EN LAS REDES

Producción de TV

¿Y si dejamos de ver las noticias en televisión?

Publicado

el

Nadie lo duda. Tradicionalmente la televisión ha sido el punto principal de acceso a la información en general. Pero parece que no va a seguir siendo así por mucho tiempo.

Según un estudio publicado Pew Research, 2018 podría marcar un punto de inflexión al superarse el porcentaje de estadounidenses que recibe regularmente noticias a través de internet frete al porcentaje que lo hace a través de la televisión.

Este año casi ocurre. La cantidad de personas que utilizaron la televisión como medio para consumir noticias de forma regular ha pasado de ser el 57% en 2016 al 50% en 2017. Además, los espacios de noticias por televisión no están sabiendo captar la atención de los espectadores más jovenes: mientras que el 58% de las personas mayores de 65 años a menudo se conectan a la televisión para informarse,  tan solo el 10% de los jóvenes entre 18 a 29 años lo hacen.

¿Qué hacer entonces? Parece que algunas cadenas han pensado en aquel refrán que dice «si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña» y ya han empezado a mover ficha. Por ejemplo la cadena CBS ha llegado a un acuerdo con Facebook para emitir clips de de noticias a través de Facebook Watch.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

Televisión en streaming gratuita VS de pago

Publicado

el

¿Qué preferimos? ¿La televisión en streaming gratuita o la de pago? ¿Hay mercado todavía para que entren en juego más plataformas VOD de pago?

A pocos meses de que se lancen las nuevas plataformas de Apple y Disney, Wavemaker ha publicado el estudio «Global LIVE Panel» en el que muestra cómo a nivel global la televisión de pago todavía no supera en número de consumidores a la gratuita en ningún tipo de familia.

Sin embargo, como puedes ver en el gráfico de arriba, en España no ocurre lo mismo. Aquí ya predomina el streaming de pago frente al gratuito. Sobre todo, entre los padres con hijos pequeños, los jóvenes solteros y las parejas sin hijos. Estos tres tipos de familias son, evidentemente, los que más consumen la televisión en streaming (ya sea gratuita o de pago), aunque todavía le queda mucho recorrido.

¿Qué ocurre en otros países?

En Argentina, por ejemplo, la televisión de pago en streaming entre los jóvenes solteros tiene una penetración del 42% (el doble que en España). Mientras que en otros países como Perú ese porcentaje se sitúa en el 41%, en Noruega en el 39%, y en México en el 38%.

Sigue leyendo

Producción de TV

Alucina con el making of de Juego de Tronos

«Juego de Tronos» llega a su fin. Es momento de dejarnos deleitar y sorprender con el making of del penúltimo episodio de una serie que ha hecho historia (para muchos ya es la mejor serie de todos los tiempos) y que ha contado con un presupuesto de infarto (en torno a 15 millones de dólares por episodio según Variety). ¡Enjoy!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

Making of de «Instinto», la nueva serie de Movistar+

Descubre cómo fue el rodaje de «Instinto», la nueva serie original de Movistar+ producida por Bambú Producciones y protagonizada por Mario Casas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido