EN LAS REDES

Producción de cine

Hack MAFIZ, el Festival de Málaga pone busca creadores digitales para su nuevo evento profesional

Publicado

el

El Festival de Málaga acaba de anunciar el lanzamiento de Hack MAFIZ Málaga, un nuevo evento en su área de industria destinado a los nuevos talentos del sector audiovisual. Una iniciativa que nace con el objetivo de convertir el certamen en un punto de unión entre jóvenes creadores de contenido digital exitosos y las distribuidoras, marcas, medios, servicios de streaming y productoras de todo el mundo.

El objetivo es seleccionar de entre todas las solicitudes a 198 jóvenes españoles y latinoamericanos que pasarán a la siguiente fase, el Hackathon (del 14 de febrero al 14 de marzo), en el que participarán en un desafío online. Estos 198 creadores serán agrupados en 66 equipos de tres personas que deberán colaborar para desarrollar un contenido audiovisual (series, podcasts, videojuegos) siguiendo las instrucciones de expertos creativos digitales que actuarán como tutores.

De entre todos ellos, se seleccionará a cinco equipos que acudirán al próximo Festival de Málaga, del 4 al 13 de junio, donde tendrán que afrontar un nuevo desafío para crear contenido audiovisual sobre el certamen en el Lab – carpa abierta. Allí, tendrán la oportunidad de dialogar con coproductoras y fondos internacionales, medios y plataformas y otros líderes de la industria Iberoamericana.

¿Quieres participar?

La convocatoria para participar ya está abierta. Tienes hasta el 7 de febrero para enviar el formulario (que puedes encontrar aquí) y aportar un vídeo de un minuto subido a Youtube en el que te definas a tí mismo como creador, indicando cuál es tu audiencia llega y los elementos que mejor te definen.

Con Hack MAFIZ Málaga, Festival de Málaga hace frente al desafío del sector de llegar a las nuevas audiencias, que consumen contenidos audiovisuales a través de canales muy diversos y que tienen una identidad comunitaria que requiere un diálogo mucho más activo por parte de los creadores y los productores de contenidos. El certamen busca así nuevos espacios que permitan regenerar audiencias y dialogar con ellas y con los creadores con los que se identifican. ¿El objetivo? Ofrecer la oportunidad de dar cabida a esos creadores, conocerles y verles en acción, para hacerles convivir en un espacio de sinergias con los diferentes agentes de la industria tradicional.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de cine

Encuentro en la Academia de las nominadas al Goya a Mejor Dirección de Producción 2023

Las nominadas a Mejor Dirección de Producción a los Premios Goya de este año (Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77») se dieron cita en la sede de la Academia de Cine para debatir, entre otros temas, cómo afrontaron su trabajo en los rodajes que les han valido la nominación.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¡ Vota ! ¿Quién va a ganar el Goya a Mejor Dirección de Producción?

Publicado

el

Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77» son las nominadas este año al Premio Goya a Mejor Dirección de Producción.

Cinco mujeres que han demostrado saber cómo sacar adelante cinco proyectos muy diferentes entre sí. Sin embargo, solo puede ganar una. ¿Quién crees que merece más ganar la apreciada estatuilla?

¡ Vota en nuestra encuesta !

¿Quién ganará el Goya a Mejor Dirección de Producción?

Sigue leyendo

Producción de cine

Abierta la convocatoria 2023 de ayudas a películas y series iberoamericanas del Programa Ibermedia

Publicado

el

Hasta el lunes 13 de marzo esta abierta la Convocatoria 2023 de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano del Programa Ibermedia que como te contába en este post este año viene con novedades.

La primera y gran novedad es que Ibermedia ha decidido facilitar aun más la solicitud de ayudas a la coproducción de largometrajes modificando sus Bases para permitir a los coproductores «presentar declaraciones responsables sobre los documentos y contratos del plan de financiación».

Es decir, que no será necesario que los coproductores presenten obligatoriamente los contratos y demás documentos de financiación en el momento de la inscripción, sino declaraciones responsables a la espera de que su proyecto figure entre los mejor valorados, en cuyo caso sí deberán presentar dicha información.

La segunda y no menos importante es que la Convocatoria 2023 también ha modificado sus fechas habituales, por lo que el plazo de cierre se adelanta en relación con años anteriores. Concretamente, el nuevo límite para la presentación de proyectos es el lunes 13 de marzo a las 11.59 am (mediodía), según el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante.

Toda la información necesaria para la inscripción de proyectos, aquí.

Sigue leyendo

Lo más leido