EN LAS REDES

Producción de TV

Filmarket Hub busca las mejores ideas de series y largometrajes para la próxima edición de Madrid Pitchbox

Publicado

el

¿Tienes una buena idea de serie o largometraje bajo el brazo?

Entonces esto te interesa.

La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de proyectos para Madrid Online Pitchbox, su evento virtual de pitching enfocado a largometrajes y series españolas en fase de desarrollo. Una iniciativa de matchmaking para descubrir los mejores proyectos de ficción del mercado y conectarlos con las principales empresas de la industria española.

Los proyectos interesados en participar podrán inscribirse hasta el 12 de noviembre a través del mercado online de Filmarket Hub. En total se seleccionarán 7 largometrajes y 7 series. Los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de hacer un pitch de venta y posteriormente tener reuniones one to one con las empresas participantes. El evento tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre, el primer día dedicado a largometrajes y el segundo a series.

Accede a toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción en este enlace.

La jornada de series volverá a contar con la participación de Alejandro Rojas, director de analítica aplicada de Parrot Analytics, la prestigiosa empresa especializada en medir demanda de audiencia para contenidos a nivel internacional. Alejandro abrirá la jornada con una charla titulada «Valorizando oportunidades de inversión en contenidos españoles». Adicionalmente, Parrot Analytics evaluará la potencial demanda de mercado de las siete series seleccionadas, cuyos responsables podrán presentar los resultados en el evento.

El evento también volverá a contar con el apoyo de la Universidad Carlos III de Madrid. Gracias a esta alianza, los proyectos de los dos mejores estudiantes de su Máster en Guion de Cine y TV con ALMA Guionistas serán destacados con una mención especial, para que los ejecutivos puedan descubrirlos a través del mercado online de Filmarket Hub.

Madrid Online Pitchbox será el cuarto evento Pitchbox que Filmarket Hub adapta a este nuevo formato virtual en 2020. Hasta la fecha se han celebrado con éxito UK Online Pitchbox y Latam Online Pitchbox, enfocados a proyectos británicos y latinoamericanos respectivamente, que han contado con la participación de empresas como Amazon Prime Video, BBC, Buena Vista (Disney), eOne, Film4, NBCUniversal, Sony Pictures o Turner. Por otro lado, estos días tiene lugar Sitges Pitchbox, en colaboración con el Festival de Sitges y enfocado a proyectos internacionales de género.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Anabel

    01/11/2020 el 20:03

    Con la historia que tiene España anda que no hay episodios como para hacer 50 docenas de series y pelis. Los gringos tienen una mierdecilla de historia y nos han metido series y películas de la guerra de Vietnam, la 2ª Guerra Mundial, su guerra de secesión, su conquista del Oeste hasta por el cu… Anda que no se podrían hacer series de Tartessos, Iberia fenicia, Numancia, los celtas, los íberos, Hispania romana, visigodos, conquista árabe, reconquista, Descubrimiento… o de Fantasía: meigas, duendes, xanas, religiones y mitologías paganas… Bueno… Sólo en temas historicistas y fantásticos tendríamos para hacer 100 veces todo la producción norteamericana sobre temas parecidos.

    El problema, como decía Juan Marsé, del cine español no es la piratería ni nada de eso sino la falta de talento. Mientras los americanos mucho talento artístico no tiene salvo 4 directores de referencia, tienen unos profesionales de todo, desde el maquillaje hasta el sonido o la iluminación que te ruedan la escena más estúpida pero con una calidad técnica y una buena factura que te caes de culo, mientras que aquí, salvo honrosísimas excepciones, casi todo tiene siempre ese aire cutre, con olor a rancio, como de aficionados, todo rodado en marrón y negro (esa es otra: ¿por qué le tienen tanta querencia los realizadores españoles, incluso muchos de los buenos o al menos decentes, a usar una fotografía en la que hasta los bosques y los rostros tienen siempre un tono marrón, apagado, triste, casposo?)…

    En fin, ojalá salga algo interesante de esas conferencias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

¿Qué plataforma apuesta más por la ficción española?

Publicado

el

Con un total de 17 producciones de ficción estrenadas a lo largo de 2021, Netflix es la plataforma OTT que más apuesta gracias a títulos como «La Casa de Papel», «Inocente», «Élite» o «Sky Rojo».  Así lo recoge el estudio «La producción española en plataformas OTT Año 2021» realizado por GECA que sitúa en segundo lugar a Amazon Prime Video con 12 títulos y a AtresPlayer en tercer lugar con 10.

Sin embargo, cómo puedes ver en la siguiente imagen si ordenamos el ranking por horas de producciones españolas de ficción el orden cambia situando a AtresPlayer en primer lugar con 73 horas, Netflix en segundo lugar con 72 horas y Amazon Prime Video en tercer lugar con 63 horas.

Y es que para la plataforma de Atresmedia el 2021 ha sido su año más productivo y cuatro de sus series son las que más horas acumulan entre las plataformas OTT: : «Los hombres de Paco» (14 horas), «Alba» (12 horas), «La cocinera de Castamar» (11 horas) y «Deudas» (11 horas).

Por otro lado, si tambien se tienen en cuenta los contenidos de entretenimiento el ranking vuelve a cambiar situando a Amazon Prime Video a la cabeza gracias a un total de 25 producciones, 2 más que Netflix y 8 más que Movistar+ que ocupa el tercer lugar. En cuanto a horas de contenido inédito emitido, MitelePlus lidera el ránking con una amplia ventaja respecto a sus competidores gracias a sus dos propuestas exclusivas: ‘Solo/Sola’ y ‘Sobreviviré’.

 

Sigue leyendo

Producción de TV

Producción propia vs producción delegada en la televisión española

Publicado

el

El informe «La producción en televisión Año 2021» realizado por GECA asegura que la televisión en abierto en España ha emitido en los últimos 12 meses un 2,8% más de horas de producción delegada (aquella que el canal adquiere a productoras nacionales) que en el año anterior, alcanzando su máximo en la última década en detrimento de la producción ajena (aquella que el canal adquiere a productoras extranjeras) que baja un 2,4%.

En paralelo, según el estudio, la producción propia (aquella que está producida por el propio canal) continuó su crecimiento en el porcentaje de horas emitidas durante 2021 por quinto año consecutivo y alcanzando su segundo mejor dato de horas en la última década.

El análisis de GECA destaca también que las cadenas nacionales mantienen su hegemonía en la producción delegada con un 39,7% mientras que los canales autonómicos públicos destacan en producción propia (50,0%) con casi un punto más en 2021.

 

Respecto a las cadenas en abierto nacionales, Telecinco, con un 81% de hora emitidas, es la cadena que más producción delegada incluye en su programación y los canales del grupo Atresmedia apuestan por la producción propia así como el primer canal público dejando a La 2 con la oferta más internacional.

Sigue leyendo

Producción de TV

Estas son las 40 productoras que mandan en la televisión española

Publicado

el

Rodaje de la segunda temporada de "La Unidad"

Mediapro gracias a las versiones del concurso ‘Atrápame si puedes’ en los canales autonómicos y los espacios de actualidad deportiva como ‘El chiringuito de jugones’ y ‘El Golazo’ escala al primer puesto del ranking de productoras elaborado por GECA en su informe «La producción en televisión Año 2021» en el que analiza la producción de televisión en los canales generalistas nacionales, los canales TDT y los primeros canales autonómicos.

La productora liderada por Jaume Roures emitió un total de 4.481 horas de televisión (el 6,3% del total) gracias a sus 32 producciones lo que supone un crecimiento del 48% respecto al 2020 cuando emitió 3.037 horas. Le siguen con 3,9 mil horas de emisión Molinos de Papel y Contubernio, Unicorn Content con 3,4 mil horas y Globomedia con 2,6 mil horas.

Por otro lado, Buendía Estudios (la joint venture de Atresmedia + Telefónica) es la productora con el mayor porcentaje de crecimiento gracias al magacín ‘Bona Vesprada’ de À Punt que realizó 757 horas de emisión en 2021,  mientras que Aruba Producciones con solo una producción («Aruser@s» para La Sexta) crece un 16% más que en 2020 y se posiciona en el puesto 22 y a su vez Hostoil sube un 18% más que el año anterior gracias al éxito de ‘El Conquistador del fin del mundo’ y ‘Atrápame si puedes’.

Top 40 productoras de televisión en España

 

Sigue leyendo

Lo más leido