EN LAS REDES

Producción de cine

Viacom se hace con AwesomenessTV

Publicado

el

Viacom sigue haciendo movimientos más que interesantes.

Si bien hace unas semanas anunciaba la puesta en marcha de los MTV Studios, con el ojo puesto en la producción de contenido premium para las plataformas OTT, ahora acaba de dar un paso más confirmando, a través de su blog, los rumores que señalaban la compra AwesomenessTV, la cual pasará a integrarse dentro de Viacom Digital Studios (VDS), filial presidida por Kelly Day, quien conoce bien AwesomenessTV ya que anteriormente fue su director de negocios.

El canal en YouTube de AwesomenessTV tiene 6.4 millones de suscriptores, a los que hay que sumar otros 158 millones de suscriptores que acumula el resto de canales de su Awesomeness Network, lo que la convierte a la empresa propiedad hasta ahora de NBCUniversal, Verizon y Hearst en una de las principales comunidades digitales orientadas al público más joven.

Desde Viacom lo tienen claro: “El equipo de AwesomenessTV aporta una sólida experiencia digital, conexiones profundas con los mejores talentos e influencers, un robusto estudio de branded content y una agencia creativa que acelerará el crecimiento y la escala de Viacom Digital Studios”.

Y encima, al parecer, les va a salir barato. Según han publicado algunos medios de referencia como Variety el precio de venta es significativamente más bajo de lo que se podría imaginar. En 2016 se valoraba el valor de Awesomeness en 650 millones de dólares, y al parecer la transación finalmente va a rondar los 50 millones de dólares (aunque hay que tener en cuenta que la venta no incluye DreamWorksTV, su canal de entretenimiento para niños que seguirá siendo propiedad de NBCUniversal).

Por cierto, Jordan Levin, CEO de AwesomenessTV dejará la compañía después de un período de transición tras la adquisición.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Cómo recrearon la España de los años 20 en el rodaje de “La sombra de la Ley”?

Para recrear la violenta Barcelona de los años 20 en su segundo largometraje, Dani de la Torre ha contado con la producción de Vaca Films y Atresmedia Cine y un presupuesto de 5 millones de euros para un rodaje que duró ocho semanas entre Barcelona y Galicia.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Así fue el rodaje de “La sombra de la ley”

Para esta película de gángsters ambientada en los años 20, que se estrena esta semana, Dani de la Torre ha vuelto a contar con Luis Tosar para contarnos una historia inspirada en hechos reales. Descubre en este vídeo cómo fue el rodaje de la mano de su director, su productora y los actores protagonistas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido