Connect with us

Producción de cine

Viacom se hace con AwesomenessTV

Published

on

Viacom sigue haciendo movimientos más que interesantes.

Si bien hace unas semanas anunciaba la puesta en marcha de los MTV Studios, con el ojo puesto en la producción de contenido premium para las plataformas OTT, ahora acaba de dar un paso más confirmando, a través de su blog, los rumores que señalaban la compra AwesomenessTV, la cual pasará a integrarse dentro de Viacom Digital Studios (VDS), filial presidida por Kelly Day, quien conoce bien AwesomenessTV ya que anteriormente fue su director de negocios.

El canal en YouTube de AwesomenessTV tiene 6.4 millones de suscriptores, a los que hay que sumar otros 158 millones de suscriptores que acumula el resto de canales de su Awesomeness Network, lo que la convierte a la empresa propiedad hasta ahora de NBCUniversal, Verizon y Hearst en una de las principales comunidades digitales orientadas al público más joven.

Desde Viacom lo tienen claro: “El equipo de AwesomenessTV aporta una sólida experiencia digital, conexiones profundas con los mejores talentos e influencers, un robusto estudio de branded content y una agencia creativa que acelerará el crecimiento y la escala de Viacom Digital Studios”.

Y encima, al parecer, les va a salir barato. Según han publicado algunos medios de referencia como Variety el precio de venta es significativamente más bajo de lo que se podría imaginar. En 2016 se valoraba el valor de Awesomeness en 650 millones de dólares, y al parecer la transación finalmente va a rondar los 50 millones de dólares (aunque hay que tener en cuenta que la venta no incluye DreamWorksTV, su canal de entretenimiento para niños que seguirá siendo propiedad de NBCUniversal).

Por cierto, Jordan Levin, CEO de AwesomenessTV dejará la compañía después de un período de transición tras la adquisición.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

Cómo financiar tu primera película (y no morir en el intento)

Published

on

Hace un par de años Andrea Jaurrieta, como parte de la campaña de crowdfunding para levantar los fondos necesarios para grabar su opera prima “Ana de día“, publicó en su canal de YouTube una serie de vídeos titulada “Cómo hacer tu primera película (y no morir en el intento)” que  son una auténtica joya.

No he podido resistirme a compartir en este post los 2 que dedica a explicar cómo financiar un proyecto de largometraje en España.

¡Dentro vídeos!

Continue Reading

Producción de cine

El cine español que se verá en la Berlinale 2019

España ha desembarcado con fuerza en la edición de este año del Festival de Berlín: 10 películas (capitaneadas por “Elisas y Marcela” de Isabel Coixet) están seleccionadas en las diferentes secciones del Festival y, en paralelo, se proyectarán más de 20 cintas nacionales en el European Film Market. Descubrelas en este vídeo de Audiovisual From Spain.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

[VIDEO] Así se rodó “Campeones”, ganadora del Goya a Mejor Película 2019

“Campeones” se ha alzado con el premio más importante de nuestra industria, el Goya a Mejor Película. Descubre en este video, de la mano Javier Fesser (director) y Álvaro Longoria y Luis Manso (productores), cómo fue el rodaje de esta inolvidable historia producida por Morena Films, Películas Pendelton, Rey de Babia AIE y Telefónica Studios.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido