EN LAS REDES

Producción de video digital

Netflix hoy explicado en 5 cifras

Publicado

el

FOTO: Netfix

Netflix está creciendo tan rápido (mucho más rápido de lo esperado) que en pocos meses cualquier cifra publicada ha quedado totalmente desactualizada.

Por eso, aprovechando la presentación de sus resultados en el Q1, te propongo revisar sus métricas más importantes a día de hoy:

  • 125 millones de usuarios en todo el mundo: Netflix, que está presente actualmente en más de 190 países, en los 3 primeros meses del año ha sumado 7,4 millones de nuevos clientes (5,5 de los cuales fuera de Estados Unidos) hasta alcanzar un total de 125 millones de usuarios a nivel global (de los cuales 118,9 millones corresponden a cuentas de pago y el resto a cuentas de cortesía).
  • 290 millones de dólares de beneficio: En el primer trimestre de este año las ganancias de Netflix alcanzaron los 290,1 millones de dólares (234 millones de euros). Una mejora increible si lo comparamos con los resultados del mismo periodo del año anterior cuando el beneficio fue de 178 millones de dólares.
  • 3.700 millones de dólares de ingresos: De igual forma las ventas totales también han mejorado considerablemente, creciendo un 40%  en el primer trimestre (superando los 3,700 millones de dólares). Nunca Netflix había experimentado un ritmo de crecimiento tan rápido. ¿Cómo ha sido posible? Gracias por un lado a la subida del 14% de media de la cuota que pagan los suscriptores y al rápido incremento del número de suscriptores.
  • Su valor en bolsa crece un 67%: La empresa de Reed Hastings no deja de ganar y ganar valor en bolsa. Desde enero ha aumentado su valor en más de un 67% en la bolsa alcanzando una capitalización bursátil de 145.800 millones de dólares (117.873 millones de euros). De hecho, Netflix ya vale en bolsa más que Time Warner y 21st Century Fox juntas y es el segundo valor más alcista del S&P 500 en lo que va de año. Las acciones han crecieron un 9,19%, hasta los 336,06 dólares (271,69 euros) por título.
  • 1.000 millones de dólares para producción propia europea: La compañía de streaming va a seguir apostando por los contenidos de producción propia y tiene previsto invertir este año entre 7.500 y 8.000 millones de dólares. Solo en la producción de series, películas y documentales de factura europea ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares (más de 800 millones de euros) – el doble de la que venía invirtiendo – tras el éxito que le están reportando a nivel global producciones locales como las españolas «La casa de papel», «Paquita Salas» o «Las chicas del cable» (que tendrán nuevas temporadas).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido