Conscientes de las dificultades que actualmente existen para financiar y llevar a cabo proyectos audiovisuales, CIMA (la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva edición de CIMA Mentoring, su programa de impulso de nuevos proyectos producidos, escritos o dirigidos por mujeres.
«Verano 1993», de Carla Simón, una de las películas españolas más celebradas de los últimos años, partió de una de las primeras ediciones de CIMA Mentoring; y el pasado año Claudia Pinto participó con «Las consecuencias», uno de los proyectos que ahora ha comprado RTVE y se producirá en breve. La siguiente en beneficiarse de esta gran iniciativa puedes ser tu.
No dejes de presentar tu proyecto antes del 3 de septiembre. Aquí puedes consultar las bases y la ficha de inscripción.
CIMA Mentoring seleccionará un máximo de cinco proyectos audiovisuales de guionistas / directoras / productoras noveles en fase de desarrollo y búsqueda de financiación que recibirán la asesoría personalizada de cinco mentoras/es, productoras/es de reconocida y amplia trayectoria, con el objetivo de orientar, aconsejar y potenciar la viabilidad de cada uno de los proyectos. Tras la asesoría serán enviados a diferentes productoras colaboradoras con CIMA Mentoring.
¡Ojo! CIMA Mentoring no está dirigido a estudiantes sino a profesionales que ya hayan producido, escrito o dirigido al menos una obra audiovisual que se haya realizado. Pueden presentar sus proyectos productoras que tengan su propia empresa o creadoras (guionistas, directoras,…) que quieran encontrar una vía de producción/financiación para su proyecto audiovisual. Los proyectos podrán ser de largometraje cinematográfico (ficción, documental o animación) o de serie /miniserie para televisión. No se admiten proyectos de cortometraje.
Ten en cuenta además que CIMA Mentoring no es un laboratorio de guion orientado a escribir una nueva versión del guion, sino que es una asesoría desde la perspectiva de la producción y financiación orientada a analizar el proyecto y modificar lo que sea necesario para encauzar su financiación.