EN LAS REDES

Producción de cine

El 65% de las películas nominadas a los Goya están participadas por RTVE, Atresmedia o Mediaset

Este año principalmente destaca RTVE al acumular 62 nominaciones

Publicado

el

17 de las 26 películas nominadas* a los próximos premios Goya (es decir, el 65%) están participadas por una de las tres cadenas de televisión más grandes del país: RTVE, Atresmedia y Mediaset. Sin embargo, al contrario de lo que ocurría el año pasado cuando las nominaciones se las repartían de una forma mucho más equitativa (38, 24, 19) este año principalmente destaca el ente publico al acumular 62 nominaciones frente a las 15 obtenidas por Atresmedia Cine y las 2 de Telecinco Cinema.

Televisión Española acapara las candidaturas a mejor película («El autor», «Verano 1993», «Handia», «La librería» y «Verónica») y mejor director («El autor», «Handia», «La librería» y «Verónica»). De hecho, ha participado en la producción de las 3 películas con más nominaciones («Handia», «La librería» y «El autor»).

Por su parte, Atresmedia Cine puede presumir de las 8 nominaciones de «Abracadabra» (Mejor actor y actriz protagonista, mejor guión original, mejor vestuario, mejor montaje…), de las 6 obtenidas por «Oro» (incluida mejor dirección de producción) y de la nominación a mejor sonido de «El Bar».

Finalmente, Telecinco Cinema este año tiene que conformarse con las nominaciones de mejor dirección novel para «El secreto de Marrowbone» y la de mejor película de animación para la que ha sido la película española más taquillera del año: «Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas».

Mira el siguiente cuadro:

* No se han tenido en cuenta las películas nominadas a «Mejor película europea» y «Mejor película iberoamericana», aunque es importante señalar que RTVE participa en «Una mujer fantástica».

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de cine

PlayCortos, primera plataforma VOD dedicada exclusivamente al mundo del cortometraje

Publicado

el

Ya es oficial.

PlayCortos, la primera plataforma VOD dedicada exclusivamente al mundo del cortometraje, comenzará a funcionar el próximo 8 de Agosto y contará con un catálogo de lanzamiento de más de 150 cortometrajes.

La plataforma, que promete a sus usuarios poder acceder de forma gratuita a todo su contenido sin restricciones y para siempre, pone el foco también en los creadores, ofreciéndoles diferentes formas de monetización que irán desde la venta de entradas para realizar un estreno online hasta aportaciones por parte de los fans o campañas de crowdfunding.

Según señalan Miguel Furnier, CEO de PlayCortos, en un comunicado,PlayCortos permite a cortometrajes que ya han dado su vida útil por festivales, sigan aportando beneficios a sus creadores. Pero también permite generar expectación cuando un corto aún no se ha hecho público con un estreno online.” 

Puedes descargar la app de PlayCortos aquí y si estás interesado en ofrecer tu cortometraje a la plataforma puedes hacerlo aquí.

Sigue leyendo

Producción de cine

Abierta la convocatoria de la próxima edición de “I+P, ideas para producir”

Publicado

el

El Clúster Audiovisual Galego ha anunciado la convocatoria de la 14ª edición del pitching “I+P, Ideas para producir”, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en Pontevedra siempre que las condiciones existentes no obliguen a transformarlo en un evento netamente online.

Una iniciativa que tiene como objetivo reunir a productores, guionistas y directores que tengan un proyecto de cine o televisión, y que busquen alianzas empresariales de cara a su coproducción, venta o distribución, con directivos de canales de televisión y plataformas, productores ejecutivos, distribuidores y responsables de ventas internacionales.

El plazo para inscribir proyectos acaba el 6 de octubre y entre todos los trabajos recibidos un comité de expertos seleccionará 15 proyectos de cine y televisión para realizar, el día 25 de noviembre, un pitch delante de destacados agentes del sector audiovisual. A continuación se celebrarán los encuentros one to one entre los productores y creadores de los trabajos y los expertos que asistan este año al Pitching.

Los productores y creadores interesados en participar deben enviar el formulario de inscripción a comunicacion@clag.es y el Clúster comunicará a partir del día 30 de octubre los proyectos seleccionados. Consulta aquí las bases.

Presencia de los proyectos en el catálogo de Filmarket Hub

Los largometrajes y las series seleccionados para participar en la 14ª edición del foro se incluirán en el catálogo de Filmarket Hub y disfrutarán de un año de inscripción gratuita en el mercado online que opera en el continente europeo y en Latinoamérica. De este modo los proyectos contarán con un año más de mayor visibilidad y difusión, aumentando sus posibilidades de encontrar posibles coproductores o compradores y pudiendo acceder a otras empresas además de las que participen en el pitching.

Sigue leyendo

Producción de cine

Tienes que ver este documental: «Shirkers: La película robada»

Si te apasiona el cine estoy seguro que disfrutarás de «Shirkers: La película robada» un documental estrenado en Netflix en 2018 que cuenta la historia de Sandi Tan, una joven guionista de tan solo 19 años, quien con la ayuda de sus amigas Sophia y Jasmine quería rodar y protagonizar a principio de los 90 una película indie en su Singapur natal dirigida por Georges Cardona, su profesor de cine. Y desde luego, por el metraje que muestra el documental parece que lo consiguió. Sin embargo, su misterioso profesor se fue del país con los 70 rollos de película rodada y Sandi nunca más volvió a saber nada más de él ni de su película. Hasta ahora.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido