EN LAS REDES

Producción de cine

La inversión publicitaria en cines no hace más que crecer

Publicado

el

Según el «Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2020» de InfoAdex la inversión real estimada que registró el mercado publicitario español el año pasado se situó en 13.145 millones de euros, de los cuales, 36,5 millones de euros corresponden a la inversión publicitaria en el medio cine, lo que supone un 0,6% del reparto porcentual en medios controlados (manteniendo la cuota de 2018) pero que representa un crecimiento interanual del 5,2% sobre los 34,7 millones que mostraba en 2018, y un 8,2% respecto a los 33,7 millones de 2017.

Sin embargo, la realidad es que el global de la inversión publicitaria ha decrecido en el ultimo año un 0,6% sobre los 13.231 millones de euros que se alcanzaron en 2018.

En concreto la tasa de decrecimiento en 2019 de los medios controlados (antes denominados medios convencionales) ha sido del 0,2%, pasando de los 5.962 millones de euros que se registraron en 2018 a los 5.951 millones de inversión en 2019, lo que representa el 45,3% de la inversión total. Mientas que los denominados medios estimados (antes llamados medios no convencionales) representaron en 2019 el 54,7% de la inversión total, con 7.193,8 millones de euros invertidos en el ejercicio, cifra un -1,0% inferior a la del 2018.

Sorpaso de la inversión publicitaria en digital sobre la inversión en televisión

Digital ocupa por primera vez la primera posición por volumen de inversión dentro de los medios controlados y en su conjunto ha tenido un crecimiento en 2019 del 8,8%, con un volumen de inversión publicitaria de 2.296,2 millones de euros. El porcentaje que Digital supone sobre el total de la inversión en el año 2019 en el capítulo de medios controlados es del 38,6%.

Por su parte la televisión es el segundo medio por volumen de negocio, con una participación del 33,7% del conjunto de medios controlados disminuyendo 2 puntos frente al porcentaje que alcanzaba en 2018. La caída de inversión experimentada por el medio televisión en el año 2019 ha sido del -5,8%, situando su cifra en 2.002.8 millones de euros frente a los 2.127,2 millones del año anterior.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de cine

PlayCortos, primera plataforma VOD dedicada exclusivamente al mundo del cortometraje

Publicado

el

Ya es oficial.

PlayCortos, la primera plataforma VOD dedicada exclusivamente al mundo del cortometraje, comenzará a funcionar el próximo 8 de Agosto y contará con un catálogo de lanzamiento de más de 150 cortometrajes.

La plataforma, que promete a sus usuarios poder acceder de forma gratuita a todo su contenido sin restricciones y para siempre, pone el foco también en los creadores, ofreciéndoles diferentes formas de monetización que irán desde la venta de entradas para realizar un estreno online hasta aportaciones por parte de los fans o campañas de crowdfunding.

Según señalan Miguel Furnier, CEO de PlayCortos, en un comunicado,PlayCortos permite a cortometrajes que ya han dado su vida útil por festivales, sigan aportando beneficios a sus creadores. Pero también permite generar expectación cuando un corto aún no se ha hecho público con un estreno online.” 

Puedes descargar la app de PlayCortos aquí y si estás interesado en ofrecer tu cortometraje a la plataforma puedes hacerlo aquí.

Sigue leyendo

Producción de cine

Abierta la convocatoria de la próxima edición de “I+P, ideas para producir”

Publicado

el

El Clúster Audiovisual Galego ha anunciado la convocatoria de la 14ª edición del pitching “I+P, Ideas para producir”, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en Pontevedra siempre que las condiciones existentes no obliguen a transformarlo en un evento netamente online.

Una iniciativa que tiene como objetivo reunir a productores, guionistas y directores que tengan un proyecto de cine o televisión, y que busquen alianzas empresariales de cara a su coproducción, venta o distribución, con directivos de canales de televisión y plataformas, productores ejecutivos, distribuidores y responsables de ventas internacionales.

El plazo para inscribir proyectos acaba el 6 de octubre y entre todos los trabajos recibidos un comité de expertos seleccionará 15 proyectos de cine y televisión para realizar, el día 25 de noviembre, un pitch delante de destacados agentes del sector audiovisual. A continuación se celebrarán los encuentros one to one entre los productores y creadores de los trabajos y los expertos que asistan este año al Pitching.

Los productores y creadores interesados en participar deben enviar el formulario de inscripción a comunicacion@clag.es y el Clúster comunicará a partir del día 30 de octubre los proyectos seleccionados. Consulta aquí las bases.

Presencia de los proyectos en el catálogo de Filmarket Hub

Los largometrajes y las series seleccionados para participar en la 14ª edición del foro se incluirán en el catálogo de Filmarket Hub y disfrutarán de un año de inscripción gratuita en el mercado online que opera en el continente europeo y en Latinoamérica. De este modo los proyectos contarán con un año más de mayor visibilidad y difusión, aumentando sus posibilidades de encontrar posibles coproductores o compradores y pudiendo acceder a otras empresas además de las que participen en el pitching.

Sigue leyendo

Producción de cine

Tienes que ver este documental: «Shirkers: La película robada»

Si te apasiona el cine estoy seguro que disfrutarás de «Shirkers: La película robada» un documental estrenado en Netflix en 2018 que cuenta la historia de Sandi Tan, una joven guionista de tan solo 19 años, quien con la ayuda de sus amigas Sophia y Jasmine quería rodar y protagonizar a principio de los 90 una película indie en su Singapur natal dirigida por Georges Cardona, su profesor de cine. Y desde luego, por el metraje que muestra el documental parece que lo consiguió. Sin embargo, su misterioso profesor se fue del país con los 70 rollos de película rodada y Sandi nunca más volvió a saber nada más de él ni de su película. Hasta ahora.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido