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¿Cómo son los a los que ha conquistado Disney+?

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Como no podía ser de otra manera, el desembarco de Disney+ en Estados Unidos está siendo avasallador.

Y es que se estima que en tan solo los primeros cinco días después de su lanzamiento la nueva plataforma SVOD de Disney registró aproximadamente 15 millones de suscriptores, en comparación con el millón cien mil que registró Apple TV +.

Pero… ¿Cómo son esos usuarios a los que ha conquistado Disney?

En realidad no tenemos esos datos. Disney+ (al igual que el resto de plataformas SVOD) está siendo muy celosa a la hora de revelar cifras concretas sobre sus usuarios y el consumo que estos hacen de su plataforma.

Pero según los datos de una encuesta realizada por «In My Area» entre el 14 y el 17 de noviembre, el 18% de la población estadounidense tenía intención de suscribirse a la nueva plataforma, y el 69% de los que tenían la intención afirmaron que de hecho ya se habían suscrito (de ahí los 15 millones de hogares mencionados antes).

De entre los que tienen intención de suscribirse, el grupo de edad más relevante (como puedes ver en la gráfica) es el de aquellos que tienen entre 25 y 34 años, seguidos del grupo de los que tienen entre 35 y 44 años.

Está claro que esta nueva plataforma está llamando especialmente la atención de los jóvenes adultos, previsiblemente con niños pequeños en el hogar, ya que alrededor del 46% dijo que el catálogo de Disney / Pixar era el elemento más atractivo del servicio; aunque la plataforma sin duda también es atractiva por sus contenidos destinados a un público más adulto (para el 38% el catálogo de Marvel, Star Wars y National Geographic es el principal motivo de compra). Para el 26% lo más atractivo es el nuevo contenido original que incluirá la plataforma.

Por cierto, alrededor del 40% de los que reconocían haberse suscrito aseguraban que estaban disfrutando de una prueba gratuita, si bien es cierto que el 35% de ellos dijo que pagarían llegado el momento los 6,99 dólares al mes que cuesta la suscripción. Alrededor del 13% dijo que estaba dispuesto a pagar los 12.99 dólares por la oferta combinada de Disney+, Hulu y ESPN+, mientras que el 12% estaba dispuesto a pagar la tarifa anual reducida de 69.99 dólares.

Si echamos cuentas y multiplicamos estos números al 23% que declaró su intención de suscribirse, su nueva plataforma generaría aproximadamente 1.3 mil millones de dólares de ingresos al año a Disney.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

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Producción de TV

Filmarket Hub busca las mejores ideas de series y largometrajes para la próxima edición de Madrid Pitchbox

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¿Tienes una buena idea de serie o largometraje bajo el brazo?

Entonces esto te interesa.

La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de proyectos para Madrid Online Pitchbox, su evento virtual de pitching enfocado a largometrajes y series españolas en fase de desarrollo. Una iniciativa de matchmaking para descubrir los mejores proyectos de ficción del mercado y conectarlos con las principales empresas de la industria española.

Los proyectos interesados en participar podrán inscribirse hasta el 12 de noviembre a través del mercado online de Filmarket Hub. En total se seleccionarán 7 largometrajes y 7 series. Los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de hacer un pitch de venta y posteriormente tener reuniones one to one con las empresas participantes. El evento tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre, el primer día dedicado a largometrajes y el segundo a series.

Accede a toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción en este enlace.

La jornada de series volverá a contar con la participación de Alejandro Rojas, director de analítica aplicada de Parrot Analytics, la prestigiosa empresa especializada en medir demanda de audiencia para contenidos a nivel internacional. Alejandro abrirá la jornada con una charla titulada «Valorizando oportunidades de inversión en contenidos españoles». Adicionalmente, Parrot Analytics evaluará la potencial demanda de mercado de las siete series seleccionadas, cuyos responsables podrán presentar los resultados en el evento.

El evento también volverá a contar con el apoyo de la Universidad Carlos III de Madrid. Gracias a esta alianza, los proyectos de los dos mejores estudiantes de su Máster en Guion de Cine y TV con ALMA Guionistas serán destacados con una mención especial, para que los ejecutivos puedan descubrirlos a través del mercado online de Filmarket Hub.

Madrid Online Pitchbox será el cuarto evento Pitchbox que Filmarket Hub adapta a este nuevo formato virtual en 2020. Hasta la fecha se han celebrado con éxito UK Online Pitchbox y Latam Online Pitchbox, enfocados a proyectos británicos y latinoamericanos respectivamente, que han contado con la participación de empresas como Amazon Prime Video, BBC, Buena Vista (Disney), eOne, Film4, NBCUniversal, Sony Pictures o Turner. Por otro lado, estos días tiene lugar Sitges Pitchbox, en colaboración con el Festival de Sitges y enfocado a proyectos internacionales de género.

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Producción de TV

Convocados los Premios Iris de la Academia de Televisión

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La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha convocado la 22º edición de los Premios Iris con el propósito de distinguir la excelencia de profesionales y programas emitidos entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Unos premios que, dada la situación excepcional de emergencia sanitaria por la COVID-19 que se está viviendo durante el año 2020, han incorporado una serie de modificaciones en el reglamento como la votación telemática ante notario de los académicos.

Junto a las categorías que votarán los académicos, volverán a convocarse los Premios Iris del Jurado, otorgados por un comité de reconocidos profesionales de la televisión para premiar la excelencia en los diferentes oficios de la pequeña pantalla. Además, un grupo de críticos de televisión premiará lo más destacado de la temporada con el Premio Iris de la Crítica.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo viernes 16 de octubre. El reglamento y la ficha de inscripción de los Premios Iris 2020 de la Academia de Televisión están disponibles en este enlace.

La proclamación de finalistas se hará pública a partir del 26 de octubre y los ganadores se anunciarán durante un acto público a partir del 16 de noviembre. La ceremonia de entrega se celebrará previsiblemente a principios de diciembre en un formato novedoso. 

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Producción de TV

Las 5 lecciones que el CEO de Netflix ha aprendido a lo largo de los años

No dejes de ver este video en el que Reed Hastings (quien acaba de publicar su nuevo libro «No rules rules») comparte las 5 principales lecciones que ha aprendido a lo largo de los años como cofundador, presidente y director ejecutivo de Netflix. ¿La principal? «Aquí no hay reglas».

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