la conexión a las redes sociales (95%), YouTube fundamentalmente se utiliza  desde el ordenador y la tablet.

Por cierto, aunque WhatsApp se posiciona como la Red mejor valorada entre sus usuarios, me parece clave reseñar que inmediatamente después, en segundo lugar, le sigue Youtube con un 8,1 (ver gráfica superior).

¿Sabías además que Youtube es la red social más transversal entre la generación Z (75% la usan) y los millenials (74%)?

Puedes descargar el estudio completo aquí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido