EN LAS REDES

Producción de cine

Así fue el rodaje de “Handia”, la gran triunfadora de los Goya

Publicado

el

“Handia”, la película dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, se convirtió ayer en la gran triunfadora de los Premios Goya tras hacerse con 10 de los premios: Mejor guión original, Mejor actor revelación, Mejor diseño de vestuario, Mejor montaje, Mejor dirección de producción, Mejor dirección artística, Mejor dirección de fotografía, Mejor maquillaje y peluquería, Mejores efectos especiales, y Mejor música original.

Una película que contó con un presupuesto inusualmente amplio de 3,5 millones de euros (lo que la convierte en la segunda producción en euskera más cara de la historia) para llevar a la gran pantalla la historia real de Miguel Joaquín Eléicegui, el “gigante de Altzo”. Un guión que presentaba fundamentalmente dos retos: por un lado convertir al actor principal en un gigante de casi dos metros y medio (gracias a un sinfín de efectos digitales, efectos ópticos y todo tipo de trucos de cámara) y por otro lado recrear el País Vasco de hace 150 años en muchas localizaciones diferentes.

¿Quieres saber cómo se filmó?

Los responsables de la cinta publicaron hace unos días una serie de videos en su página de Facebook, con motivo de sus nominaciones a los Premios Goya como parte de su buena estrategia de marketing digital, que te permitirán hacerte una idea:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo recrearon la España de los años 20 en el rodaje de “La sombra de la Ley”?

Para recrear la violenta Barcelona de los años 20 en su segundo largometraje, Dani de la Torre ha contado con la producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y un presupuesto de 5 millones de euros para un rodaje que duró ocho semanas entre Barcelona y Galicia.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Así fue el rodaje de “La sombra de la ley”

Para esta película de gángsters ambientada en los años 20, que se estrena esta semana, Dani de la Torre ha vuelto a contar con Luis Tosar para contarnos una historia inspirada en hechos reales. Descubre en este vídeo cómo fue el rodaje de la mano de su director, su productora y los actores protagonistas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido