EN LAS REDES

Producción de cine

Ander Sistiaga se alza con el Goya a Mejor Dirección de Producción

Publicado

el

Y el Goya a Mejor Dirección de Producción es para…

¡Ander Sistiaga!

Ander Sistiaga ha sido el galardonado con el Goya a Mejor Dirección de Producción este año por su trabajo en «Handia» (la gran triunfadora de la noche con 10 premios) en una categoría en la que también estaban nominados Mireia Graell Vivancos por «Verano 1993», Alex Boyd y Jordi Berenguer por «La librería» y Luis Fernández Lago por «Oro».

La exquisita y compleja producción de «Handia», rodada en múltiples localizaciones del País Vasco como Bilbao, Leioa, Durango, Irun, Hondarribia, Donostia, Biarritz, Baiona, Zumaia o Zarautz, presentaba principalmente dos desafios que a buen seguro los académicos han valorado a la hora de emitir su voto: por un lado convertir al actor principal en un gigante de casi dos metros y medio (gracias a un sinfín de efectos digitales, efectos ópticos y todo tipo de trucos de cámara) y por otro lado recrear el País Vasco de hace 150 años en tan diversas localizaciones.

Para ello Ander y su equipo contó con un presupuesto inusualmente amplio de 3,5 millones de euros (el presupuesto medio de una película española es poco más de 1,5 millones) lo que la convierte en la segunda producción en euskera más cara de la historia después de «Dragoi ehiztaria».

Pero ¿Quién es Ander Sistiaga?

Gracias a su IMBD sabemos que Ander Sistiaga ha desarrollado su carrera como director de producción fundamentalmente en el Pais Vasco donde ha trabajo en cintas como: «Bi anai» (2011) Imanol Rayo, «Urte berri on, amona!» (2011) de Telmo Esnal, «80 egunean» (2010) de Jon Garaño y José María Goenaga, o «Un poco de chocolate» (2008) de Aitzol Aramaio.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Encuentro en la Academia de las nominadas al Goya a Mejor Dirección de Producción 2023

Las nominadas a Mejor Dirección de Producción a los Premios Goya de este año (Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77») se dieron cita en la sede de la Academia de Cine para debatir, entre otros temas, cómo afrontaron su trabajo en los rodajes que les han valido la nominación.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¡ Vota ! ¿Quién va a ganar el Goya a Mejor Dirección de Producción?

Publicado

el

Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77» son las nominadas este año al Premio Goya a Mejor Dirección de Producción.

Cinco mujeres que han demostrado saber cómo sacar adelante cinco proyectos muy diferentes entre sí. Sin embargo, solo puede ganar una. ¿Quién crees que merece más ganar la apreciada estatuilla?

¡ Vota en nuestra encuesta !

¿Quién ganará el Goya a Mejor Dirección de Producción?

Sigue leyendo

Producción de cine

Abierta la convocatoria 2023 de ayudas a películas y series iberoamericanas del Programa Ibermedia

Publicado

el

Hasta el lunes 13 de marzo esta abierta la Convocatoria 2023 de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano del Programa Ibermedia que como te contába en este post este año viene con novedades.

La primera y gran novedad es que Ibermedia ha decidido facilitar aun más la solicitud de ayudas a la coproducción de largometrajes modificando sus Bases para permitir a los coproductores «presentar declaraciones responsables sobre los documentos y contratos del plan de financiación».

Es decir, que no será necesario que los coproductores presenten obligatoriamente los contratos y demás documentos de financiación en el momento de la inscripción, sino declaraciones responsables a la espera de que su proyecto figure entre los mejor valorados, en cuyo caso sí deberán presentar dicha información.

La segunda y no menos importante es que la Convocatoria 2023 también ha modificado sus fechas habituales, por lo que el plazo de cierre se adelanta en relación con años anteriores. Concretamente, el nuevo límite para la presentación de proyectos es el lunes 13 de marzo a las 11.59 am (mediodía), según el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante.

Toda la información necesaria para la inscripción de proyectos, aquí.

Sigue leyendo

Lo más leido