Connect with us

Producción de TV

Los ingresos de la TV de pago en España no dejan de crecer

Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 15% en el primer trimestre del año

Published

on

Según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData los ingresos de la televisión de pago crecieron un 15% en el primer trimestre del año obteniendo unos ingresos de 520 millones de euros (vs los 465 millones de euros que obtuvo la televisión en abierto en el mismo periodo).

Y es que a finales del primer trimestre de 2017 la televisión de pago contaba ya con algo más de 6 millones de abonados (31 mil abonados más respecto al trimestre anterior), de los cuales el 86% tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada, entre la que destaca especialmente el paquete quíntuple (el que combina la TV de pago con los cuatro servicios de telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) por ser el que experimentó un mayor crecimiento contabilizando más de 99 mil altas netas nuevas en el trimestre (alcanzando un total de 4,9 millones de abonados).

Sin embargo, pese a este incremento el consumo promedio de televisión se situó en 4 horas y 3 minutos por persona y día, prácticamente igual que en el trimestre anterior. Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 77,2% para la TDT, el 2,9% para la televisión por satélite y el 19,9% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.

Fuente:

 

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de TV

Tecnología y creatividad, la mezcla detrás del éxito de HBO

Es difícil analizar el fenómeno de “la nueva televisión” sin que aparezca el nombre de HBO. La cadena fue pionera en la distribución de sus contenidos a través de cable en EEUU. Desde entonces ha demostrado un olfato especial para predecir hacia dónde van a dirigirse los gustos del público y suficiente músculo para arriesgarse con ficciones poco convencionales. Descubre el secreto de su éxito gracias a este vídeo del canal de Vodafone “El Futuro Es Apasionante”.

Published

on

Continue Reading

Producción de TV

Netflix, la idea que cambió la industria del entretenimiento

¿Qué se esconde detrás del éxito de Netflix? Descubre en este vídeo como Netflix ha cambiado para siempre la industria del entretenimiento.

Published

on

Continue Reading

Producción de TV

¿Qué plataforma SVOD tiene las mejores películas?

Published

on

Reelgood ha publicado un post en su blog en el que analiza los catálogos de las 5 principales plataformas de streaming para tratar de averiguar cuál ofrece un catálogo con un mayor número de buenas películas. 

Es difícil definir qué es una “buena película”. En su caso, han optado por basarse en la puntuación de IMBd y centrarse sólo en los títulos que tuvieran al menos 300 votaciones para quedarse sólo con los títulos más populares.

Como puedes ver en las dos gráficas que acompañan a este post, los resultados cambian sustancialmente según donde ponen la “nota de corte”.

Por ejemplo, si se fija el mínimo en una valoración en IMBd de 6 sobre 10, Amazon Prime Video es la plataforma que más películas de calidad ofrece (1.096 títulos). Mientras que si el mínimo se sube hasta el 7,5 sobre 10 en IMBd el número de películas de calidad disponibles en Netflix y Amazon se equiparan (105 cintas).

Continue Reading

Lo más leido