EN LAS REDES

Producción de cine

Estas son las medidas de seguridad e higiene que deberán implementar los cines

Publicado

el

El ICAA ha publicado en su página web una recopilación de las medidas de seguridad e higiene que permitirán retomar la actividad «normal» en las salas de cine durante las Fases 2 y 3 del “Plan para la transición hacia una nueva normalidad”.

Puedes descubrir al detalle todas las medidas haciendo clic en este enlace, pero aquí te resumo las más relevantes:

  • AFORO LIMITADO. La actividad de las salas de cine podrá reanudar siempre que cuenten con butacas preasignadas y no se supere un tercio del aforo autorizado durante la Fase II. Durante la Fase III, deberá contarse igualmente con butacas preasignadas y no se podrá superar la mitad del aforo autorizado.
  • DISTANCIA DE SEGURIDAD. Se garantizará siempre que los espectadores estén sentados y mantengan la distancia de seguridad fijada por las autoridades sanitarias. Sin embargo si se facilitará la agrupación de convivientes, manteniendo la debida distancia de seguridad con el resto de los espectadores. Por cierto, se evitará, en la medida de lo posible, el paso de personas entre filas, que suponga no respetar la distancia de seguridad.
  • COLAS. Se garantizará la distancia de seguridad fijada por las autoridades en las colas, entradas y salidas de espectadores, así como el establecimiento de sistemas de control de aglomeraciones cuando se reúna a más de cincuenta personas.
  • ACCESO. Se establecerán marcas de distanciamiento en el suelo en el acceso a la sala y la apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado, debiendo fijarse franjas horarias adecuadas para el acceso. No se entregará libreto ni programa ni otra documentación en papel. y la salida del público al término del espectáculo debe realizarse de forma escalonada por zonas, garantizando la distancia entre personas.
  • VENTA DE ENTRADAS. Se recomendará su venta online o telefónica. En caso de que la compra deba realizarse en taquilla, se fomentará el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo. Se limpiará y desinfectará el datafono tras cada uso, así como el TPV si el empleado que lo utiliza no es siempre el mismo.
  • SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. Por un lado no estará permitida la prestación del servicio de guardarropa ni de consigna. Y por otro lado, en las tiendas de palomita, se evitará el empleo de cartas, se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros o palilleros, y en ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente pero si se podrá ofrecer productos de libre servicio, ya sean frescos o elaborados con anticipación, para libre disposición de los clientes siempre que sea asistido con pantalla de protección, a través de emplatados individuales y/o monodosis debidamente preservadas del contacto con el ambiente.

Además, a modo de guía, el ICAA tambien ha compartido el “Protocolo Sanitario para la apertura en espacios de exhibición cinematográfica” elaborado por la Federación de Cines de España – FECE. Un documento no vinculante que cuenta con el visto bueno del INSST y que puedes consultar aquí PDF.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de cine

Participa en «Saltos de eje» y descubre hacia dónde se dirige el cine en España

Publicado

el

¿Hacia dónde se dirige el cine en España?

¿Cuáles son los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta?

Para tratar de responder a estas preguntas nace «Saltos de eje«, un encuentro online de diferentes profesionales de la industria cinematográfica que del 1 al 5 de febrero reflexionará, entre otros temas, sobre la digitalización, el cine-marca abanderado por las grandes productoras estadounidenses, el auge de los distintos formatos como las series, la animación, el documental o los cortometrajes, la preocupación por la sostenibilidad o por la representatividad o los distintos procesos de formación audiovisual.

Un evento organizado por FIBICC (la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas), que pretende que la industria cinematográfica se ponga a sí misma frente al espejo y dialogue consigo misma para repensar sus normas y revisar sus dogmas.

Un evento en el que intervendrán más de 30 referentes del sector audiovisual en 7 mesas redondas, 3 talleres y 2 conferencias (puedes consultar la programación aquí) cuya entrada general (que da acceso a los 5 días) es de 12€ aunque también existe la opción de comprar por 10€ entradas para días sueltos.

Aunque si el dinero es un problema, puedes escribir directamente a la organización explicando tu caso a través de este formulario y evaluaran tu caso individualmente.

Sigue leyendo

Producción de cine

La importancia de la fase de desarrollo en los proyectos de animación

No te pierdas este interesante video de Paco Rodriguez en el que te explica la importancia que cobra la fase de desarrollo en la producción de cualquier proyecto de animación. Una etapa clave y vital, en la que deberás definir el camino artístico, legal y económico. Por cierto, echa un vistazo a los cursos que ofrece Paco desde su plataforma Media Training and Consulting. Muy recomendables.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Incluye tu nueva película en el catálogo «New Spanish Films» editado por el ICAA

Publicado

el

FOTO: European Film Market

Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tu nueva producción.

El ICAA ha lanzado una convocatoria para recabar información sobre largometrajes completados recientemente o que se encuentren en fase de post-producción, con el fin de producir la edición Winter/Spring 2021 del catálogo NEW SPANISH FILMS y elaborar materiales para la promoción internacional del cine español durante el primer semestre del año, iniciando su difusión en el European Film Market, cita en la que la institución estará presente del 1 al 5 de marzo.

El catálogo, que también estará disponible en su versión digital en la página web del ICAA, tendrá difusión en el stand virtual Cinema From Spain y servirá como apoyo en las reuniones con agentes internacionales del sector, programadores de festivales internacionales y centros de arte con exhibición cinematográfica, entre otros.

Eso si, ten en cuenta que sólo se considerarán aquellas películas que tengan la premiere mundial o internacional disponible y se priorizarán los títulos con fecha de producción posterior a septiembre de 2020.

Si estás interesado en que tu próxima película aparezca en el catálogo, debes rellenar este formulario de inscripción adjuntando los materiales (fotos y vídeos) solicitados. Ten en cuenta que el plazo para inscribirte es el 31 de enero.

Sigue leyendo

Lo más leido