EN LAS REDES

Producción de TV

¿Es el prime-time sinonimo de éxito para los estrenos en televisión?

Publicado

el

La serie española “Vivir sin permiso” ha sido uno de los mayores éxitos de ficción de Telecinco esta temporada.

Según el último estudio realizado por la consultora Barlovento Comunicación, de 46 programas estrenados en el total de las seis cadenas generalistas de cobertura nacional, 18 pueden considerarse como éxito para sus respectivas cadenas, al haber conseguido índices por encima del 100% de la media del canal.

O lo que es lo mismo, sólo 4 de cada 10 (en realidad el 39,1%) programas estrenados en las cadenas generalistas nacionales han triunfado en el prime-time de esta temporada.

Por lo tanto, no, no parece que el prime-time sea sinónimo siempre de éxito para los estrenos en televisión.

De hecho, en las cadenas autonómicas, las cadenas temáticas de la TDT y las cadenas temáticas de pago registran un índice de éxito todavía peor de sólo 2 de cada 10 estrenos de éxito.

De todas maneras la clave parece estar en el formato televisivo que se quiera estrenar en prime-time.

En las cadenas nacionales generalistas triunfan los concursos, los talent-shows, los realitys y la ficción española sobre todo. Mientras que en las cadenas autonómicas, además de estos géneros, tienen éxito otros formatos de entretenimiento, los humor, los docusoap y los documentales. En las otras tdt’s (temáticas) en abierto triunfan las telenovelas, las series extranjeras, los docusoap y algunos documentales . Y en las temáticas de pago sobresale destaca el éxito de las series extranjeras, los documentales y excepcionalmente algún programa de entretenimiento.

Los mejores estrenos de esta temporada

Según Barlovento, estos han sido los principales estrenos de éxito de esta temporada televisiva que ahora acaba:

  • En concursos/talentshows/realitys han destacado los estrenos de ‘GH DUO’ (Telecinco), ‘La Voz’ (Antena 3), ‘Adivina que hago esta noche’, ‘Cuatro weddings’ y ‘Bake off España’ (Cuatro).
  • En ficción española sobresalen los estrenos de “Vivir sin permiso” (Telecinco), “La caza de Monteperdido” (La1), “Presunto culpable” (Antena 3), “Os Mariachi” (TVG) y “La víctima número 8” (ETB2).
  • En ficción extranjera destacan las telenovelas de Nova, “Madre Anne”, “Sila” y “El secreto de Feriha” y las series de Divinty “Kara Sevda” y “Amor en blanco y negro”.
  • En entretenimiento han destacado los estrenos de “Prodigios” (La1), “Els meus pares” (TV3), “La nit dels Oscars” (TV3), “Andalucía de fiesta en navidad” (Canal Sur), “Valencians al mon” (A punt), ‘Va a pasar açi’ y ‘Comediants’ (A punt).
  • Otros formatos de éxito han sido los programas de reportajes “¿Te lo vas a comer?” (La Sexta) y “Hoxe Temos plan” (TVG), y los docusoaps ‘La vida con Samanta’ (Cuatro) y “Un lugar para quedarme” (ATV), “Wild Frank” (DMAX) y “Mujeres asesinas” (TEN).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

Todo lo que sabemos hasta ahora de la llegada de Disney+ a España

Publicado

el

  • LANZAMIENTO: Disney+ se estrenará oficialmente en EEUU, Canadá y Holanda el próximo martes 12 de noviembre, pero para disfrutar en España de esta nueva plataforma SVOD propiedad de Disney habrá que esperar hasta el 31 de marzo (fecha en la que tambien desembarcará en Italia, Reino Unido, Alemania y Francia)
  • PRECIO: El precio de la suscripción en Europa será de 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año.
  • DISPOSITIVOS: Al igual que las otras grandes plataformas de streaming, Disney+ se podrá disfrutar en cualquier tipo de dispositivo: SmartTVs, smartphones, ordenadores, tablets, consolas y dispositivos de streaming (como Apple TV o Chromecast).
  • SIN CONEXIÓN: La interfaz de la plataforma será similar a la de otras como Netflix e incorporará la función «Descarga» para poder ver cualquier contenido de su catálogo sin conexión. ¡Ah! Y por cierto, algunos contenidos estarán disponibles con una resolución 4K con soporte para HDR.
  • CONTENIDO DE CATÁLOGO: ¿Estás preparado? Te va a faltar tiempo para disfrutar de las más de 400 películas (100 de ellas recientes) y aproximadamente 7.500 episodios de series que va a incluir su catálogo, incluido: todas las películas de Disney, Pixar, Fox, Marvel, la saga de Star Wars al completo, además de todas las series de Disney, de Marvel, «Los Simpson», 350 horas de contenido de National Geographic…
  • CONTENIDO ORIGINAL: Disney tiene previsto gastar la friolera cantidad de 4.500 millones de dólares en nuevos contenidos para su plataforma y ya ha anunciado estar trabajando en 25 series originales y 10 nuevos largometrajes (como «Togo», o la nueva versión de «La Dama y el Vagabundo»).

Sigue leyendo

Producción de TV

Estas son las series de Netflix más vistas en Argentina

Publicado

el

Netflix ha dado a conocer las 10 series internacionales más vistas por sus suscriptores en Argentina.

Entre las 10 series más vistas destacan los contenidos procedentes de Reino Unido con 4 títulos. El resto proceden de España, Suecia, Alemania, México, Dinamarca y Francia. ¡Viva la globalización de los contenidos!

¿Y tu? ¿Ya vistes todas las series de la lista?

Para calcular esta lista Netflix ha tenido en cuenta el número de espectadores que han visto al menos el 70% de un episodio de cada serie. Aunque por desgracia Netflix no ha revelado el orden de visualizaciones.

Sigue leyendo

Producción de TV

Netflix tira de billetera en Brasil

Publicado

el

Imagen promocional de la serie original de Netflix en Brasil "3%"

Como te comentaba en este otro post Netflix, en la última carta enviada a sus accionistas (la relativa al Q3 de 2019), la empresa capitaneada por Reed Hastings les explicaba que a corto plazo su estrategia se va a centrar en ampliar su catálogo de producciones originales grabadas en idiomas diferentes al inglés porque le ayudan a aumentar su penetración en los mercados internacionales.

Y parece que Brasil es una de sus prioridades ya que esta semana, con motivo de la feria Futurecom, el director de producto global de la compañía anunciaba que tienen planeado invertir R$ 350 millones (al cambio 87 millones de dólares) en producciones brasileñas durante 2020 y lanzar hasta 30 títulos para ese mercado.

Greg Peters anunció la cuarta y última temporada de «3%», la primera producción original en el país y la tercera producida fuera de los Estados Unidos por parte de la compañía. Y aprovechó para sacar pecho del buen rendimiento que está teniendo «Sintonía», la serie producida por KondZilla (propietario del canal de YouTube más popular en Brasil) que al parecer figura entre las producciones más populares de Netflix en el país.

Sigue leyendo

Lo más leido