EN LAS REDES

Producción de cine

El 65% de las películas nominadas a los Goya están participadas por RTVE, Atresmedia o Mediaset

Este año principalmente destaca RTVE al acumular 62 nominaciones

Publicado

el

17 de las 26 películas nominadas* a los próximos premios Goya (es decir, el 65%) están participadas por una de las tres cadenas de televisión más grandes del país: RTVE, Atresmedia y Mediaset. Sin embargo, al contrario de lo que ocurría el año pasado cuando las nominaciones se las repartían de una forma mucho más equitativa (38, 24, 19) este año principalmente destaca el ente publico al acumular 62 nominaciones frente a las 15 obtenidas por Atresmedia Cine y las 2 de Telecinco Cinema.

Televisión Española acapara las candidaturas a mejor película (“El autor”, “Verano 1993”, “Handia”, “La librería” y “Verónica”) y mejor director (“El autor”, “Handia”, “La librería” y “Verónica”). De hecho, ha participado en la producción de las 3 películas con más nominaciones (“Handia”, “La librería” y “El autor”).

Por su parte, Atresmedia Cine puede presumir de las 8 nominaciones de “Abracadabra” (Mejor actor y actriz protagonista, mejor guión original, mejor vestuario, mejor montaje…), de las 6 obtenidas por “Oro” (incluida mejor dirección de producción) y de la nominación a mejor sonido de “El Bar”.

Finalmente, Telecinco Cinema este año tiene que conformarse con las nominaciones de mejor dirección novel para “El secreto de Marrowbone” y la de mejor película de animación para la que ha sido la película española más taquillera del año: “Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas”.

Mira el siguiente cuadro:

* No se han tenido en cuenta las películas nominadas a “Mejor película europea” y “Mejor película iberoamericana”, aunque es importante señalar que RTVE participa en “Una mujer fantástica”.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

Belén Atienza: “Lo que nos falta es mercado”

Vuelve a ver los mejores momentos de la entrevista que le hicieron a Belén Atienza (responsable de la producción de títulos como “Jurassic World: El reino caído”, “Un monstruo viene a verme” o “Lo imposible”) María Luis Gutiérrez y Ana Amigo en la Academia de Cine.

Publicado

el

Canal de YouTube de la Academia de Cine

Sigue leyendo

Producción de cine

Así se publicitaba España como plató para rodajes internacionales en los años 60

Reportaje del NO-DO en 1969 sobre las enormes posibilidades que ofrece España para los rodajes de superproducciones de cine internacionales.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Así fue el rodaje en España de Juego de Tronos [VIDEO]

Descubre cómo fue el rodaje de “Juego de Tronos” en Gerona, las Bardenas Reales de Navarra o el castillo de Zafra en Guadalajara.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido