EN LAS REDES

Producción de cine

Nueva edición de CIMA Mentoring, el programa que impulsa proyectos producidos, escritos o dirigidos por mujeres

Publicado

el

La Presidenta de CIMA, Virginia Yagüe, en la pasada edición de CIMA Mentoring (Foto Facebook de CIMA)

Conscientes de las dificultades que actualmente existen para financiar y llevar a cabo proyectos audiovisuales, CIMA (la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva edición de CIMA Mentoring, su programa de impulso de nuevos proyectos producidos, escritos o dirigidos por mujeres.

“Verano 1993”, de Carla Simón, una de las películas españolas más celebradas de los últimos años, partió de una de las primeras ediciones de CIMA Mentoring; y el pasado año Claudia Pinto participó con “Las consecuencias”, uno de los proyectos que ahora ha comprado RTVE y se producirá en breve. La siguiente en beneficiarse de esta gran iniciativa puedes ser tu.

No dejes de presentar tu proyecto antes del 3 de septiembre. Aquí puedes consultar las bases y la ficha de inscripción.

CIMA Mentoring seleccionará un máximo de cinco proyectos audiovisuales de guionistas / directoras / productoras noveles en fase de desarrollo y búsqueda de financiación que recibirán la asesoría personalizada de cinco mentoras/es, productoras/es de reconocida y amplia trayectoria, con el objetivo de orientar, aconsejar y potenciar la viabilidad de cada uno de los proyectos. Tras la asesoría serán enviados a diferentes productoras colaboradoras con CIMA Mentoring.

¡Ojo! CIMA Mentoring no está dirigido a estudiantes sino a profesionales que ya hayan producido, escrito o dirigido al menos una obra audiovisual que se haya realizado. Pueden presentar sus proyectos productoras que tengan su propia empresa o creadoras (guionistas, directoras,…) que quieran encontrar una vía de producción/financiación para su proyecto audiovisual. Los proyectos podrán ser de largometraje cinematográfico (ficción, documental o animación) o de serie /miniserie para televisión. No se admiten proyectos de cortometraje.

Ten en cuenta además que CIMA Mentoring no es un laboratorio de guion orientado a escribir una nueva versión del guion, sino que es una asesoría desde la perspectiva de la producción y financiación orientada a analizar el proyecto y modificar lo que sea necesario para encauzar su financiación.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo recrearon la España de los años 20 en el rodaje de “La sombra de la Ley”?

Para recrear la violenta Barcelona de los años 20 en su segundo largometraje, Dani de la Torre ha contado con la producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y un presupuesto de 5 millones de euros para un rodaje que duró ocho semanas entre Barcelona y Galicia.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Así fue el rodaje de “La sombra de la ley”

Para esta película de gángsters ambientada en los años 20, que se estrena esta semana, Dani de la Torre ha vuelto a contar con Luis Tosar para contarnos una historia inspirada en hechos reales. Descubre en este vídeo cómo fue el rodaje de la mano de su director, su productora y los actores protagonistas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido