Connect with us

Producción de cine

Ander Sistiaga se alza con el Goya a Mejor Dirección de Producción

Published

on

Y el Goya a Mejor Dirección de Producción es para…

¡Ander Sistiaga!

Ander Sistiaga ha sido el galardonado con el Goya a Mejor Dirección de Producción este año por su trabajo en “Handia” (la gran triunfadora de la noche con 10 premios) en una categoría en la que también estaban nominados Mireia Graell Vivancos por “Verano 1993”, Alex Boyd y Jordi Berenguer por “La librería” y Luis Fernández Lago por “Oro”.

La exquisita y compleja producción de “Handia”, rodada en múltiples localizaciones del País Vasco como Bilbao, Leioa, Durango, Irun, Hondarribia, Donostia, Biarritz, Baiona, Zumaia o Zarautz, presentaba principalmente dos desafios que a buen seguro los académicos han valorado a la hora de emitir su voto: por un lado convertir al actor principal en un gigante de casi dos metros y medio (gracias a un sinfín de efectos digitales, efectos ópticos y todo tipo de trucos de cámara) y por otro lado recrear el País Vasco de hace 150 años en tan diversas localizaciones.

Para ello Ander y su equipo contó con un presupuesto inusualmente amplio de 3,5 millones de euros (el presupuesto medio de una película española es poco más de 1,5 millones) lo que la convierte en la segunda producción en euskera más cara de la historia después de “Dragoi ehiztaria”.

Pero ¿Quién es Ander Sistiaga?

Gracias a su IMBD sabemos que Ander Sistiaga ha desarrollado su carrera como director de producción fundamentalmente en el Pais Vasco donde ha trabajo en cintas como: “Bi anai” (2011) Imanol Rayo, “Urte berri on, amona!” (2011) de Telmo Esnal, “80 egunean” (2010) de Jon Garaño y José María Goenaga, o “Un poco de chocolate” (2008) de Aitzol Aramaio.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

¿Por qué Hollywood está en Hollywood?

Ningún otro centro cinematográfico mundial logra la facturación o las cotas de poder e influencia que consigue Hollywood. Ahora bien, las primeras productoras de cine no se instalaron en Los Ángeles, sino en Nueva York. Entonces ¿Por qué todas estas productoras se mudaron a Los Ángeles? ¿Qué tenía de especial Hollywood? Descúbrelo en este vídeo de los amigos de VisualPolitik. 

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

La clave del éxito del imperio Disney

9 de cada 10 personas afirman tener al menos un producto Disney en su posesión ¿Cómo han conseguido tener tan amplio público objetivo? Descúbrelo en este documental realizado por Diana Rodríguez González como Trabajo de Fin de Grado de sus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

¿Por qué Disney tuvo que comprar Pixar?

Pixar es uno de los estudios de animación más conocidos del mundo. Sin embargo, ha estado a punto de quebrar en varias ocasiones y Disney tuvo que acudir a su rescate aunque la relación entre ambas compañias nunca ha sido fácil. No te pierdas su historia gracias a este vídeo de EmprendeAprendiendo.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido