Connect with us

Producción de TV

La televisión sigue reinando (incluso entre los millennials)

Según un estudio publicado por Video Advertising Bureau

Published

on

Según el último estudio publicado por Video Advertising Bureau, la televisión sigue siendo de lejos la mejor forma para que las marcas lleguen a sus (incluidos los millennials).

Y es que, según los resultados obtenidos, los adultos pasan a día de hoy de media más de cinco horas viendo la televisión a diario (lo que supone más tiempo de lo que gastan en comer, beber, comprar, hablar por teléfono o mirar Netflix, YouTube y Facebook combinados). Si bien es cierto que los millennials reducen esta media a tan solo tres horas al día.

En cualquier caso, según el VAB, entre “todos” los adultos, el tiempo promedio dedicado a ver la televisión es un 43% más que el que dedican a YouTube y un 240% más alto que el que dedican a Facebook, lo que genera un mayor compromiso con el medio.

Y ya no solo eso. Sorprende descubrir que el grupo de edad de 18 a 24 años ve el 88% de la programación en prime-time, mientras que los de 25 a 34 años ven el 86%. O que los millennials de 18 a 24 pasan el doble de tiempo al mes viendo el contenido de video en un televisor (72 horas) que en un ordenador o en un smartphone, y que los de 25 a 34 años pasan el triple de tiempo viendo videos en un televisor (102 horas) vs otros dispositivos.

El informe de VAB resalta además la conexión que tienen los espectadores con los programas de televisión y la falta de engagement que al mismo tiempo tienen con YouTube. Según sus cifras, los nuevos episodios de un programa tienen más del doble de posibilidades de ser vistos durante su período de transmisión que los nuevos videos de un canal de YouTube (88% a 36%). Además indica que el 27% de los videos de YouTube más populares están relacionados con contenidos televisivos.

La tele todavía gusta mucho. Es un hecho. El 89% de los espectadores afirma “disfrutar mucho” de ver contenidos en televisión, un porcentaje muy superior si lo comparamos a los que se sienten satisfechos al mirar contenidos en tablets (63%), ordenadores (54%) o dispositivos móviles (53 por ciento).

Puedes ver el informe completo de VAB aquí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Producción de TV

¿Cumplen las TV con su obligación de dedicar el 5% de sus ingresos a producir ficción europea?

Published

on

Como sabes, la Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual y a los operadores de telecomunicaciones que también difundan canales de televisión a destinar como mínimo el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas. Es decir a producir o coproducir películas de cine y televisión, series, documentales y películas y series de animación. Un porcentaje que se incrementa 1 punto (el 6%) en el caso de que la empresa sea de titularidad pública (RTVE por ejemplo). El 60% de la financiación debe destinarse a la producción de películas de cine y, a su vez, el 60% de dicho porcentaje a obras en alguna de las lenguas cooficiales de España.

Una norma polémica, que no gusta nada a las privadas (que en su momento a través de UTECA presentaron un recurso ante el Tribunal Supremo que fue desestimado) porque no quieren que se les imponga en qué se tienen que gastar sus ingresos, pero que al mismo tiempo ha transformado por completo el panorama de la producción cinematográfica en España en los últimos años. Para muestra un botón: El 65% de las películas nominadas este año a los Goya están participadas por RTVE, Atresmedia o Mediaset.

La CNMC (la Comisión Nacional de Mercados y Competencia) es el organismo responsable de controlar el cumplimiento anual de esta obligación y ahora acaba de publicar los datos correspondientes al ejercicio 2016.

¿Cumplen con la norma?

La buena noticia es que si. Que en 2016 las 17 empresas analizadas (Mediaset, CRTVE, Atresmedia, Orange, Vodafone, Multicanal, Walt Disney, NBC Universal, Fox, Teléfonica, Veo TV, 13TV, Net TV, Cosmopolitan, Sony Pictures, Viacom, History Channel) si superaron la obligación de dedicar el 5% de sus ingresos a la producción de obras audiovisuales (en el caso de RTVE, el 6%). Algo que por ejemplo no ocurrió en el ejercicio anterior, cuando la CNMC anunciaba que DTS (Telefónica) no había alcanzado el umbral mínimo. Ni un año antes cuando tampoco alcanzaron el umbral mínimo de financiación del 5% DTS y The History Channel. No olvidemos que estamos hablando de 2014, 2015 y 2016… justo antes de que Telefónica se lanzara de lleno a la producción de contenidos.

Y ya por curiosidad… ¿Cuanto invierten? ¿En qué se traduce ese 5%?

Por desgracia la CNMC publica siempre sus informes con varios años de retraso, por lo que de momento, aparte del anuncio publicado esta semana sobre si si o si no cumplieron, para bucear realmente en datos más detallados tenemos que fijarnos en los resultados del año 2014 (publicados el año pasado). En ese informe la CNMC indicaba que los prestadores del servicio de comunicación audiovisual a nivel nacional invirtieron a lo largo de 2014 un total de 212,63 millones de euros en obra audiovisual europea, lo que suponía un incremento del 12,8% con respecto al año anterior, y que la financiación de obra europea por parte de las televisiones autonómicas había crecido un 5,12% respecto al año anterior superando los 20,3 millones de euros.

Continue Reading

Producción de TV

¿Cuáles fueron las series de TV más pirateadas en 2017?

Published

on

Segun la web especializada TorrentFreak, “Juego de Tronos” ha vuelve a coronarse, por sexto año consecutivo, como la serie de TV más pirateada de Internet a través de BitTorrent. Dudoso honor. Le siguen “The Walking Dead” en segundo lugar y “The Flash” justo detrás.

Y es que, pese a que cada vez estamos más acostumbrados por pagar por ver nuestros contenidos favoritos, la piratería sigue siendo una realidad. Millones de personas en todo el mundo siguen utilizando sistemas de intercambio de archivos como BitTorrent para descargar contenido protegido.

Para que te hagas una idea, según los datos recogidos por TorrentFreak, tan sólo un episodio de “Juego De Tronos” en su pico más alto puede llegar a estar siendo compartido de manera activa en varios torrents por más de 400.000 personas. Y eso sólo a través de BitTorrent, pero él tráfico de esta plataforma sólo representa una pequeña porción del “paisaje pirata”. ¿Cuánto más se moverá a través de otros servicios de intercambio que son todavía más difíciles de medir?

Esta es la lista completa de las series de TV más pirateadas del año:

  1. Game of Thrones
  2. The Walking Dead
  3. The Flash
  4. The Big Bang Theory
  5. Rick and Morty
  6. Prison Break
  7. Sherlock
  8. Vikings
  9. Suits
  10. Arrow

Fuente:

Continue Reading

Producción de TV

¿Se acerca el fin de la televisión de pago?

Published

on

La balanza está a punto de cambiar de lado en EEUU.

La televisión de pago está a punto de perder su hegemonía frente a los servicios de streaming.

La cosa se complica si tenemos en cuenta que el 75% de los consumidores afirma que no pueden manejar la suscripción de más de cuatro servicios de video además de la suscripción a la televisión de pago.

Y es que según un estudio publicado esta semana por PWC, en Estados Unidos ya hay el mismo porcentaje de habitantes que pagan por tener televisión de pago (el 73% de los estadounidenses) que los que pagan por tener acceso a los contenidos de Netflix (73%).

Un equilibrio que no tardará en romperse si tenemos en cuenta que de un año esta parte el porcentaje de usuarios de televisión de pago se ha reducido del 76% al 73% mientras que la cifra de usuarios de Netflix crece y crece cada día.

LOS DEPORTES, DECISIVOS

Una de las claves está en los deportes. El 82% de los amantes de los deportes cancelaría o recortaría su suscripción a la televisión de pago si ya no la necesitaran para poder ver deportes en vivo. Este dato es más que importante si tenemos en cuenta los movimientos que están haciendo los nuevos players como Facebook, Twitter o Amazon por adquirir los derechos de estos tipos de contenidos:

Y no, no es un tema de precio sino de cambio de modelo de consumo porque más de la mitad (el 52%) dicen que pagarían una suscripción más alta por poder ver los deportes en vivo en más dispositivos (multiplataforma vs sólo en la televisión) y el 56% reconoce que le gustaría tener acceso a más contenido interactivo (como estadísticas, entrevistas exclusivas y la posibilidad de chatear con otros fans) mientras ve deportes en vivo. Algo que la televisión de pago no les puede dar.

FUENTE:

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Newsletter

Lo más leido